*Leones Negros se levantó de 0-2 para llevarse el triunfo 4-2

Aún cuando todo mundo quisiera entrar a un partido con ventaja de 2 goles, en esta ocasión se ha refrendado aquello de la maldición de dicho marcador a favor. La Trinca Fresera del Irapuato, en los primeros 45 minutos supo cómo enfrentar el compromiso ante Leones Negros de la U. de G. y con anotaciones de Benjamín Sánchez y un portento de gol del capitán Jassiel Ruiz, todo parecía sonreírle al cuadro azulgrana para beneplácito de los miles de aficionados que hicieron el viaje a la Perla de Occidente para apoyarlos. Pero en la complementaria, a los 5 minutos el marcador ya se había igualado, para luego dar la voltereta y llevarse la victoria, 4 por 2 en la jornada 2 del apertura en Liga de Expansión.

Con este resultado, Leones Negros dieron alcance a sus víctimas de este mediodía con 3 puntos. Ambos con la misma diferencia de goles, pero los Freseros al tener un  gol más a favor (6-5) se ubican en sexto lugar y los jaliscienses (4-3) son séptimos.

SUPERIORES…

Buen inicio tuvieron los azulgrana (ahora de blanco y rojo). Bien paradas sus líneas, con 4-1-4-1, que de acuerdo a lo que se presentaba sobre la grama, cambiaba pues los arribos de Gamboa, Rangel, Santana acompañando a Benjamín Sánchez, eran contínuos. El trabajo en mitad de cancha con Eduardo del Angel y Jassiel Ruiz era notable, cubriendo las espaldas sobre todo de Ricardo Peña quien era el más animado a salir por su banda derecha.

GOL TEMPRANERO…

Por ello, no fue ninguna sorpresa que apenas transcurridos 7 minutos, la Trinca hizo vibrar a los miles de aficionados que hicieron el viaje con la anotación del ariete Benjamín Sánchez. Todo fue gracias a un servicio largo, donde el goleador le ganó en la lucha cuerpo a cuerpo al central  Jonathán Sánchez para enfilarse y cuando salió el arquero, lo “bañó” pasándole el esférico por encima. Era el 1-0, justo y merecido.

Para colmo de males de Leones Negros, Carlos Fierro uno de sus elementos más peligrosos en la ofensiva, debió abandonar el terreno de juego, tras sufrir una lesión en el tobillo, en aquella jugada donde Sousa barriéndose despejó el esférico, pero alcanzó a tocar al delantero jalisciense. Quiso seguir, pero definitivamente pidió su cambio.

El resto del primer tiempo, se vio mejor ubicado al cuadro visitante. Ganaban los “mano a mano” y cuando se traba de recuperar balones, ninguno se guardaba nada para conseguir el objetivo y de esta manera, evitar que Leones Negros pudieran siquiera intentar hacer daño.

PORTENTO DE GOL…

Se pensaba que se irían al descanso de medio tiempo con la mínima ventaja pues se jugaba tiempo de reposición (47 minutos) cuando el capitán de la nave fresera hizo un golazo. Leones trató de salir jugando y Benjamín les robó el esférico, entregando de inmediato a Jassiel quien sin pensarlo mucho, desde los linderos del área, lanzó su zapatazo que se fue a incrustar en el ángulo superior derecho. Era el 2 por 0, todo pintaba bien para los guanajuatenses.

QUE PASO…¨?

Regresaron al terreno de juego para la complementaria. Luis Alfonso Sosa, técnico de los “melenudos” hizo algunos movimientos. Y Vaya que le resultaron. Sobre todo, el traer al terreno de juego a Denilson Muñoz  dejando en el vestidor a Edson Rivera pues fue el recién ingresado fundamental en la reacción de su equipo. No había transcurrido el primer minuto de la complementaria cuando Leones Negros acortó distancias gracias a la anotación de Alejandro Bravo.. Remató y el balón fue rechazado pero con dirección a René López y éste se la regresó a Alex  quien ahora sí, no perdonó.

OXIGENO PURO…

Como era de esperarse, la anotación le dio tanque de oxígeno a los pupilos de Luis Alfonso Sosa. No soltaron a su rival, fueron por más y 5 minutos después (51 de tiempo corrido) cayó la igualada. Aquel orden mostrado por el cuadro fresero, sobre todo en la zona defensiva, se descompuso totalmente quedando espacios enormes y así, en un avance por la entreala derecha, le pusieron un “bombón” a Raúl Camacho quien no perdonó, fusilando al arquero Hernández. Así, en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de 2 goles se esfumó para el cuadro guanajuatense.

CAMBIOS…

Desde la banca vinieron los movimientos. Aparentemente uno obligado el de Gamboa quien pareció salir lastimado entrando en su lugar Guillermo Muñoz, mientras que el otro fue el argentino Juan Pucheta por Juan Pablo Rangel. Este movimiento, transformó la formación pues ahora estaban el argentino y Benjamín como delanteros. Un 4-4-2. El dominio seguía siendo del cuadro anfitrión, aunque debe mencionarse no se reflejaba con acciones de peligro para la meta de Humberto Hernández, pero  la  posesión era de ellos.

Entró a reforzar la media cancha el irapuatense Jeyson Sosa, tomando el lugar de César Santana, jugador de más ofensiva. Les estaban comiendo el mandado en ese importante sector y algo debía intentarse.

CANSANCIO…

El partido bajó un poco en su intensidad debido al fuerte calor que caía sobre el empastado del Coloso de la Avenida Independencia. El alto mando de Leones Negros, buscando más que nada refrescar su equipo y no tanto cambiar estrategia, realizó 3 movimientos de un jalón. Mauro Valenzuela, Luis Flores y Alejandro Carreón tomaron el lugar de Bryan Flores, René López y Alejandro Bravo respectivamente. Los calambres empezaban a presentarse.

VOLTERETA…

La mala fortuna llegó para  el cuadro visitante. Una jugada que parecía tener controlada el central  Elbis Sousa, desgraciadamente para él, no pudo despejar al resbalarse y quedar fuera de toda posibilidad. Denilson Muñoz no desaprovechó la oportunidad y pese al esfuerzo de Ventura Alvarado el gol se dio para darle la voltereta. En la acción, el defensor, se lesionó y en su lugar entró Ulises Rivera. Era el minuto 82 de tiempo corrido. También entró José Zamudio por el capitán Jassiel Ruiz.

LA PUNTILLA…

Era claro que la desesperación hizo presa al cuadro fresero. Ya no había coordinación en las líneas y por ende, los intentos por ir hacia adelante no funcionaban. Para colmo de males, a los 87 les cayó el gol de la puntilla. Avance por la banda izquierda, el defensor que intentó marcar, se resbaló, permitiendo que Denilson se enfilara y su disparo fue desviado por un rival evitando que Humberto Hernández pudiera hacer algo por evitar la anotación.

No hubo tiempo, ni argumentos para esperar que Irapuato pudiera hacer algo para evitar la derrota. Dolorosa por cómo se dio. Un primer tiempo bien jugado y coronado con 2 anotaciones.  En la complementaria entraron al terreno de juego, desconcentrados y eso les costó perder los puntos en disputa.

PROXIMO COMPROMISO…

Para la jornada 3 en Liga de Expansión, la Trinca recibe en su estadio al Tlaxcala, cuadro que lleva 1 punto, gracias a empate y derrota que han tenido en este arranque de temporada.