*CECYTE Valle Verde derrotó 6-2 a ITESI, Bachillerato Femenil
*Se reafirmaron como líderes absolutas en Torneo LOFMI
CECYTE Valle Verde, actuales monarcas en categoría Bachillerato, rama femenil del torneo LOFMI, se mantienen invictas y ahora, dieron cuenta de ITESI Irapuato, 6 goles por 2, reafirmándose en el primer lugar, mostrando contundencia a la hora de ir a la ofensiva. Zaira Pérez destacó con “hat-trick”, la mediocampista Lupe Rentería, doblete y completó cifras, Mariana Ortiz. Por ITESI, Karen Ramírez y Gloria Alcántara fueron las anotadoras.
TEMPRANAMENTE…
Desde el silbatazo inicial del árbitro Víctor Bisguerra Mendiola, las emociones se presentaron de inmediato. Fue así como al minuto 2, Lupe Rentería le estaba poniendo número al casillero de los goles con el de la quiniela para CECYTE Valle Verde.
ITESI Irapuato, repuestas sus integrantes después del gol en contra fueron hacia adelante y en uno de esos avances, aprovecharon perfectamente su oportunidad para empatar momentáneamente el marcador, gracias al gol de Karen Ramírez. Goles y emociones con apenas 6 minutos jugados.
LA CAPITANA…
Las dirigidas por el profesor José Luna no se descompusieron en su formación. Lupe Rentería a mitad de terreno ordenando los avances lanzando servicios con sentido a Zaira Pérez y Angeles Vallejo para que en base a su velocidad pudieran hacer daño.
Así fue como a los 14 minutos, la capitana Zaira Pérez aprovechó para anotar el gol que les daba nuevamente la ventaja 2 por 1, misma que nunca más perdieron.
ITESI Irapuato quiso reaccionar, intentó de acuerdo a sus posibilidades de ir al frente, pero casi siempre eran detenidas a mitad de terreno y nuevamente a sufrir con los embates de sus rivales. Y el trabajo se le juntó bastante a la guardameta Rosa Ortiz interviniendo constantemente para evitar el daño fuera mayor.
Pero no podía detener todo. A los 31 minutos vino el 3 por 1, correspondiendo nuevamente a Zaira Pérez hacerse presente con el segundo en su cuenta personal. Así se fueron al descanso de medio tiempo. El alto mando de ITESI en base a sus indicaciones buscó quelas cosas fueran distintas en la complementaria…
NO LES DIERON TIEMPO…
Desgraciadamente para ITESI, no tuvieron tiempo de imponer condiciones en este segundo tiempo pues apenas a los 2 minutos de haberse reanudado las acciones (37 de tiempo corrido) vino el 4 por 1. Tiro de esquina cobrado desde la derecha, la cumpleañera Mariana Ortiz no lo pensó mucho para rematar y anotar lo que ya se veía como una pesada losa para sus rivales.
SE SOLTARON…
Han aprendido la lección las integrantes de CECYTE Valle Verde y no cayeron en exceso de confianza pese al marcador amplio a su favor. Querían más y fue así como Lupe Rentería anotó su doblete y el 5 por 1 para su equipo.
CERRO CON “HAT-TRICK”…
Antes de llegar al cuarto de hora en este segundo tiempo (48 minutos) cerró la cuenta CECYTE Valle Verde. Correspondió a la capitana Zaira Pérez para completar su “hat-trick”. Trazo extraordinario que la dejó con todas las ventajas por la entreala derecha y a la salida de la guardameta, le cruzó el disparo para el 6 por 1.
SIGUIERON LUCHANDO….
Pero ni siquiera la desventaja tan amplia que tenían en el marcador, mermó el deseo de seguir en la lucha por parte de ITESI. Antes ya habían tenido aproximaciones pero no corrieron con suerte hasta que vino la anotación de Gloria Alcántara al minuto 60 de tiempo corrido.
Fueron en busca de más goles que hicieran menos abultada la derrota, metieron en problemas a la zaga y arquera de CECYTE Valle Verde, pero la fortuna no estuvo de su lado pues hubo acciones que parecía terminarían dentro de la portería, pero por una causa u otra no se dio.
Así terminó el encuentro programado dentro de la jornada 6 en categoría Bachillerato de la rama femenil en torneo LOFMI. El “once” ganador se reafirma como líder general con 16 puntos, perfilándose a ser protagonista en la postemporada y con muchas probabilidades de llegar a las últimas instancias.
Sin problemas llevó a cabo su trabajo el colegiado Víctor Bisguerra Mendiola. Primeramente por estar cerca de la jugada y también porque los equipos se dedicaron a lo que les corresponde (jugar).