*Freseros Irapuato no pudo evitar la derrota 66-82

Por lo observado en el primer cuarto, parecía que Freseros Irapuato tendría la oportunidad de cortar la mala racha de 5 reveses consecutivos. Pero, a partir del segundo segmento, la situación cambió desfavorablemente para ellos y al final del primer encuentro de la serie ante Astros, éstos se llevaron el triunfo 82-66. Para esta noche de viernes se jugará el segundo, esperando que la fortuna les sonría a los anfitriones.

ESPERENZADOR…

Hizo su debut Brandon Boyd, quien se caracteriza por su movilidad y viveza a la hora de conducir. Lo que le hacía falta al quinteto local. Bien estaban saliendo las cosas a los dirigidos por el profesor Christopher Gutiérrez en los primeros 10 minutos. Combinándose para ello el que Astros saltaron a la duela del Infórum Irapuato TV4, muy erráticos en su ofensiva. Buscaron en base a los tiros desde el perímetro, pero no acertaban. Mientras que Freseros Irapuato, aprovecharon para ir anotando puntos y llegar al primer descanso con ventaja de 7 puntos (24-17).

QUE PASO…?

Desgraciadamente para los anfitriones la historia se ha vuelto a repetir. El segundo cuarto resultó maléfico. Ofensivamente, se les cerró el aro. Pasaron 3 minutos para que anotaran su primer punto, mientras que los “jaliscienses” ya le habían dado la vuelta al marcador y estaban arriba por 3 unidades (27-24).

Balones perdidos debido a la férrea marcación ejercida, incluso con algunos “tapones” espectaculares y eso se transformaba en canastas en jugadas de contragolpe, dándose incluso el lujo de “retacar” una y otra vez. El desconcierto los maniató por lo que se fueron al descanso de medio tiempo, con desventaja de 6 unidades (44-38. Aún no estaban lejos, pero…

NO CAMBIO LA TONICA….

Desgraciadamente, la tónica del segundo cuarto no cambió en lo absoluto en el tercero. Robo de balones, tiros mal ejecutados, dominio pleno en los rebotes ofensivos por parte de Astros, fue inclinando aún más la balanza a su favor. Terminó este segmento 23-12 para un global de 67-50. Se veía una pesada losa para los Freseros. La marcación a que fueron sometidos que terminaban con “tapones” a la hora de buscar el enceste, los orilló a buscar el tiro de 3 unidades, pero tampoco salieron atinados (3 de 20) definitivamente, promedio bajo.

ULTIMO CUARTO…

Defensivamente no pudieron detener la avalancha jalisciense con Chavanghn Lewis (40), Armany Chaney (11) que se turnaban para conducir y lo hacían de manera efectiva, sobre todo el primeramente mencionado quien  además de buena cantidad de puntos anotados, en asistencias también destacó.

En el último cuarto, aflojaron un poco el ritmo y como Freseros si algo se le debe reconocer a la plantilla es que nunca dejan de luchar, lo ganaron 16-15, pero no pudieron evitar la derrota 82-66. Fueron superados ampliamente. Esta noche de viernes, buscarán que el panorama sea distinto y corten la mala racha que ya alcanzó 6 derrotas consecutivas.

Antonio Gordon anotó 22 puntos. El debutante Brandon Boyd 12 acompañado de 7 asistencias. El serbio Lukic 7 unidades solamente. Sin duda hicieron falta sus puntos.  Los rivales parece ser que ya encontraron su talón de aquíles. Marcación férrea, robo de balones, interceptar los servicios y en base a  jugadas de contragolpe, los apagan. El promedio de puntaje en los últimos encuentros, ha sido sumamente bajo.

Chavanghn Lewis totalizó 26 puntos con 4 asistencias, Hakim Hart Jr, 15 y 6 rebotes, Wesley Gordon 12 y 11 rebotes; Armany Chaney 10 y Zwencyl Upson 10. Muy completo este quinteto. Totalizaron a su favor 48 rebotes, 13 de ellos ofensivos que canjearon por encestes o provocando faules del rival. En lo que anduvieron fallos fue en los tiros desde el perímetro. Intentaron 21 disparos y apenas anotaron 2.