Derrotó 1-0 a CECYTE Valle Verde, en Bachillerato Femenil.

Arrancó la postemporada dentro del torneo “Profesor Daniel Haro Espinoza” de Liga Oficial de Futbol Municipal Irapuato (LOFMI), en categoría Bachillerato rama femenil, siendo la oncena representativa del CBTIS 65, la que se llevó el triunfo 1-0 sobre CECYTE Valle Verde y con ello se convierte en finalista.

CBTIS 65, a la gran final de Bachillerato Femenil.

MUY PAREJO…

El encuentro que tuvo como escenario las instalaciones Maristas estuvo sumamente parejo. Muy peleado, sobre todo a mitad de terreno, por lo que pocas opciones de gol se dieron.

Partido muy parejo. La diferencia fue el solitario gol de CBTIS 65.

MAL AUGURIO…

No pintaban de entrada bien las cosas para CBTIS 65, toda vez que iniciaron los primeros 5 minutos en inferioridad numérica. Pero supieron cómo manejar la situación que les era adversa.

El gol de Dariana Zapiaín valió para la victoria que las ubica como finalistas.

GOL TEMPRANERO…

Ya con su plantilla completa sobre el empastado, todo fue diferente para CBTIS 65. Empezaron a adueñarse de la mitad de la cancha, empujando a sus ofensivas para crear peligro en la portería del CECYTE Valle Verde, cuyas integrantes, no se podían acomodar para primeramente evitar se les atacara y luego, buscar ser ellas las que buscaran el gol.

Buen trabajo defensivo de Camila Vázquez.

Fueron las del CBTIS 65 quienes se pusieron adelante en el marcador en una jugada  de contragolpe. Por la derecha lanzaron a Karla García, quien viendo a su compañera Dariana Zapiaín entrar por el lado opuesto con todas las ventajas, le cedió el servicio y no tuvo más que empujarla hacia el fondo de la portería. Iban 9 minutos de juego.

No salieron bien las cosas a CECYTE Valle Verde. Cayeron en semifinales, 0-1.

NO HUBO REACCION…

Ante la adversidad en el marcador, se esperaba una reacción de CECYTE Valle Verde, pero no fue así. Perdieron la media cancha y así, era muy complicado llegaran a la meta rival con peligro.

Muy atenta estuvo la guardameta de CBTIS 65 durante el encuentro.

Lucharon en todo momento pero no era suficiente y así fue como se fueron al descanso de medio tiempo, donde el alto mando tendría que dar las indicaciones pertinentes que las llevara al empate.

Gol que valió su boleto a la gran final, anotado por Dariana Zapiaín.

Enfrente, bien paradas en su zona defensiva no dando libertades a las rivales. Bien comandadas por Camila Vázquez, quien se convirtió en “bastión” importante a la hora de defender y aún se daba tiempo para apoyar a la ofensiva.

En los últimos minutos se volcó con todo CECYTE Valle Verde. No tuvo fortuna.

CON TODO…

En los últimos 10 minutos, se fueron con todo hacia adelante las chicas del CECYTE Valle Verde.  Descobijaron la zona defensiva pues lo mismo era perder por 1 ó más goles. Pero no tuvieron éxito en la encomienda. Crearon algunas jugadas de cierto peligro pero la guardameta y defensiva estuvieron muy atentas para despejar y evitar el gol de la igualada.

Rifándose el físico defendió su marco la guardameta para mantener el CERO.

CBTIS 65, también debe decirse, no buscó en base en contragolpes incrementar la ventaja. Se posesionaron bien en su terreno para evitar daño alguno por parte de sus contrincantes. Sentían que el triunfo era de ellas y lo defendieron con todo.

Esporádicamente, CBTIS 65 intentó sorprender a la arquera de CECVYTE Valle Verde.

En tiros de esquina y saques de banda concedidos por la defensiva del CBTIS 65 fueron transcurriendo los minutos finales hasta llegar el silbatazo final que decretó la victoria para ellas y por ende, su pase a la gran final del tornero LOFMI a desarrollarse la próxima semana. Aún no conocen rival, pues la otra semifinal será el miércoles 4 de diciembre.

Buen trabajo realizó la terna arbitral en este partido de semifinales.

TRIPLETA ARBITRAL…

Tal como suele darse en la liguilla dentro de Liga Oficial de Futbol Municipal Irapuato (LOFMI), la postemporada es sancionada con  tripleta arbitral . En esta ocasión, correspondió al colegiado Benjamín Araiza Arredondo ser el juez central, auxiliado en las bandas por Víctor Bisguerra Mendiola y Ricardo Norman Ortiz. Buen trabajo tuvieron.