*Golazo de Ulises Rivera dio 3 valiosos puntos a la Trinca Fresera ante Halcones F.C.

Luego de 2 jornadas donde la victoria se había negado, la Trinca Fresera del Irapuato volvió a saborearla, tras derrotar 1 gol por 0 al complicado rival que resultó ser Halcones Futbol Club, ante una regular asistencia en el “Sergio León Chávez”, partido correspondiente a la octava jornada en Liga Premier Serie “A” del grupo 2.

SON TERCEROS…

Con este resultado, los azulgrana llegaron a 18 puntos y son terceros, mismos que tiene Aguacateros  de Uruapan que también salieron avantes en esta jornada. Estos son sublíderes por la diferencia de goles. Petroleros les sigue los pasos con 17. Mientras que Gavilanes de Matamoros tras su victoria 2-0 sobre Aguacateros de Peribán, se posesionan del liderato abosluto con 21 puntos, dejando en quinto escalón a sus víctimas con 16.

NO FUE NADA FACIL…

El hecho de ver al equipo dirigido por el ex internacional Carlos Salcido en la parte baja de la tabla de posiciones, hizo pensar que vendría a encerrarse, hacerle la vida complicada a los azulgrana.

Pero no, sin lanzarse muy a fondo, tampoco puso un muro defensivo, peleó a mitad de terreno y puede decirse que en los primeros 15 minutos, las aproximaciones más cercanas a la portería corrieron a cargo de los visitantes.

CAMBIUO OBLIGADO…

Muy pronto, el alto mando fresero, se vio en la obligación de realizar un movimiento en su “once” titular. Luis Galicia  resultó lesionado y vino en su lugar Rodolfo Reynaga. Posición por posición, de ahí que no cambió el esquema táctico de los freseros.

POR LAS BANDAS…

La Trinca buscó las bandas para sus llegadas a la ofensiva. Principalmente con Mario Barajas. Y empezaron a crear jugadas de peligro, luego que lejos de sólo dedicarse a mandar “ollazos”, ahora buscaron el desborde, llegar hasta la última línea y así, los servicios llegaban con mayor peligro.

Y sólo porque los receptores de tales servicios no estuvieron finos es que no cayó el gol en los primeros 45 minutos pues hubo jugadas muy claras, como aquella del ariete Ramiro Pelatay.

Otra que el mismo argentino, no pudo rematar de testa cuando Mario se la volvió a poner en bandeja. Lo anterior y aquel remate de Ulises Rivera en un tiro de esquina que pasó rosando el poste derecho del arquero rival.

A Carlos Alvarado le quedó un balón dentro del área y su remate fue tapado por el defensor que se “barrió”, pero también fue una opción de gol para los de casa.

Por los visitantes el colombiano Bryan Alejandro Padilla y José Arturo Peña eran quienes más problemas estaban causando en la zona defensiva fresera. Pero estuvieron atentos y cuando se dio el remate, Gerardo Magaña no permitió el desaguisado.

OTRO LESIONADO…

No pintaban bien las cosas para el cuadro azulgrana, en lo que a lesiones se refiere pues  Carlos Alvarado también se lesionó. Así se fueron al descanso, esperándose que en la complementaria se pudiera dar.

GOL DE LA QUINIELA…

Como se mencionó anteriormente, la Trinca había dado algunos avisos. Ulises Rivera que en los tiros de esquina o tiros libres a favor, arribaba al área buscando aprovechar su estatura y facilidad para rematar, se encargó de abrir el marcador con el gol que a la postre fue el del triunfo.

Era el minuto 52. Enésimo tiro de esquina cobrado por el capitán Jassiel Ruiz con dirección al corazón del área, donde llegó como catapulta, el recio defensa central, Ulises Rivera y con seco testarazo la mandó a guardar, pese al esfuerzo del arquero Luis Fernando López, cuyo lance sólo sirvió para hacer más espectacular la acción

NO REPLEGARON…

En esta ocasión, los freseros no se replegaron a cuidar el golecito. Mantuvieron sus 3 delanteros para entretener la defensiva visitante.

Los desdobles eran de peligro, Mario y mientras estuvo Eduardo Díaz  eran de peligro mientras el argentino Ramiro Pelatay se encargaba de sacar del área a su marcador, creando espacios.

Tal vez lo único que hizo falta fue que esos movimientos fueran mejor aprovechados por Edwin Cerda, el volante más adelantado, dado que  Pablo Rangel compartía funciones en la contención con el capitán Jassiel Ruiz.

Y así fue como Irapuato creó más opciones de gol, pero no hubo tino. La actitud de los azulgrana fue otra muy diferente a la de otros encuentros. Querían darle una alegría a la afición, e incluso pedían se les apoyara.

Vino el movimiento en el centro del ataque fresero. Lucas Vieira entró por Ramiro Pelatay y tuvo de todo. A los pocos minutos, vio la tarjeta amarilla y luego, prácticamente en las postrimerías del cotejo, estuvo cerca de anotar, pero  el arquero Luis Fernando López lo evitó rifándose el físico.

BUEN TRABAJO…

El colegiado Maximiliano Arias fungió como á5bitro central. Lo auxiliaron en las bandas, Josué del Valle y Christoper Escarcea. Su trabajo puede considerarse bueno en general. No permitió se alterara la disciplina mostrando tarjetas a quienes lo merecieron.