*Doblete de Manuel “chivo” Flores da el triunfo 2-0 sobre ITESM…

Imponiendo condiciones desde el primere minuto, la oncena ENMSI se proclamó campeón en categoría Bachillerato, rama varonil  dentro del torneo LOFMI derrotando 2 goles por 0 a ITESM Irapuato, con par de anotaciones del habilidoso Manuel “chivo” Flores (uno de penal), cerrando con broche de oro su excelente campaña.

MEJOR PARADOS…

Desde que hizo sonar su ocarina el colegiado dando inicio el encuentro que tuvo como escenario las instalaciones Maristas, el equipo ENMSI se vio mejor parado en sus líneas y eso trajo como resultado que las emociones se vieran más continuamente en el área de ITESM.

Buen trabajo en la zona defensiva para evitar cualquier brote de peligro que pudiera realizar el cuadro “azul”, desarrollaron los de la Escuela Preparatoria Oficial. Su media cancha copando todas las salidas y cuando recuperaban, entregaban el esférico al habilidoso Manuel “chivo” Flores para que iniciara las ofensivas.

NO CAIA EL GOL…

Pese a todo ello, el invitado especial no se hacía presente. Llegaban con oportunidades de anotar pero por un motivo u otro, no concluían debidamente las jugadas, de ahí que así transcurrieron los primeros 45 minutos…

Por parte de ITESM Irapuato, esporádicas acciones de peligro fraguaron. Y cuando esto se dio, ahí estuvo el arquero de ENMSI listo para evitar el desaguisado en su meta.

FINALMENTE LLEGO…

Dio inicio la parte complementaria del encuentro y lo ocurrido en el primero, no cambió. ENMSI buscando hacer daño y no permitiendo que el rival reaccionara. Por eso, no fue ninguna sorpresa que al minuto 5 (50 de tiempo corrido) llegara el gol llamado de la quiniela.

Todo inició con el avance por derecha, gambetearon a la marca que fue tibia en su lucha por despojar al delantero, quiso apretar cuando entraron al área, vino la falta sobre el delantero para que el señor árbitro no dudara en señalar la pena máxima. La falta existió, aunque jugadores de ITESM, reclamaban que previo a llegar al área, el delantero había cometido falta sobre el defensor, lo cual no señaló el silbante.

Manuel “Chivo” Flores fue designado para que ejecutara la pena máxima haciéndolo de manera contundente, engañando al portero rival quien se lanzó hacia su derecha, mientras que el balón entró por el lado opuesto y de esta manera poner número al casillero de los goles.

LIGERA REACCION…

Se esperaba la reacción del cuadro “azul”. Y sí, tuvo algunos esbozos a la ofensiva buscando igualar el marcador. Pero la zona defensiva de ENMSI se comportó a la altura y cuando lograban esquivarla, ahí estuvo el guardameta listo para evitar cualquier daño.

EL SEGUNDO…

Y cuando más animados estaban los del ITESM Irapuato en busca de la igualada en el marcador, les cayó el 0-2. Otra gran jugada donde correspondió a Manuel “Chivo” Flores firmarla poniendo el balón dentro de la jáula e incrementar la ventaja a 2 por 0 y con poco tiempo para el rival.

Totalmente dueños del partido, los integrantes de ENMSI sin dejar de buscar ampliar la ventaja, también buscaron la posesión larga y con ello, quitarle posibilidades de reacción a ITESM. Se llegó al minuto 90 y con ello, el triunfo que los ubica como campeones en el torneo LOFMI en el semestre Septiembre—Diciembre 2025, justo y merecidamente pues sobre el tapete verde, mostraron ser mejores.

Jesús Bisguerra Mendiola actuó como árbitro central de este encuentro. Su trabajo puede considerarse bueno. No apreció ninguna falta del delantero de ENMSI sobre el defensivo de ITESM en la jugada donde se cometió el penal con el cual se abrió el marcador. Sus asistentes fueron Víctor Bisguerra Mendiola y Benjamín Araiza.

PREMIACION…

Al finalizar la contienda, el Consejo Directivo de LOFMI tras feliciytar a los contendientes, hizo entrega de los trofeos correspondientes y con ello, cerró la actividad deportiva de dicho organismo en este año.