*Instituto Irapuato sacó el triunfo en el último minuto, 6-5
*ITESA resultó ser un gran rival para el tricampeón de LOFMI
*ITESI dio cuenta de UIW 5-0, en Universidad varonil
Un gran partido de futbol, con final dramático, ofrecieron los equipos Instituto Irapuato e ITESA, correspondiente a la categoría Universidad, rama varonil dentro del torneo denominado “Profesor Daniel Haro Espinoza” de Liga Oficial de Futbol Municipal Irapuato, (LOFMI). Al final, los actuales tricampeones se quedaron con los 3 puntos al ganar 6-5 con gol de último minuto.
En otro encuentro de la misma primera jornada en categoría Universidad Varonil, ITESI hizo valer su condición de local, derrotando a UIW, 5 goles por 0. Anotaciones de Yael Villaseñor (2), Josuel Guerrero, Ramiro Espinoza y Diego Arriaga.
GRAN PARTIDO…
En la presentación del tricampeón Instituto Irapuato dentro de la categoría Universidad Varonil, enfrentó a ITESA, cuadro que vino dispuesto a abollarle la corona al anfitrión y vaya que estuvo a punto de conseguir el objetivo, pues llegó a sacar ventaja (5-4) pero los anfitriones pelearon hasta el final y con gol de último minuto dieron tremenda voltereta.
NO FUE FACIL…
Por jugar en su cancha y ser los actuales monarcas de la categoría Universidad, los dirigidos por el profesor Jorge “filos” Laguna, saltaron al tapete verde con la etiqueta de favoritos ante ITESA, pero…
GRAN RIVAL…
Pero no obstante que a tres minutos de iniciar las acciones, Carlos Ramírez puso en ventaja a los “azules”, y el mismo jugador incrementó la ventaja 2-0 a los 18 del primer tiempo, los visitantes nunca se rindieron y pronto hicieron notar que no iba a ser fácil derrotarlos.
Bien conducidos por su “10” Ossiel Barajas, fueron adelante. Ejercieron presión alta y ahí fue donde titubearon defensores y portero del Instituto Irapuato, cayendo el gol de Angel Ayala que los regresó al partido.
HAT-TRICK…
Carlos Ramírez se encontraba encendido y con la pólvora bien seca. Al minuto 31 cuajó su tercer gol en la cuenta personal para volver a tomar ventaja de 2 anotaciones.
Aquello parecía definirse cuando al 32, Josué Quintana puso los cartones 4 por 1 y no se esperaba una reacción como la que vino después por parte de los “abasolenses”.
La reacción de los visitantes no se hizo esperar. Y fue su número 10 (Ossiel Barajas) quien aprovechó el “regalo” recibido cuando intentaron salir jugando desde su zona defensiva los del Instituto para hacer el segundo de su equipo. Corría el minuto 34.
Antes de irse al descanso, otro balón robado a mitad de terreno, fue bien capitalizado por Luis Cervantes. Todavía, Ossiel Barajas tuvo el empate en sus botines, pero increíblemente falló con la portería desguarnecida a y a pocos metros de la misma. Así se fueron al descanso con desventaja solamente de 1 gol (3-4).
LA VOLTERETA…
Para la complementaria, con unos movimientos realizados por el alto mando de ITESA, las cosas mejoraron para ellos, sobre todo a la ofensiva. La velocidad fue su principal arma, sobre todo por la banda derecha.
Y así, con un gran servicio al espacio por parte de Ossiel Barajas (buen jugador), encontró la avenida a su disposición Rigo Mosqueda para igualar los cartones, 4-4.
Y en pleno dominio visitante, otra vez por el sector derecho, hicieron buena jugada para que Luis Cervantes plantándose ante el arquero, lo fusilara y así se daba la increíble voltereta en el marcador, 5-4. Iban 65 minutos de tiempo corrido.
REACCIONARON…
En algunos jugadores del Instituto Irapuato se notaba cierto desánimo por lo ocurrido. Perder una ventaja de 3 goles no era cosa menor. Pero, hubo otros que nunca bajaron los brazos. Fueron hacia adelante, empezaron a contagiar a los demás y llegó la recompensa.
Minuto 66, vino la anotación de Kevin Barrón que recibió un buen servicio dentro del área y con potente disparo hizo el de la igualada a 5,
DRAMATICO FINAL…
Se jugaban los últimos minutos y el gol amenazaba con caer en cualquier lado. Instituto Irapuato atacando con todo, mientras que los visitantes, esperaban un contragolpe para finiquitar el compromiso.
Se dio lo primeramente citado, justo en el 89. Un “tira-tira” en el área de ITESA, le quedó el balón a Josué Quintana quien sin pensarlo, remató de bote-pronto para dejar sin oportunidad de intervenir al cancerbero rival. Así se dio el 6-5 definitivo pues el silbante Benjamín Araiza decretó el final del encuentro.