*CECYTE Copal vino de atrás para derrotar 3 por 1 a CONALEP
*Partido sumamente parejo dio empate 1-1 a CPMV e Ins. Irapuato
Continuó la jornada 4 correspondiente al Torneo LOFMI del semestre Septiembre—Diciembre en categoría Bachillerato de la rama femenil con dos encuentros que resultaron muy disputados. CECYTE Copal vino de atrás para llevarse la victoria 3 goles por 1 sobre CONALEP , mientras que Instituto Irapuato y CPMV se repartieron el botín, tras empatar a 1 gol por bando.

GRAN REACCION…
Por lo observado durante el primer tiempo, parecía que CONALEP se llevaría la victoria sobre CECYTE Copal dado que no solamente tenían ventaja en el marcador 1-0, gracias a la anotación de Emiliano González a los 16 minutos, sino por lo que estaban ofreciendo sobre el terreno de juego ambas escuadras.
Muy superiores se veían los del CONALEP, anticipándose a todas las acciones y provocando serios peligros en la meta de su rival. Y aún cuando solamente anotaron una vez, se esperaba que en la segunda parte, completaran la obra.

Pero no contaban con la reacción de CECYTE Copal. Las indicaciones en el receso así como algunos movimientos en la plantilla vinieron a dar excelentes resultados para ellos. Fue a los 14 minutos de la segunda parte (564 de tiempo corrido) que se dio la igualada, gracias a la anotación de Juan Vázquez.

El empate les inyectó más ánimo para ir en busca de la voltereta y fue el mismo Juan Vázquez quien a los 28 minutos (68 corridos) que se dio. Los integrantes de CONALEP se mostraron desconcertados, además de dar la impresión de que el aspecto físico no les ayudó mucho.
Con todo y ello, intentaron emparejar el marcador pero sin éxito. Por el contrario, en plena recta final, vino el tres por uno que vino a sepultar sus esperanzas, correspondiendo a Erick Rubio ser el anotador cuando se jugaba el minuto 38. A 2 del final en su tiempo reglamentario.

Ya no hubo mucho tiempo para que intentaran algo los del CONALEP y fue así como los sorprendió el silbatazo del árbitro Víctor Bisguerra Mendiola, decretando la finalización del encuentro que tuvo como escenario las instalaciones Maristas.
JUSTO EMPATE…
En el otro cotejo futbolístico dentro de la rama varonil y categoría Bachillerato, se enfrentaron Instituto Irapuato y CPMV. Fue un gran duelo donde los contendientes en todo momento lucharon por llevarse los 3 puntos. Al final de la contienda, se dio empate a 1 gol por bando. Resultado justo y merecido por lo que ofrecieron ambas escuadras sobre el tapete verde, sede de los primeramente mencionados.

MUY PAREJOS…
Ambas escuadras desde el silbatazo inicial mostraron sus armas, buscando la portería rival, creando acciones de peligro, pero no tuvieron fortuna, yéndose al descanso con el marcador sin movimiento.
Pero estaba claro que difícilmente se iba a mantener el 0 por 0, dado que en el regreso del descanso, mantuvieron el ímpetu y deseo por horadar la meta enemiga. Insistieron una y otra vez, hasta que finalmente cayó el primero.

GOL DE LA VISITA…
Fueron los del CPMV quienes pusieron a trabajar el marcador cuando transcurrían 15 minutos de la parte complementaria (55 de tiempo corrido). Suautor fue Fernando Espiniza, aprovechando ahora sí la oportunidad que se le presentó.
CUESTA ARRIBA…
Los dirigidos por el profesor Jorge Laguna estaban cuesta arriba, pero no dejaron de luchar. Ahora con doble motivo. No permitir que el “huésped” se fuera con los 3 puntos ya que como locales estaban más que obligados a sumar unidades.
EL EMPATE…
Afortunadamente para los locales, el gol del empate cayó 10 minutos después (65 de tiempo corrido) luego de que Alejandro Talavera concluyera exitosamente la jugada de su escuadra.
Ambos equipos cerraron a tambor batiente. Ambos querían la victoria, pero las defensivas y arqueros se lanzaron bien para no permitir más daño y así fue como terminó el encuentro dirigidos por el colegiado Ricardo Norman.
Fue un justo resultado para ambas escuadras. Lucharon, pelearon, futbolísticamente hablando y tuvieron como recompensa llevarse un puntito cada quien.