*La Trinca Fresera del Irapuato se vio superado de principio a fin
*Roberto Alvarado, Richard Ledezma, Samir Inda y Sergio Aguayo, anotaron
Ante un lleno absoluto en el “Sergio León Chávez” (25 mil espectadores) se llevó a cabo partido de preparación para Chivas Rayadas del Guadalajara (Liga MX) y Trinca Fresera del Irapuato (Liga Expansión), correspondiendo la victoria a los del “rebaño sagrado” 4 goles por 0. Par de anotaciones en cada lapso.

TITULARES…
El cuadro rojiblanco tomó muy en serio el compromiso de preparación y su director técnico Gabriel Milito mandó lo mejor con que cuenta en el inicio. “Tala” Rangel en la portería. Su marcada línea de 3 en el fondo, Micky Tapias, Luis Romo y Daniel Aguirre. Sus carrileros que hacían más funciones de volantes por fuera Richard Ledezma y Bryan González. Fijo como escudo, Omar Govea y con un poco más de salida el recién integrado Brian Gutiérrez.
Roberto Alvarado y Efraín Alvarez con plena libertad para moverse por el sector más idóneo y ser el conecte con quienes sacaban el esférico desde atrás. Cualquiera de ellos, recibía con toda libertad en tres cuartos de terreno. Como punta de lanza, Angel Sepúlveda.

LA TRINCA…
En el cuadro inicial de la Trinca Fresera, se vieron caras nuevas. Humberto Hernández bajo los tres postes. En la pradera central Roberto Castellanos, haciendo pareja con Ventura Alvarado. Sus laterales Ricardo Peña y Raúl Sandoval. Como contención hizo su aparición Sebastián Martínez y quien le acompañaba por ese sector era Jassiel Ruiz.
Juan Pablo Rangel tratando de ser el enganche para conectar con sus ofensivos, Edson Partida, Juan Gamboa y Benjamín Sánchez.

MUY EN SERIO…
Chivas tomó con gran seriedad el compromiso. Buscaron realizar su juego de constantes rotaciones, de primera intención para sacarle provecho a los huecos creados.
Roberto Alvarado y Efraín eran los que más constantemente entraban en acción a tres cuartos de cancha, recibiendo el esférico con mucha libertad. De inmediato lanzaban los servicios a las bandas para que los volantes Richard Ledezma y Bryan González llegaran hasta la última línea.

PRIMER AVISO…
Fue precisamente el llamado “cotorro” González quien dio el primer aviso, encontró una gran avenida por su sector izquierdo pero su remate pasó muy cerca del poste derecho de la portería azulgrana.
LLEGO EL INVITADO…
Por lo que estaba desarrollándose sobre el tapete verde del inmueble de la Avenida Guerrero, no fue sorpresivo lo que se dio en el minuto 10. Hilvanaron la jugada con rapidez y precisión por derecha, lanzaron al lado opuesto donde Angel Sepúlveda pudo recentrar a la llegada de Roberto Alvarado justo a la cita y sólo tuvo que empujar la de gajos para el de la quiniela.

LIGERA REACCION…
Con el gol en contra, Irapuato empezó a hacer acto de presencia en el terreno de juego. Metieron presión alta y como Chivas insistía en salir jugando desde su sector defensivo, fueron dos o tres ocasiones que se vieron en peligro, pero los freseros no pudieron culminar de mejor manera esas opciones que se les presentaron.

Los rojiblancos empezaron a perder la posesión larga. A mitad de cancha se ordenó mejor el cuadro azulgrana. Juan Pablo Rangel intentó ser protagonista. Es verdad, no crearon opciones claras de gol, pero al menos el esférico rondaba más cerca de la portería resguardada por el “Tala” Raúl Rangel.
SIMILAR…
El partido se veía más parejo y los freseros muy animados en busca de la igualada. Pero como baldazo de agua helada les cayó el segundo gol en contra. Richard Ledezma con su sector por derecha muy libre avanzó hasta los linderos del área, cedió a Sepúlveda y lejos de quedarse quieto siguió su camino y el ex cruzazulino le devolvió el servicio para dejarlo en inmejorable posición y anotar prácticamente de la misma manera que lo hizo Alvarado en el de la quiniela. Era el 2 por 0 e iban 35 minutos de la parte inicial. Con algunos brotes peligrosos en la portería azulgrana, se fueron al descanso.

De mucho debe servir este encuentro para la Trinca Fresera.NUEVO EQUIPO…
Gabriel Milito para la parte complementaria trajo 11 nuevos actores. Aunque el formato no varió mucho. Irapuato por su parte, siguió con el mismo “once”. No les dieron tiempo de poner en práctica las indicaciones recibidas en el vestidor…

EL TERCERO…
Esto porque apenas había recorrido una vuelta el segundero del cronómetro cuando Chivas les clavó el tercer rejón. Avance por derecha, lanzaron el servicio al lado opuesto, parecía largo pero Hugo Cambreros corrió tras el esférico y tras retenerlo lo puso justo a la llegada del jovencito Samir Inda para con fuerte remate de derecha vencer el lance del guardameta fresero poniendo las cosas 3 por 0.

EL REMACHE…
Sin dar tiempo a una posible reacción de los dueños de la casa, Chivas anotó el cuarto gol con el cual sellaron el compromiso. Cambreros nuevamente deja atrás marcas, cede a Sergio Aguayo quien remató. Sandoval en su intento por evitar el desaguisado se “barrió” y alcanzó a quitarle fuerza con la mano, pero no lo suficiente para evitar el desaguisado. En caso de no haber entrado, se hubiera marcado la pena máxima. Todo ello al minuto 50 de tiempo corrido.

SOBRELLEVARON ACCIONES…
De ahí en adelante, Chivas sobrellevó las acciones con tranquilidad. Sin abandonar su estilo de rotaciones, movimientos continuos de sus integrantes, pero ya no profundizaron mucho en la ofensiva. Aún así, tuvieron otras oportunidades de incrementar el marcador, pero Ricardo Marín no anduvo fino en sus remates.

Irapuato realizó muchos movimientos buscando que todos sus integrantes tuvieran acción y así, el alto mando pueda ir delineando su cuadro titular. Le espera trabajo a destajo pues hay varias caras nuevas y habrá que encontrarles el lugar adecuado y el sistema con el cual se les saque el mayor provecho posible.

Por el rival que tuvieron enfrente, poco y nada para reprocharles. Pero el hecho de solamente llegar por la banda izquierda buscando que los servicios de Sandoval provoquen peligro, habla que queda por trabajar muchísimo y encontrar variantes.

UNA FIESTA…
Aún y cuando no faltó el “prietito en el arroz”, puede mencionarse que fue y una gran fiesta la vivida en el “Sergio León Chávez”. Un lleno hasta la azotea con 25 mil espectadores impulsando a sus respectivos colores. Los gritos (Trinca, Trinca, Trinca, así como el Chivas, Chivas, Chivas) retumbaron como en los viejos tiempos…
