*Dodgers derrotó a Filis de Filadelfia, 3 por 1 en el segundo juego..
*Joya de pitcheo, bateo de poder y oportuno, la base de la victoria…
Con gran trabajo desde la lomita, empezando por el abridor Roki Sasaki y seguido por el bullpén, Los Angeles Dodgers, lograron emparejar la serie ante Filis de Filadelfia, derrotándolos 3 carreras por 1. Anthony Banda en labor de relevo en la quinta entrada, se llevó la victoria. Tanner Scott con 3 lanzamientos finiquitó la novena entrada para acreditarse el salvamento. A la ofensiva, Kiké Hernández con 1 a bordo y Michael Conforto, solitario, pegaron sendos cuadrangulares.
Dodgers de Los Angeles, ahora ponen sus números en 9 victorias a cambio de 1 derrota (ante Filis). Encabeza la Conferencia Oeste de la Liga Nacional donde están Gigantes San Francisco (1:0), Padres de San Diego (1.5), Diamondbacks de Arizona (3.5) y Rockies de Colorado (7.0).

Mejoría sumamente notable en relación a sus 2 actuaciones anteriores, el pitcher japonés Roki Sasaki, en sus 4 innings y 2 bateadores a que enfrentó. Si bien es cierto, tuvo sus problemas en la primera entrada donde le anotaron la carrera, de ahí en adelante retiró a 12 de los últimos 13 a que enfrentó. Su comando estuvo muy bien no debió hacer muchos lanzamientos.
En la parte baja de la quinta, debió dejó el montículo tras dar pasaporte gratis a Realmuto y aceptar imparable de Byson Stott. Dave Roberts trajo la grúa con Anthony Banda para que se encargara de salvar lo que parecía inevitable que se empatara e incluso se pusieran abajo en la pizarra.
CLAVE PARA LA VICTORIA…
Con 2 corredores en base, Banda enfrentó al noveno en el orden, Brandon Mash quien elevó al central para que el corredor en segunda fuera hasta la antesala en “pisa y corre”. El peligroso Kyle Schweber pegó línea al jardín derecho. El corredor en tercera esperó para el “pisa y corre” y poder anotar. Mientras que el que estaba en la inicial, salió en jugada de pegar y correr.. Teoscar Hernández luego de “engarzar” la “canica”, le lanzó un “strike” al inicialista Kiké Hernández para la magistral jugada de doble play y así, salir del problema. Fue una jugada clave para el desenlace final, sin duda…
Posteriormente vinieron al montículo, Carpario, Viesa. Junto con Banda, retiraron a los 12 primeros bateadores que enfrentaron. Nadie pisó las “colchonetas”. Y en la novena, el zurdo Tanner Scott requirió de 3 lanzamientos para salvar el juego. Cortó la racha de no permitir que los peloteros de Filis se embasaran, al conectarle imparable Bryce Harper al primer envío. Luego Alec Bohn también al primer disparo conectó roletazo al cuadro y en relampagueante jugada de doble play retiraron a los 2. Max Kepler, llegó ansioso. Al primer lanzamiento, sacó roletazo por segunda para ser sacado fácilmente por la vía 4/3. Tres lanzamientos e igual número de outs para sellar el triunfo de Dodgers y acreditarse el salvamento.
OFENSIVA…
Muy temprano, respondió la ofensiva de Dodgers. En la segunda entrada, tras verse abajo en la pizarra, Max Muncy que tuvo una gran actuación con 3 imparables en 4 oportunidades, se embasó con doblete. Kiké Hernández, conectó batazo de 4 esquinas por todo el jardín izquierdo para darle la vuelta a la pizarra, 2 carreras por 1.
Fue hasta la sexta cuando nuevamente, por la vía del jonrón (arma predilecta de Dodgers), aumentaron la ventaja 3 por 1, gracias al estacazo conectado por Michael Conforto. Las 3 “rayitas” se le cargaron al pitcher abridor Aarón Nola. Sus relevos Joe Ross y Tanner Banks estuvieron muy bien, pero el daño ya estaba hecho y así se escribió la historia del segundo juego de la serie, la cual está empatada 1-1. Hoy domingo se jugará el tercero y último para ver quién se la lleva. Tyler Glasnow será el pitcher abridor de Los Angeles Dodgers. Mientras que por Flilis se anuncia al zi¿urdo Cristhoper Sánchez.