Los Angeles Dodgers, por onceava ocasión en las últimas 12 temporadas ha alcanzado el título divisional en el Oeste de la Liga Nacional. En esta ocasión  lo hizo ganando la serie a los acérrimos rivales Padres de San Diego y qué mejor hacerlo en Dodger Stadium ante 54,524 fanáticos.

Los “blanquiazules” llegaron a 95 triunfos. Cifra inalcanzable para Padres de San Diego, cuando restan solamente 3 encuentros a la temporada regular.

Con la leyenda “We own The West” (Somos dueños del Oeste) festejaron este nuevo título divisional los dirigidos por Dave Roberts.

El champagne llegó al dogauth “azul” donde se brindó por este nuevo logro en el Beisbol de Grandes Ligas.

AUN FALTA…

Pero, sólo se ha cumplido un objetivo más en la temporada. Ahora quieren terminar con el mejor récord del Viejo Circuito.

Por ahora, lo tienen en su poder. Sólo 1 juego arriba de Filis de Filadelfia. En la serie de 3 encuentros ante Rockies de Colorado, buscarán mantenerse como los número 1.

VINIERON DE ATRÁS…

Tal como ha ocurrido en innumerables ocasiones durante la temporada regular, Los Angeles Dodgers vinieron de atrás para llevarse la victoria ante los Padres de San Diego que llegaron a Dodger Stadium con la misión de alcanzar a Dodgers en el primer lugar de la División Oeste.

Estaban abajo 0-2 pero Will Smith se encargó de emparejar la pizarra con cuadrangular de 2 rayitas. Con 2 hombres en base, Ohtani con sencillo trajo la tercera carrera y con error en el tiro llegó la cuarta. Betts pegó hit impulsador para el 5-2.

Todavía en la octava entrada, Pages selló la victoria con cuadrangular de 2 rayitas y dejar un 7-2 que fue losa pesada para los “frayles”.

Los Angeles, CA – September 25: San Diego Padres vs Los Angeles Dodgers at Dodger Stadium on Wednesday, September 25, 2024 in Los Angeles, California. (Jon SooHoo/Los Angeles Dodgers)

BRINDIS, FESTEJO…

Al final del encuentro, como es tradicional en el beisbol cuando se gana un título, el champagne ya estaba enfriándose en el dogauth, donde toda la plantilla brindó por lo ocurrido.

Once títulos en 12 temporadas. Más que justificada la leyenda con la que aparecieron los Dodgers. “We Own The West”. (Somos Dueños del Oeste).

FREDDIE FREEMAN…

No todo fue alegría en el dogauth. La lesión del inicialista Freddie Freeman ha preocupado a toda la plantilla de Los Angeles Dodgers. Se espera, no sea nada de cuidado y pueda estar listo para la postemporada, dándose por hecho que tendrá descanso en la serie ante Rockies de Colorado que inicia este viernes.