*La Trinca Fresera goleó 3 por 0 a Inter Playa y su calificación a punto de darse…
*César Santana, Luis Galicia e Iván Hernández hicieron los goles de la valiosa victoria
De oro molido fue la victoria de la Trinca Fresera del Irapuato, 3 goles por 0 sobre Inter Playa pues con ello, la calificación a la liguilla está muy cerca, dentro de la Liga Premier, Serie “A” en el grupo 2. Las anotaciones fueron obra de César Santana, en el primer tiempo, mientras que Luis Galicia e Iván Hernández en la segunda mitad, complementaron el marcador que les da el punto extra.
MUY CERCA…
Con este resultado, la Trinca Fresera del Irapuato ha llegado a 30 puntos, dejando en 25 a Reboceros de La Piedad que aún tienen su partido pendiente de la jornada 13. Por ahora, son segundos en el grupo 2, dando alcance a FC Halcones. La mejor diferencia de goles favorece a Irapuato, aunque a éstos, les falta jugar su partido de esta fecha 13 ante Jaguares.
EL PARTIDO…
En los primeros 45 minutos, Irapuato se vio mejor que los anfitriones. Todo ello, seguramente fue a raíz de que la Trinca se puso en ventaja a temprana hora (8 minutos) dándole la posibilidad de manejar a su conveniencia las acciones del encuentro.
Fue un tiro libre desde la derecha cobrado por el “capi” Jassiel Ruiz hasta el lado opuesto donde Juan Pablo Rangel recepcionó muy bien, avanzó por toda la línea final mandando su servicio a ras de pasto donde en el lado opuesto esperaba César Santana quien no tuvo más que poner el pie para introducir el esférico a la meta del portero Oscar González.
NO AFLOJO…
Los visitantes siguieron dominando. Todos los balones divididos eran para ellos. Buscaron más anotaciones, aunque les estaba fallando el último toque para reflejar en el marcador la superioridad mostrada sobre Inter Playa.
PENALTY FALLIDO…
A los 29 minutos Irapuato tuvo gran oportunidad de incrementar la ventaja cuando el silbante marcó la pena máxima por mano del defensor de Inter Playa en su intento por despejar el servicio de Alan Pérez desde la derecha. Juan Román Pucheta tomó el balón para cobrar. Falló lamentablemente al mandar su disparo lejos de la portería.
Inter Playa sólo llegaba al área fresera mediante jugadas a balón detenido. Faltas innecesarias que a punto estuvieron de provocar más que el susto.
SEGUNDO TIEMPO…
Como era de esperarse, Inter Playa con 2 movimientos en su cuadro, fue en busca de la igualada. Pronto pusieron a trabajar a Gerardo Magaña. Para variar, en tiro de esquina cobrado por Jesús Torres, lo remató con todas las ventajas Carlos Pérez. Por fortuna para los freseros (ahora de blanco), el balón pasó muy cerca del poste derecho.
ECHO POR LA BORDA…
Pero todo lo planeado en el vestidor por parte del alto mando de Inter Playa, se vino abajo prontamente. Al minuto 50 de tiempo corrido (5 de la complementaria), Matías Jail Bazzi por una entrada sumamente fuerte se ganó la tarjeta roja. El silbante primeramente le mostró la amarilla, pero al recibir información de su asistente, la cambió de color e Inter se quedó con 10.
SE SALVO INTER…
Irapuato se vio más seguro con la ventaja numérica y a punto estuvieron de aumentar la ventaja cuando Juan Pablo Rangel en una de sus jugadas favoritas, llegó hasta la línea final, mandó un “buscapiés”, que alcanzó a puntear Pucheta pero el arquero González, milagrosamente desvió a tiro de esquina.
MAGAÑA…
En tiro libre cobrado por Godínez, Gerardo Magaña hizo la gran desviada pues el balón amenazaba con meterse a su portería. Otro susto a los 60 de tiempo corrido. Vino el primer movimiento de la Trinca. Góngora tomó el lugar de César Santana, buscando tener con ello, más fuerza a la hora del desdoble.
AMPLIARON VENTAJA…
Llegó el segundo gol para la Trinca que le dio mayor tranquilidad pues con la mínima, el peligro acechaba sobre todo cuando Inter Playa llegaba al área rival, mediante tiros libres. Tiro de esquina por el lado derecho cobrado por el “capi” Jassiel Ruiz, directo a la testa de Luis Galicia que se había incorporado y con buen remate la puso abajo a la derecha del arquero que nada pudo hacer por evitar el desaguisado. Era el 2-0 que significaba el punto extra.
DOS MOVIMIENTOS…
Con este marcador, se ordenaron 2 movimientos para cambiar formación. Entró Leo Chávez por Galicia y Tonathiú Hernández por Jorge Gaytán. Aquel hizo pareja con Ulises, dejando una línea de 4 en el fondo.
RIVAL DESESPERADO…
Luego del 0-2, se notó a Inter Playa muy nervioso, desesperado. Entradas muy fuertes que pudieron dejarlos con menos elementos sobre el terreno, pero el silbante no lo consideró así.
EL TERCERO…
Y vino el 3 por 0 a los 88. Salieron jugando los freseros, parecía que se perdía el esférico pero recuperaron y a la distancia pareció que Góngora sirvió a Iván y éste con la seguridad que da en sus disparos la cruzó haciendo inútil la estirada del arquero para el gol con que selló la victoria.
No hubo tiempo para más. Connatos de bronca, reiteramos, provocada por el nerviosismo y frustración de los locales al ver que sus posibilidades de colarse a la postemporada se diluyeron definitivamente. Afortunadamente, jugadores freseros no se engancharon evitando alguna expulsión que en estos momentos sería lamentable por lo que se están jugando.
ANTE PETROLEROS…
Si La Piedad sale avante en su compromiso de esta jornada, la Trinca tendrá que ir a Salamanca por el boleto a la liguilla ante Petroleros. Sin duda, la calificación está más cerca….