*Frank Alejandro García Flores, quiere ser futbolista profesional

Con 10 años de edad, el jovencito Frank Alejandro García Flores, está plenamente convencido de llegar al futbol profesional. No obstante su corta edad, está consciente que el camino es complicado, pero confía en poder llegar a ver cumplidos sus sueños e ilusiones. En su corta trayectoria en su país, así como en la Unión Americana, donde actualmente reside, ha venido mostrando sus alcances, por lo que no se duda logre sus propósitos para orgullo de su familia.

ORIGINARIO DE ALDAMA, GUANAJUATO

Frank Alejandro  nació en Aldama, Guanajuato y cuentan sus padres, Frank García y Prisca Flores que desde su llegada a este mundo, mostró su gusto por el futbol. “Tenía 1 año y en las visitas al gimnasio, se entretenía golpeando el balón con los píes. Se divertía mucho con ello”, señalaron sus padres.

SUS INICIOS…

Las primeras incursiones dentro del futbol las realizó en el llano fresero. Tierra fértil de la cual ha brotado infinidad de talento en esta disciplina.

Viendo su gusto por el futbol es que a los 4 años estando en el kínder del Instituto Kipling Irapuato, ahí inició. El profesor Jorge “Márquez” García fue quien le dictó sus primeras instrucciones.  Muy rápido supo de las alegrías que proporcionan los triunfos. Dos bicampeonatos en kínder e igual cantidad en primaria.

Perteneció al equipo Monterrey filial Irapuato teniendo como coach a David Rizo, siendo fue parte importante en su aprendizaje, en este ciclo obtuvo campeonatos en la liga Las Carmelitas” .

ENRIQUECIENDO SU TRAYECTORIA…

A los 6 años, ya mostraba sus alcances futbolísticos, por lo que ingresó a la Academia de Futbol CEFOR, siendo una etapa muy importante en cuanto a logros en diversas ligas locales e incluso en Salamanca.

A NIVEL NACIONAL…

Su calidad no pasó desapercibida para quienes conformaban equipos a competir a nivel nacional. Acudió a varios torneos como Copa AM, Copa Celaya, Global CUP y Copa Mazatlán, correspondiendo al profesor Paul Ortega estar al frente y a quien mucho se debe el crecimiento futbolístico del jovencito originario de Aldama.

TRASLADO A USA…

Por motivos de trabajo de su señor padre, Frank Alejandro con apenas 8 años de edad junto con el resto de la familia se trasladaron a la Unión Americana (Dallas, Texas). Sus sueños e ilusiones respecto al futbol no se vieron afectadas. Podría decirse que fue todo lo contrario. Las organizaciones americanas en el deporte suelen ser muy profesionales y ello lleva a que los alumnos  se superen enormidades.

CARÁCTER Y DECISION…

Frank Alejandro a su corta edad (8 años) no dejaba de mostrar un gran carácter, calidad y decisión, por lo que se adaptó prontamente a cómo se desarrolla el futbol en ese país. Fue captado por el coach y formador de la organización Dallas FC, el conocido de la afición americanista Frankie Oviedo para llevarlo a su organización ISW.

CONVENCIO…

Desde su llegada, Frank Alejandro se ganó la titularidad siendo pieza clave en la obtención de títulos, así como ganarse el derecho de asistir a importantes torneos en USA como NEXT GEN, Dallas CUP, LONSTAR CUP, Fall Premier Cup, Gambit Cup, Tiger Cup, Copa Rayados, Junior Cup y actualmente son los campeones en la Copa UNIVISON.

TALENTO PURO…

Sus mentores, conociendo el talento del jovencito que lucha por sus sueños e ilusiones, le han encontrado la posición ideal para que destaque aún más. Medio campista creativo y también suele hacerlo como volante por fuera. Su presencia en la parte más importante sobre el terreno de juego, le da seguridad a su equipo.

INTERNACIONAL…

Su ascenso ha sido meteórico dentro del futbol a sus 10 años de edad. Lo realizado hasta ahora, le da como recompensa asistir a uno de los torneos más importantes a nivel internacional. Estará en la Madrid CUP, que tendrá lugar en Madrid, España. Todo ello, fortalece aún más sus sueños e ilusiones de algún día llegar al objetivo que se ha formado en su mente. Llegar al profesionalismo.

SUS ESTUDIOS…

Eso sí, el estudio no se abandona y mucho menos se descuida. En la Unión Americana, donde el joven estudiante sea cual fuere el grado que se encuentre, para poder estar en el deporte, sus calificaciones deben ser excelentes. En el caso de Frank Alejandro, no hay ningún problema al respecto. El futbol es su pasión y a la vez su motivación para destacar en sus estudios.

MESSI, SU INSPIRACION…

El hecho de ser un jugador con talento extraordinario, que posee una rica técnica individual se explica pues se identifica como un fiel admirador de Lionel Messi. “Me gustaría ser futbolista profesional como él”, lo dice con mucho orgullo, añadiendo que también le fascina el futbol de Ronaldinho Gaucho.

TODO EL APOYO…

Sus señores padres Alejandro García y Prisky Flores, dicen sentirse muy orgullosos de lo que ha venido desarrollando su hijo. “No sabemos hasta dónde pueda llegar, pero es una gran satisfacción para nosotros, verlo disfrutar y cómo vive el futbol al máximo. Lo trae en las venas, en su mente y sobre todo, en sus píes”.

“Por su corta edad –añadieron—aún no sabe de las dificultades, obstáculos que pueda encontrar en su camino para convertirse en un deportista profesional. El hace su parte, ser disciplinado en sus horarios, entrenamientos, uniformación, etc. Lo hace con mucha dedicación y entrega pues lo disfruta. Nosotros aquí estaremos para brindarle todo el apoyo necesario para que siga luchando por sus sueños e ilusiones”, manifestaron los emocionados padres de Frank Alejandro.

GRAN ORGULLO…

Frank Alejandro García Flores, está decidido a luchar por alcanzar los objetivos y metas trazadas dentro del deporte. El talento y deseos están ahí. Esperemos logre convertirlos en realidad para orgullo de su patria chica (Aldama, Guanajuato), y de su familia.

Enhorabuena… Camine sin miedo al éxito…