*Triunfo de 4 puntos para la Trinca Fresera del Irapuato

*Derrotó a domicilio al Club Deportivo Uruapan (Aguacateros).

*Goles de Leo Chávez, Jassiel Ruiz (penal) y Juan Pablo Rangel.

Justo, merecido y no menos importante triunfo  de 4 puntos, obtuvo la Trinca Fresera del Irapuato ante Aguacateros Club Deportivo Uruapan, 3 goles por 1, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo apertura en Liga Premier, Serie “A”, grupo 2. Los goles azulgrana (ahora de blanco), fueron de Leo Chávez, Jassiel Ruiz (penal) y Juan Pablo Rangel. Por parte de los locales, Manuel de Jesús Guzmán.

SON TERCEROS…

Con este resultado, los freseros, se colaron hasta el tercer lugar del grupo 2 sumando 25 puntos. Mientras que Aguacateros bajaron al quinto escalón quedándose con 24.

REPITIO CUADRO…

El alto mando azulgrana, decidió repetir cuadro de acuerdo al de la jornada anterior ante La Piedad.  Magaña bajo los 3 postes; Adolfo  Reynaga, Rafael Ortiz, Leo Chávez y Tonatihú Hernández; Juan Pablo Rangel, Jassiel Ruiz y Jeyson Sosa; César Santana, Lucas Vieira y Mario Barajas.

DIFERENTE…

Y si bien, los “once” inicialistas repitieron, el desempeño fue muy diferente. Los laterales salieron más en busca de apoyar las ofensivas. Sobre todo por derecha con  Reynaga, creando algunas jugadas de peligro. Aunque debe mencionarse que el primer peligro lo sufrió Magaña a los 3 minutos con tiro libre que el cancerbero irapuatense desvió.

GOL TEMPRANERO…

Pero Irapuato estaba muy conectado en ir hacia el frente. Con mayor número de unidades de mitad de cancha hacia adelante. Reynaga constantemente apoyando a Santana y buscando llegar hasta la última línea.

César estuvo a punto de anotar, pero la defensiva “aguacatera” la despejó sobre la línea. Vino el tiro de esquina y Leo Chávez que se incorporó en busca del remate, lo hizo acertadamente para anotar el de la quiniela cuando transcurrían 11 minutos.

BIEN Y DE BUENAS…

Aguacateros Club Deportivo Uruapan, no se quedó cruzado de brazos. Fue en busca de la igualada y por poco logran el objetivo cuando su remate, prácticamente, lo despeja la defensiva fresera sobre la raya de gol.

Pero La Trinca mostraba mayor ambición. Su salida por las bandas eran constantes y eso  trajo varias opciones, pero faltó tranquilidad para culminarlas de mejor manera. Jassiel un poco más adelantado conectaba con sus ofensivos.

DESCUIDO Y EL EMPATE…

Y lo que en otras ocasiones ha evitado un buen resultado para los freseros, se repitió en la recta final del primer tiempo, cuando un descuido defensivo, lo terminó Manuel de Jesús Guzmán, incrustando el balón en la portería de Magaña. Empate inesperado por lo que se había visto en los 40 minutos  transcurridos. En esos 5 minutos finales del primer tiempo, Irapuato sufrió más de un susto. Pero afortunadamente para ellos, el empate predominó hasta el final de la parte inicial.

VUELVEN A MADRUGAR…

Irapuato siguió con su plan de atacar  y en uno de esos, Santana dentro del área cuando se disponía a fusilar al arquero Bryan González, fue tacleado para claro penal que el árbitro central no dudó en señalar. Los jugadores michoacanos ni protestaron pues la acción fue inobjetable.

El capitán Jassiel Ruiz vino a cobrar, haciéndolo de manera efectiva para poner nuevamente adelante a la Trinca, 2 goles por 1 a los 56 de tiempo corrido.

ATENTOS…

Estuvieron muy atentos en el reducto defensivo para no permitir que el anfitrión se acercara a la meta de Magaña, sin dejar de atacar y eso les trajo su recompensa.

Corría el minuto 60, cuando Juan Pablo Rangel tomó el balón por la entreala izquierda avanzó buen tramo sin que nadie le saliera al frente y cuando tuvo al arquero más cerca, lo fusiló para el 3 por 1   que a la postre fue definitivo para ganar el punto extra.

El alto mando fresero, hizo primeramente 2 movimientos. Eduardo Díaz y Ramiro Pelaytay relevaron a Juan Pablo Rangel y Lucas Vieira. Movimientos de hombre por hombre, sin alterar  el esquema.

Mario Barajas se notaba ansioso por anotar. Cionstantes movimientos buscando quedar en buena posición para ello. Estuvo a punto  cuando su disparo fue rechazado sobre la línea de gol por la defensiva “aguacatera”.

Los anfitriones hicieron 4 cambios de un solo jalón. Era claro que estaba desesperado por descontar y evitar que el rival se fuera con el punto extra. Pero, el equipo se vio mucho más desubicado e Irapuato pudo aumentar la ventaja.

Como aquel contragolpe clarísimo y en el cual, Eduardo Díaz se equivocó en su decisión tomada de darle el servicio al argentino Ramiro.

Y prácticamente sobre el final, Irapuato tuvo el 4-1 nuevamente pero falló el delantero .

Uruapan se descompuso con los cambios realizados de un solo jalón. Pocas veces inquietaron a Magaña, arquero fresero. Así fueron sorprendidos por el silbatazo final del árbitro central Jesús Enrique Herrera que entre paréntesis puede decirse no tuvo problemas para llevar con bien su trabajo.

OTRA SALIDA…

Los freseros, tendrán otra salida el próximo fin de semana, al visitar a Deportiva Venados. Para luego cerrar con 2 juegos en casa, ante Inter Playa y Petroleros de Salamanca en la fase denominada Inter grupos.