TEXTO Y GRAFICAS: JOSE DE JESUS MORALES GARCIA
*La Trinca Fresera del Irapuato, goleó 6-0 a Colima FC
La contundencia se hizo presente para la Trinca Fresera del Irapuato en su presentación ante su afición en el “Sergio León Chávez” dentro de la segunda jornada del torneo clausura en Liga Premier Serie “A”, dándose un gran banquete tras golear 6 por 0 a Colima FC. Dobletes de Juan Pablo Rangel e Iván Hernández, completando la media docena de anotaciones, Jeyson Sosa y Edwin Cerna, llevándose los 3 primeros puntos, luego de haber caído en la jornada 1.

MUY SUPERIORES…
Cuando se da un marcador de esta índole, huelga decir que sobre el tapete verde sólo hubo un equipo. Ese fue el anfitrión aprovechando las facilidades otorgadas por el equipo contrario, que nunca pudo impedir fuera avasallado desde el primer minuto.
Y fue precisamente transcurridos los primeros 60 segundos los aficionados reunidos en el coloso de la Avenida Guerrero, casi gritaban el gol de la quiniela, tras el remate del ariete Iván Hernández que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero visitante, Daniel Hernández, se quedó con el esférico. Un aviso de lo que vendría después.

GOL DE LA QUINIELA…
Irapuato atacaba continuamente. Escogieron la banda derecha, sector por donde llegaba una y otra vez Alan Pérez (debutante), aprovechando los movimientos hacia el centro de César Santana, dejándole una avenida. Rangel Juan Pablo, Iván Hernández, Eduardo Díaz, Jeyson Sosa aparecían por diversos sitios descontrolando a la novel e inexperta zona defensiva visitante. El capitán Jassiel Ruiz, cuidándoles las espaldas y la defensiva atenta aunque poco trabajo tuvieron. Lo mismo Gerardo Magaña, el guardameta.
No tardó en llegar el “invitado” (el gol) para el cuadro de casa. Corría el minuto 17 y tras desviar el remate de Iván Hernández la zaga colimense cedió tiro de esquina cobrado desde la derecha por el capitán Jassiel Ruiz justo al cotraz+on del área donde inexplicablemente el ariete fresero estaba solo, “peinó” el esférico cayéndole a Juan Pablo Rangel quien no tuvo más que empujar la de gajos para el 1-0. El defensor ubicado por el lado opuesto, lo habilitó.

SIN RESPUESTA…
Se esperaba que tras verse en desventaja, Colima fuera un poco más agresivo (futbolísticamente hablando), que adelantara líneas y así buscara inquietar a Gerardo Magaña que hasta ese momento, había sido un espectador más. Pero no fue así. Y no por falta de ganas, sino por carecer de recursos sus integrantes para tal labor. Sólo el capitán Sergio Bueno era quien mostraba estar muy por encima del nivel de sus compañeros y lógicamente, solo no iba a poder .

EL SEGUNDO…
Tomaron muy mal parada a la defensiva visitante y Lalo Díaz recorrió buen trecho sin que nadie le saliera a buscar detenerlo. Esperó justo el momento a que llegara Iván Hernández para ponerle el servicio con todas las ventajas y ante la salida del arquero, el centro delantero azulgrana la colocó lejos de aquel y lentamente fue a incrustarse en la portería para el 2 por 0 al minuto 25. Así se fueron al descanso .

AUMENTO LA CUENTA…
Para el arranque del segundo tiempo, no hubo movimientos por parte del cuadro fresero, lo mismo se vio en el dirigido por el señor Sergio Bueno. Pero muy pronto, vinieron por los azulgrana. Cerna Edwin vino por César Santana y enseguida los aficionados pudieron gritar el 3 por 0.
Vino el servicio al área, la defensiva no pudo despejar adecuadamente y sobre todo, lejos de su meta. El esférico lo tomó Juan Pablo Rangel quien en corto se quitó la débil marca de los zagueros para colocarse frente al arquero Daniel Hernández y fusilarlo.

CAMBIARON PERFIL….
Si en el primer tiempo insistieron mucho por el sector derecho, en la complementaria cambiaron la ruta. Ahora fue por izquierda donde fueron una y otra vez, aprovechando la libertad con la que Jorge Gaytán (lateral nominado), era prácticamente un extremo más. Llegaron innumerables servicios del fresero al área visitante, por lo que no se dudaba que pronto traería sus frutos el domino pleno y total.
GOLAZO…
Una jugada que en el torneo apertura les dio resultados favorables a los freseros se hizo presente para el cuarto gol. Ulises Rivera desde su sector defensivo, lanzó el servicio al hueco por donde puntual a la cita llego Iván Hernández por el sector derecho y sin pensarlo mucho, lanzó de primera intención el disparo al arco rival. El portero se lanzó y parecía que podría desviarlo, pero no fue así, incrustándose en la portería para el 4 por 0 a los 58 minutos de tiempo corrido. Pesada losa para los visitantes.

QUERIAN MAS…
Lejos de caer en el conformismo, los azulgrana viendo las facilidades que daba el rival, fueron por más. Y muy pronto llegó el “quinto de la noche”. Hilvanaron buena jugada los freseros, quedándole el balón a Lalo Díaz, mismo que en cuanto tuvo el espacio, lanzó fuerte disparo. El arquero Daniel Hernández, se lanzó y tras atajar el envío, el esférico se elevó llegando como tromba Jeyson Sosa, para rematar de cabeza prácticamente pegado al poste izquierdo y antes que el cancerbero pudiera reaccionar, anotó el gol. Iban 61 minutos. Había tiempo para algo más.

LLEGO EL SEXTO…
Y sí llegó. Al minuto 70, en el enésimo ataque de los freseros, la defensiva mandó a tiro de esquina. Ahora lo cobró el irapuatense Jeyson Sosa de pierna izquierda, con dirección a la testa de Edwin Cerna, mismo que remató hacia el lado derecho del portero rival, entrando el balón para la media docena de anotaciones.
Siguieron insistiendo, pero ya no pudieron hacer más amplio el marcador a su favor. Un buen triunfo sin lugar a dudas, pero no es para lanzar campanas a vuelo. Supieron aprovechar muy bien las deficiencias del rival y ese fue su mérito. Ahora a seguir mejorando, sobre todo en lo físico y en el entendimiento entre líneas, que por algunos pasajes del encuentro se notó hace falta. Entendible, pues falta trabajar más en ello paraque los jugadores recién llegados se acoplen a los que ya estaban.

El centro delantero, Iván Hernández lo hizo de buena manera con parde anotaciones y algunos otros remates realizados. Todo ello se puede seguir dando, siempre y cuando lleguen los balones a los 16:50, donde él se encargue de culminar de buena manera.
El joven Alan Pérez, sabe llegar por su sector hasta la última línea. Posee rapidez. Jorge Gaytán, sobrio, seguro por su sector. No tuvo mucho trabajo a la defensiva por lo que se dio “vuelo” convertido en un atacante más. Fueron los 3 “nuevos” en la plantilla fresera en relación a la temporada anterior.
Héctor Morales Leal como árbitro central tuvo buen desempeño. No se metió en problemas y los equipos no se los dieron. Fue auxiliado por sus asistentes, Alfredo Domínguez Medina e Isaac Reyes Rodríguez. Como cuarto oficial estuvo Edson Enrique Castañón Ramírez. Todos cumplieron.
Vino el silbatazo del nazareno