NOTA Y GRAFICAS: JOSE DE JESUS MORALES GARCIA
*Irapuato, obtuvo valiosa victoria, 2 goles por 1 sobre Zacatepec.
*Jugó 70 minutos con 10 hombres; Juan Pablo Rangel y Luis Galicia anotaron.
En el aspecto estadístico ha sido una victoria sumamente importante para la Trinca Fresera del Irapuato 2-1 sobre “cañeros” de Zacatepec, pero sin duda, es de las que dejan mayor sabor grato por la forma que la consiguieron, sobreponiéndose a verse en inferioridad numérica desde el minuto 21 del primer tiempo. Los aficionados que en poca cantidad se dieron cita en el “Sergio León Chávez” se lo reconocieron despidiéndolos con el “Olé, olé, olé, Trinca, Trinca, Trinca”.

NO SE MUEVEN…
Irapuato, llegó a 13 puntos, pero no se mueve del quinto lugar. Esto, debido que con excepción de Zacatepec, los otros equipos que lo anteceden en la tabla, también salieron triunfantes. Sólo se espera el resultado de Aguacateros de Peribán, que juegan este domingo ante Lobos ULMX en casa de éstos.

PAREJO…
Se esperaba un duelo futbolístico sumamente parejo por lo que han mostrado a lo largo del torneo clausura de Liga Premier, Serie “A”, grupo 2. Y así se estaba dando en los primeros 20 minutos de cotejo. Pocas emociones en las porterías, aunque los freseros parecían estar más cerca.
EXPULSION…
El mundo parecía venirse encima de los “azulgrana” luego que en el minuto 21, en una acción donde Zacatepec amenazaba con contragolpear, Jorge Gaytán cometió la falta por detrás, considerándola el silbante, merecedora de tarjeta roja.

SACARON LA CASTA…
Complicada situación para los locales. Pero sacaron la casta. No podían permitir que el rival se llevara puntos del “Sergio León Chávez”. Redoblaron esfuerzos. Se pusieron el “overol” los 10 que quedaron. Se acomodaron de la mejor manera posible. César Santana con enorme sacrificio recorriendo la banda izquierda para nulificar el intento de salida por ese sector que intentara el Zacatepec.

Juan Diego Magaña se metió como defensa central, para que Leo Chávez se cargara hacia su izquierda y tener línea de 4 en el fondo. “El capi” Jassiel Ruiz como medio escudo, apoyado por Santana y Galicia. Un poco más adelante, pero sin dejar de pelear por el balón, Juan Pablo Rangel y el argentino, Juan Román Pucheta.
Enfrente, se notó total descontrol en las líneas. Daba la impresión que eran ellos los que se encontraban en desventaja numérica. Las acciones de mayor peligro fueron en la meta visitante y sólo porque Pucheta no tuvo mayor decisión en las ocasiones que tuvo la oportunidad de rematar es que no se cantó la anotación más pronto.

GOL DE LA QUINIELA…
Pero la justicia deportiva se hizo presente. Justo al minuto 32. Juan Pablo Rangel, por derecha y con espacio, dejó atrás a su marcador, cedió a Galicia que estaba dentro del área, éste se la regresó para que vinera el remate fuerte dejando sin oportunidad al portero Jorge Lima de evitar el gol de la quiniela, ante la algarabía del respetable.
Bien acomodados sobre el terreno, los freseros tenían controlado al rival. Dándoles opción de ir al frente, esperándolos en mitad de terreno, donde Rangel y Pucheta, eran los primeros obstáculos. Y si buscaban ir por las bandas, eran Santana, Jassiel y Galicia quienes peleaban para evitar tuvieran sobresaltos, Reyes, Ulises, Juan Diego Magaña y Leo, sí como el guardameta Gerardo Magaña.

CASI CAE EL SEGUNDO…
Las acciones de mayor peligro corrieron a cargo de la Trinca. Como aquella sobre el minuto 47. Juan Pablo Rangel a base de habilidad y velocidad se encaminó para enfrentar al arquero, David Gómez hizo un gran esfuerzo por evitar el desaguisado. Logró su cometido, pero le costó irse del partido al tironearse en esa acción. En su lugar vino Adán García.
SEGUNDO TIEMPO…
Para la complementaria, Irapuato no hizo movimientos. Mantuvo su formación que le estaba dando resultados pues nulificaron al rival que pese a tener un hombre más sobre el terreno de juego, no se notaba.

EL SEGUNDO…
Siguieron mostrándoles el “dulce” a los visitantes. Y cada que robaban el balón, era poner peligro en la meta de Zacatepec. Rangel y Pucheta se encargaban de provocar peligro y pronto tuvieron su premio.
Eran 57 minutos de tiempo corrido, cuando Juan Pablo ya sin mucha fuerza por el esfuerzo de la jugada, lanzó el disparo con dirección a la portería. No parecía llevar mayor peligro, pero el arquero Jorge Lima lo rechazó justo en dirección donde entraba como “bólido” Luis Galicia quien no tuvo mayores problemas para contrarrematar y anotar el 2 por 0.
El trabajo de sacrificio de los azulgrana les estaba ando resultado. Fue hasta el minuto 70 que el alto mando fresero decidió realizar movimientos. Alan Pérez y Adolfo Reynaga suplieron a los agotadísimos por el esfuerzo, César Santana y Juan Román Pucheta. Luego Vino Jayson Sosa por Juan Diego Magaña..

ACORTARON…
En buena parte, debido al cansancio por el enorme esfuerzo, Irapuato replegó más sus líneas. Ya no detenían lejos de su portería los avances cañeros y eso provocó que llenaran de balonazos el área azulgrana y en uno de esos, vino el testarazo de Moisés Anguiano para acercarlos en el marcador.
SE SUFRIO…
Esos últimos minutos fueron angustiosos. Ahí se notó a superioridad numérica y la verdad, se temía que el triunfo por el cual lucharon gran parte del ncuentro con hándicap en contra, se les esfumara. La defensiva se comportó rechazando todo lo que llegaba.
Vino la acción donde el balón terminó dentro de la portería de Magaña, pero se anuló debido a la marcación de fuera de lugar. Pero el susto ahí quedó.

MERECIDO…
La victoria fue muy merecida. Ante la adversidad por estar en desventaja numérica, sacaron la casta, le pusieron producto de gallina a todas sus acciones y al final, los 3 puntos se obtuvieron con toda justicia. Los aficionados reunidos en el inmueble de la Avenida Guerrero, se lo reconocieron con “Olé, olé, olé, Trinca, Trinca, Trinca”.
Siguen en la pelea. Ya no existen alternativas. Sólo ganar porque de otra manera se puede ir la calificación. El próximo duelo será vital porque se enfrentarán al líder Halcones FC.

ARBITRAJE…
La cuarteta arbitral de este encuentro la integraron Julio Eduardo Candelas Ramírez como juez central. Su trabajo muy irregular, incluso hasta comodino se vio en algunas acciones en las áreas donde para evitarse problemas señalaba faltas inexistentes de los ofensivos. En la expulsión de Jorge Gaytán, estuvo bien. Lo auxiliaron Manuel Iván Soto Dávila y Josué del Valle Colín. Como cuarta oficial, la señorita Itzel Hernández Fuentes.