*CBTIS 65 doblegó 2-0 a CETAC 03 en Bachillerato Varonil LOFMI
Aún cuando las circunstancias adversas que se le dieron al minuto 1 del primer tiempo, CBTIS 65 pudo sacar la victoria 2 goles por 0 ante CETAC 03, en su presentación dentro del torneo “profesor Daniel Haro Espinoza” de LOFMI en categoría Bachillerato rama varonil.
MAL INICIO…
Sin duda que cuando al minuto 1 del primer tiempo, le es expulsado un jugador, se pensaba en lo peor para CBTIS 65 en su presentación dentro del torneo. Pero, los 10 que quedaron sobre el empastado del campo Maristas, supieron acomodarse bien y ahí fincaron lo que a la postre fue un excelente resultado.
Una jugada intrascendente la protestó el jugador Bryan Campos, costándole la primera tarjeta de amonestación. Insistió y se hizo acreedor a la segunda y por ende, vino la roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
SE ACOMODARON MEJOR…
Parecía que la mesa estaba servida para las “huestes” del profesor Francisco Razo Moiranda y que sería cuestión de tiempo para sacar ventaja de las circunstancias que se dieron a su favor, pero…
Pero como ha sucedido en otras ocasiones en situiaciones similares, el equipo diezmado, supo acomodarse mejor sobre el terreno de juego y aún cuando pasó por ahí algunos sustos, lo cierto es que las mejores acciones ofensivas corrieron por su cuenta.
Eso trajo como premio el llegar la anotación de la quiniela. Aldo González mediante la pena máxima, tras falta dentro del área de CETAC 03, se encargó de anotar, engañando al portero Julio.. Era el 1-0 a los 34 minutos del primer tiempo.
Para la segunda parte, se esperaba mayor reacción de los que iban abajo en el marcador. Aparentemente así fue, pero de manera desordenada, sin hilvanar avances que les permitiera acercarse a la portería rival con posibilidades.
EL REMACHE…
Y como CBTIS 65 nunca renunció a ir hacia adelante, pudo aumentar la ventaja cuando un pelotazo tomó desprevenida a la defensiva. El arquero se quedó a mitad de camino y eso lo aprovechó perfectamente Ander Reyes para bombear el esférico y éste entrara a la meta desguarnecida.
Era el 2 por 0 y eso pesó demasiado en las huestes del profesor Francisco Razo Miranda. No pudieron sobreponerse y así fue como se escribió la historia en la reaparición del CBTIS en torneo LOFMI. El árbitro del encuentro fue el señor Víctor Bisguerra Mendiola.
Justo y merecido el triunfo. Pero deben mantener la calma y no caer en la indisciplina. Ahora, les salieron bien las cosas, pese a lo ocurrido, pero no siempre es así. Apenas ha iniciado el torneo para ellos y siempre es bueno, hacerlo con el pie derecho.