ITESM IRAPUATO, MUY SUPERIOR A ALBATROS EN TORNEO LOFMI.
Cumplir al pie de la letra las indicaciones llegadas desde la banca, como ser persistentes, presionar en todos los sectores de la cancha y sobre todo, aprovechar las oportunidades de hacer daño que se les presentaran, fueron la razón para que ITESM Irapuato, obtuviera contundente victoria 7 goles por 2 sobre Albatros, dentro del torneo “Profesor Daniel Haro Espinoza”, en Liga Oficial de Futbol Municipal Irapuato, en partido realizado sobre la alfombra verde, sede del equipo ganador.

NO DIERON TREGUA…
Desde el silbatazo inicial del señor árbitro, Víctor Bisguerra Mendiola, los anfitriones fueron en busca del rival, no permitirle saliera de su terreno, robarle el esférico para luego en base a velocidad, presentarse ante el guardameta e intentar hacer daño.

Eso trajo como consecuencia para el cuadro visitante, no pudiera controlar la avalancha “azul”. A los 23 minutos, ya tenían una pesada losa sobre la espalda con 4 goles en contra. “Hat trick” de Rafael Joffre y 1 más de Thierry Radicopa.

Y como las indicaciones seguían siendo las mismas. No relajarse, seguir con la misma intensidad, es que el cuadro bajo de Albatros, continuaba sufriendo por no poder detenerlos.

Llegó el 5 por 0, correspondiendo anotarlo a Diego Arellano. Antes de irse al descanso, Erick Martínez, aprovechó un descuido de la defensiva local para acortar distancias.

NO CEDIERON…
Para la complementaria, si bien es cierto, bajaron un poco el ritmo ejercido en los primeros 45 minutos, no dejaron los locales de ir hacia adelante, en busca de incrementar la ventaja.

Lo lograron al 52 con la anotación de Raúl Patiño, correspondiéndole a Rafael Joffre cerrar su gran actuación a la ofensiva con el cuarto tanto en su cuenta personal y séptimo de su equipo.

Mediante la pena máxima, Albatros hizo menos apabullante la derrota pues Angel Gutiérrez lo convirtió en el segundo gol de su escuadra, en plena recta final.

Fue un triunfo justo y merecido por el futbol desarrollado sobre el tapete verde , que se prestó para jugar un buen futbol a ras de pasto, por parte de los anfitriones. El rival, en base a sus alcances, trató de dar mayor pelea futbolísticamente hablando, pero fueron superados ampliamente.