*Los Angeles Dodgers, derrotan 3-1 a Cerveceros de Milwaukee

*La serie 3-0 favorable a los “esquivadores”. Ohtani abrirá en el 4º.

En partido donde nuevamente lució el pitcheo por ambos lados, Los Angeles Dodgers aprovecharon sus oportunidades para llegar a la registradora y de esta manera se llevaron la victoria 3 carreras por 1 sobre Cerveceros de Milwaukee poniendo la serie de campeonato en Liga Nacional 3 por 0, poniéndose a un triunfo para llegar al clásico de otoño por segundo año consecutivo. Alex Vesia en labor de relvo se adjudicó la victoria, mientras que el también venido del bullpén, Jacob Misiorowski cargó con el revés.

ESTADISTICAS FAVORABLES…

En el beisbol predominan las estadísticas. Y la historia cuando se habla de una novena con ventaja de 3 juegos por 0 40 ocasiones ha ganado y en 31 ha sido por “barrida”. Sólo una excepción se ha presentado y fue en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004, cuando Medias Rojas de Boston que perdió sus 3 primeros encuentros, pudo remontar y eliminar a los “Mulos de Manhattan”. Así pues, la historia favorece a Dodgers de Los Angeles, pero, en el beisbol nada está escrito.

VENTAJA TEMPRANERA…

Cerveceros trajo a la lomita al relevista zurdo Aarón Ashby que le había dado buen resultado en el segundo juego de la serie de campeonato ante Dodgers allá en Milwaukee. Pero ahora,  no le funcionó pues Ohtani lo recibió con tripletazo y enseguida Mookie Betts impulsó la carrera con doblete. Will Smith fue el primer out, base por bolas a Freeman y el manager no esperó más, lo sacó del encuentro trayendo al joven  Jacob Misiorowski, el cual puso orden, retirando a Tommy Edman y Te-Oscar Hernández.

EMPAREJARON…

La carrera de Cerveceros llegó muy pronto. En el segundo inning, Caleb Durbin pegó batazo por el izquierdo, Kike Hernández intentó atrapar de aire y no alcanzó a engarzar la canica yéndose ésta hasta la barda lo cual aprovechó el corredor para llegar hasta la antesala. Jake Bauers con sencillo impulsó la “rayita”, única que a la postre pudieron anotar los Cerveceros.

DUELAZO DE PITCHEO…

De ahí en adelante, los 54,554 aficionados reunidos en Dodger Stadium pudieron disfrutar de una excelente recital de pitcheo por ambos lados. Tyler Glasnow por Dodgers y Jacob Misiorowski por Milwaukee. Incluso, éste último, retiró a 15 de 16 bateadores que enfrentó hasta la quinta entrada.

Tyler Glasnow por su parte, estuvo en la lomita 5 entradas 2 tercios y con 102 lanzamientos, Dave Roberts consideró que debía ser todo, trayendo del bullpén a Alex Vesia para enfrentar a bateador zurdo al cual dominó ponchándolo. Por lo que vino  en el siguiente episodio, el triunfo se le acreditó a él.

CARRERAS DEEFINITIVAS…

Fue en el sexto rollo que Los Angeles Dodgers pudieron descifrar los lanzamientos del pitcher. Will Smith abrió con sencillo. Otorgó pasaporte al cuarto bat angelino, Fredie Freeman. Tommy Edman no esperó mucho y en el primer lanzamiento le retachó la canica por el jardín central y el receptor de los Dodgers cruzó el “plato” corriendo desde la intermedia, mientras que Freeman llegó hasta la antesala.

LA PUNTILLA…

El manager de Cerveceros, trajo la grúa para relevar a su lanzador. El compromiso recayó en su cerrador  Abner Uribe. En su intento por sorprender a Edman en la inicial, el tiro fue muy malo y el primera base no pudo detenerla, provocando con ello que Freeman cruzara el plato para la tercera rayita.

Ya no hubo más carreras. Dodgers con Treinen, Anthony Banda y el cerrador japonés Roki Sasaki despacharon los últimos 7 outs y de esta manera, llevarse el tercer juego y estar a 1 triunfo más de ganar la serie de campeonato en Liga Nacional y llegar por segunda temporada consecutiva a la Serie Mundial.

ABRIRA OHTANI…

De acuerdo a lo declarado por el manager de Los Angeles Dodgers Dave Roberts, el cuarto juego de la serie de campeonato para este viernes en Dodger Stadium, lo estará abriendo desde la lomita Shohei Ohtani. Por Cerveceros no lo dieron a conocer oficialmente quien subirá a la lomita, pero todo parece indicar que será José Quintana.