*Los Angeles Dodgers, “blanquearon” a Mets de Nueva York 8-0.

Gran noche de Los Angeles Dodgers silenciaron el Citi Field, al derrotar por blanqueada 8-0 a los Mets de Nueva York en el tercer juego de la serie de campeonato en Liga Nacional del beisbol de las Grandes Ligas. Kopech en relevo se llevó el crédito de la victoria, mientras que el abridor de los “metropolitanos”, Luis Severino cargó con la derrota.

RETOMAN VENTAJA…

Ahora, los dirigidos por Dave Roberts, retoman la ventaja en la serie a ganar 4 de 7, 2 juegos por 1. Con ello, aseguran, mínimo, el regreso a Dodger Stadium si es que se llega al quinto juego de la serie.

MADRUGARON…

Luego de irse sin carreras Dodgers y Mets en la primera entrada, los “esquivadores” se pusieron adelante en el segundo inning, gracias a sencillos impulsadores de Will Smith y Edman, ante la serpentina de Luis Severino.

Walker Buehler, aún sin mostrar mucho control en su comando, supo salir del atolladero. Sobre todo en la misma segunda entrada cuando se le llenó el cuarto de agua, pero ponchó a Francisco Alvarez y al peligrosísimo Francisco Lindor.

El abridor de Dodgers, estuvo en la loma 4 entradas, lapso en el cual le pegaron 3 imparables, otorgó 2 pasaportes, recetó 6 chocolates y no le hicieron carrera.

Vino en el quinto rollo, Kopach y tras retirar a los 3 bateadores que enfrentó (2º., 3º. Y 4º. En el orden), fue quien se llevó el crédito de la victoria.

AUMENTARON…

En la sexta entrada, luego de 2 outs y con Edman corriendo en los senderos, Kiké Hernández que ha tenido una postemporada de ensueño, conectó batazo allá por el jardín izquierdo para cuadrangular y aumentar la ventaja 4 por 0.

Vinieron Btrasier y Treinen a la lomita por Dodgers para despachar la sexta y séptima entrada. Al primero le pegaron hit y dio una base por bolas, pero cerró con ponche para salir del problema.

REGRESO EL NIPON…

No ha sido una postemporada como se esperaba para Ohtani Shohei. Muchos turnos sin conectar de imparable. Pero esta noche ante los decaídos espectadores reunidos en el Citi Field, volvió a sacar el poder en sus muñecas con tremendo estacazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a 2 compañeros para poner la pizarra 7-0.

CON BROCHE DE ORO…

En la parte baja de la octava, Dave Roberts jaló por el relevista Gaspario. Parecía estar  nervioso, dio base por bolas, pero una plática con el receptor Smith lo tranquilizó y terminó dominando a sus oponentes.

Para cerrar con broche de oro la ofensiva de Dodgers, en el noveno rollo, Max Muncy no quiso quedarse atrás en cuanto a cuadrangulares y desde que hizo contacto con la “paloma blanca” supo que iba a volar alto y lejos. 8 carreras por 0.

Gaspario re´pitió en la lomita y retiró a sus oponentes. Ponchó a 3 en su labor, otorgó una base por malos lanzamientos y así fue como Dodgers de Los Angeles conquistó la victoria y se puso adelante 2-1 en la serie de campeonato en el Viejo Circuito de las Grandes Ligas.

EL CUARTO…

Este jueves, en el Citi Field se jugará el cuarto juego de la serie. Dodgers posiblemente, mande a la lomita de las responsabilidades al japonés Yamamoto.