*Freseros Irapuato no pudo mantener la ventaja en la recta final, 78-79

Ante una gran asistencia de aficionados en el Infórum TV4, se llevó a cabo el primero de la serie entre Freseros Irapuato y Abejas de León correspondiente a Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil, siendo los visitantes quienes rescataron el triunfo (segundo de la temporada) luego de prácticamente verse abajo la mayor parte del duelo. El marcador fue 79-78. Para este martes a las 20:00 horas se jugará el segundo donde los anfitriones tratarán de emparejar.

El primero de la serie en el clásico del bajío fue para Abejas de León.

UN CLASICO…

No es ningún secreto la rivalidad deportiva sea cual fuere la disciplina que existe entre leoneses e irapuatenses. Y en esta ocasión no fue nada diferente. Un gran ambiente en los graderíos del inmueble  que registró sin lugar a dudas la mejor asistencia en lo que va del torneo. Aficionados de la ciudad cuerera que estuvieron alentando en todo momento a los suyos y los locales haciendo lo propio con sus jugadores.

Dolor de cabezas intenso fue Dakota para los locales.

PAREJO…

Abejas de León muy pronto mostró sus armas para hacer daño a Freseros. Sus “torres” Dakota Quinn (44) y  Vincent Boumann (9), dieron muestras que iban a explotar su corpulencia en la “pintura” y aprovechar la excelente conducción de su “movedor” Nicholas Tomsik (55). Freseros buscó neutralizarlos con Jaquar Moorman y Marko Ludic.

Notorio fue cuando Dakota y Vincent no estaban sobre la duela…

El serbio como ya viene haciendo costumbre, se encargó de conducir a su equipo, además fue quien se hizo notar más a la ofensiva con tiros desde el perímetro, así como coladas que provocaban faules personales y como estuvo atinado en los tiros libres, obtuvo la mayor parte de los puntos en el primer segmento que terminó igualado a 20 unidades.

Se adueñaron de la pintura con sus “torres” los leoneses.

PARA LOS LOCALES…

En el segundo cuarto, Freseros Irapuato impuso condiciones. Defensivamente, pudo detener a las “torres”, además que el coach de Abejas dejó buen rato en la banca a Dakota Quinn y como no anduvieron finos en los tiros desde el perímetro, se impusieron en los rebotes e iban hacia el canasto contrario. Fue para ellos la ventaja de 8 puntos (21-13) y en el global 41-33.

Pocas libertades tuvieron los Freseros ante Abejas.

MANTUVIERON LA VENTAJA…

En el tercer cuarto, las cosas se vieron muy parejas. Cada quien sacando ventaja de sus características. Abejas nuevamente con Dakota y Vincent, quienes eran asistidos continuamente por Nicholas para ir sumando puntos y sobre todo aquellos, imponerse en los rebotes. Pero aún así, Freseros con Harrison Butler que andaba fino en sus tiros, Jaquar peleando y ganando rebotes, los convertían en canastas y fue así como mantuvieron su ventaja de 8 puntos en este episodio el cual empataron 25-25 pero en el global, Freseros estaba adelante 66-58.

El serbio Marko Lukic en su función de “quarterback”

NO PUDIERON SOSTENERSE…

En otros encuentros que no sacaron el triunfo fue por lo ocurrido esta noche. No supieron cómo manejar la situación que les era favorable. Empezaron a perder balones, sus tiros de larga distancia no eran acertados y de ello, se fue aprovechando el quinteto leonés para ir acortando distancias y llegar en la última vuelta del cronómetro a 3 puntos solamente (75-78).

Así marcaron los leoneses  (tapando la visión al rival)  para que éste no contara con facilidad para encestar.

VOLTERETA…

Fue en esos 59 segundos que Abejas de León dieron la voltereta al marcador que prácticamente les fue siempre en contra. Jorge Torres que había venido desde la banca con apenas 15 minutos jugados y no contínuos fue el encargado de darle la puntilla a los locales con 2 encestes contando con las asistencias de su “quarterback” Nicholas Tomsik.

Cuando tuvo oportunidad para tirar, lo hizo bien Marko Lukic.

LA FALLARON…

Le restaban 3 segundos al cronómetro y luego de haber fallado los 2 tiros libres el jugador leonés, el balón quedó en poder de Freseros. Era su última oportunidad. Tras el tiempo fuera, pusieron en juego a mitad de cancha, le tocó a Jaquar Moorman lanzar su disparo de manera incómoda fallando y el rebote lo ganó Dakota Quinn. Ahí murió la esperanza de que la victoria se quedara en casa.

Harrison Butler con 17 puntos en su haber por Freseros Irapuato…

Marko Lukic 17, Harrison Butler 17, Jaquar Moorman 15 fueron los máximos anotadores por Freseros. Mientras que por Abejas, se distinguieron en este sentido, Dakota Quinn 19 (la mayoría ahí en la pintura), Vincent Boumann 13, de igual manera, Jorge Torres quien vino desde la banca prácticamente a inclinar la balanza a su favor con 10 puntos, los últimos 4 definitivos.

Javier Muñoz, entrenador español de Abejas, haciendo su parte.

Buen trabajo de su “quarterback” Nicholas Tomsik quien manejó excelentemente a sus compañeros sobre la duela. No se distinguió anotando (3 solamente), pero en asistencias destacó con 10. Las últimas 2, definitivas para llevarse la victoria.