*En serie de penales ITESI se proclamó campeón en torneo LOFMI.
*Bravos de Abasolo, dignos rivales que cayeron como los grandes.
Con un final no apto para quienes tienen problemas cardiacos, ITESI en serie de penales obtuvo el título de campeones en categoría Universidad rama varonil del torneo LOFMI, derrotando a un dignísimo rival que cayó con la cara al sol, luego de haber igualado a 2 goles en tiempo reglamentario.

COMO SE DISFRUTA…
Qué bello es el futbol y cómo se disfruta cuando los contendientes saltan al terreno de juego a brindarse al máximo y luchar por el objetivo, brindando emociones de principio a fin. Uno de ellos se lleva el trofeo de campeón, pero el rival, no desmerece y es digno de reconocimiento.

BIEN DEFINIDO…
ITESI y Bravos de Abasolo, llegaron a esta gran final convencidos que para ganar deben llegar al área rival. Los servicios hacia atrás o laterales no comulgan con su ideología. Ello provocó que las emociones se hicieran presentes desde el primer minuto hasta el último segundo. Y todavía la culminaron con los penales.

ADELANTE…
Luego de varios avisos en ambas porterías, llegó el “invitado”. Corría el minuto 28 cuando ITESI abrió el marcador por conducto de Angel Villaseñor (Yegüita Jr.?) con tiro cruzado desde la derecha, sin que el defensa alcanzara a taparlo y el arquero pese a su estirada evitara la anotación.

SE VOLCARON…
Lejos de venirse abajo en cuanto al estado anímico por el gol recibido, los abasolenses, siguieron con la misma tónica. Pelear en todo el terreno por la posesión y de inmediato lanzar a sus ofensivos para que buscaran el remate.

Por ese motivo, las emociones no dejaron de presentarse en ambas porterías. ITESI, por momentos agobiado por el rival, pero, en cuanto tenía la oportunidad, lanzaba el latigazo para buscar aumentar su ventaja.
Nada de esto se dio en la primera parte, yéndose al descanso con la mínima ventaja, pero al fin y al cabo era favorable para los del ITESI.

TODO IGUAL…
Reiniciadas las acciones, no cambió en lo absoluto el panorama. Los contendientes, siempre buscando la portería rival. La media cancha de Bravos imponiéndose, dado que dejaron solo en la lucha al llamado “Pantera” (Angel Villaseñor). Joseph Cervantes distribuyendo y lanzando grandes servicios a los terrenos de la 16.50.

Las embestidas una tras otra. El empate se veía venir, aunque no se descartaba que ITESI, aumentara la ventaja, aprovechando algún descuido defensivo de los llamados Bravos.

AUMENTARON VENTAJA…
Y se dio esto último. Luego de varias aproximaciones de los abasolenses que fueron desperdiciadas en el remate final, les llegó el castigo.
Le llegó el balón a Angel Villaseñor, quien se quitó con facilidad la tibia marca del defensor para luego fusilar prácticamente al arquero que nada pudo hacer por evitar el 2 a 0. Iban 75 minutos de tiempo corrido.

NO ERA SUFICIENTE…
No se puede ocultar que en algunos de los jugadores de Bravos, se notaba cierto desánimo. Sobre todo por el poco tiempo que restaba al encuentro y ver que ahora requerían de 2 goles para mínimo empatar y obligar a los penales.

GOLAZO…
Para que el respetable reunido en las instalaciones Maristas no se fueran sin ser testigos de una joya de anotación, de las que si las convierte uno de los llamados “monstruos” del futbol universal, da la vuelta al mundo dicha imagen.

Pero no se puede calificar menos lo que hizo Miguel Vargas. Enésimo servicio al área de ITESI, el balón se elevó y Miguel de espaldas al marco, no le quedó más recurso que intentar rematar de chilena. La conectó perfectamente y el balón se incrustó al arco. Era el 1-2 y aún faltaban 3 minutos.

FUERON CON TODO…
La moral de los abasolenses se fue por las nubes con ese golazo de su compañero. En cambio, los rivales se ´pusieron nerviosos. Ya no controlaban el balón y tras ceder un tiro de esquina, llegó lo que parecía imposible…

Se cobró e incluso, el portero de Bravos ya estaba en el área buscando el remate. Llegó directo a la testa de Gilberto Camarillo quien saltó más que compañeros y rivales conectando su remate fuera del alcance del cancerbero de ITESI para el inesperado, pero justo y merecido empate, por lo que lucharon . Vino el silbatazo decretando la finalización del encuentro. El dramatismo en todo su apogeo.

PENALES…
Llegaron los penales, siendo Bravos quienes iniciaron tirando. Anotaron el primero, tercero y cuarto. Fallaron el segundo y quinto.
Por ITESI, fallaron el primero, pero luego anotaron los 4 restantes, tocándole a Angel “Pantera” Villaseñor cerrar su gran actuación con el quinto disparo y con ello, llevarse el título de campeones en categoría Universidad de la rama varonil.

Los contendientes se llevaron pleno reconocimiento por su entrega, calidad y espíritu de lucha brindada durante todo el encuentro. En verdad, ofrecieron bello espectáculo y mostraron cómo debe pelearse por un objetivo.

Víctor Bisguerra Mendiola fue el árbitro central. Lo auxiliaron en las bandas Yitzhak Jacobo Emmanuel Hernández y Benjamín Araiza Arredondo. Excelente trabajo, apoyándose mediante la tecnología, utilizando diademas para comunicarse. Enhorabuena, señores.

El consejo directivo encabezado por su titular, profesor José Manuel Corona, felicitó a los contendientes por lo mostrado sobre el terreno de juego, además de su comportamiento. Posteriormente, vino la entrega de trofeos para ambos equipos.