*Con final dramático y en penales doblegó a Bach. BLV. Talentos de Irapuato.

Buen partido de futbol, incluido dramatismo, ofrecieron los equipos ENMSI y Bach. BLV Talentos de Irapuato en la gran final de categoría Bachillerato rama varonil del torneo “Profesor Daniel Haro Espinoza” en LOFMI, llevándose el título de campeones los primeramente mencionados, luego de haber empatado en la última jugada del tiempo normal a 2 goles por bando. En la tanda de penales fueron impecables anotando los 5 tiros, mientras que enfrente fallaron el primero.

Constantes los arribos en las áreas.

DE PODER A PODER…

Así se esperaba. Ambas escuadras a través de la temporada regular mostraron ser de los más fuertes y por ende, candidatos a estar en estas instancias. Incluso, Bach. BLV Talentos de Irapuato lo hicieron de manera invicta.

Buscaban la anotación en todo momento.

MUY TEMPRANO…

Las emociones se dieron prácticamente desde el inicio de las hostilidades. Bach. BLV talentos de Irapuato fueron en busca del gol de la quiniela que les diera tranquilidad, mientras que los “albos” sufrían al no contar con la plantilla completa.

Dejó escapar la oportunidad Ian Pérez de poner adelante a su equipo con este penal fallido.

PENAL FALLIDO…

Y al minuto 5, vino la primera emoción para el respetable que acudió a las instalaciones Maristas para presenciar esta gran final estudiantil, cuando una falta dentro del área de ENMSI fue sancionada por el silbante Benjamín Araiza como pena máxima.

Santiago Vázquez con tiro cruzado puso adelante a Bach. BLV Talentos de Irapuato.

Ian Pérez fue el encargado de cobrar desde el manchón de penalty. Lo hizo como suele hacerlo, fuerte raso y colocado, pero en esta ocasión, no tuvo éxito pues su envío pegó en la base del poste izquierdo, dejando escapar una gran oportunidad.

Así es el futbol Ian Pérez. En ocasiones viste de héroe y en otras de villano. Ya vendrá el desquite.

 

SE EMPAREJO…

Tras lo ocurrido en el tiro penal y tener a toda su plantilla, ENMSI emparejó las acciones. La defensiva capitaneada por Oscar Razo, la media cancha con  Axel Fernández y adelante, en constantes movimientos sus integrantes, hicieron posible que el partido creciera en emociones. El gol se presagiaba caería en cualquier momento.

Con este golazo en tiro libre, Axel Ferández (10) igualó los cartones 1-1.

SE PUSIERON ADELANTE…

Cuando las fuerzas están niveladas y no se mira superioridad en ninguno de los contendientes, para que llegue el invitado especial (GOL), suele darse mediante una gran acción individual o un grave error defensivo.

Se dio esto último. La zaga del ENMSI tenía la acción controlada, no despejaron debidamente, dejando el balón en el rival y Santiago Vázquez no la pensó 2 veces para con potente disparo, batir al portero rival. Era el 1-0 a los 37 minutos de juego.

Como siempre, Santiago Vázquez (8) luchando, en pro de su equipo.

SEGUNDO TIEMPO…

Regresaron del descanso de medio tiempo y tras una fuerte pero constructiva charla en las filas del ENMSI, regresaron al terreno de juego los contendientes. Los “albos” sabían que no podían dejar de luchar. Si no podían impedir la derrota, al menos que se diera luchando, dando su máximo esfuerzo.

Con todo merecimiento, ENMSI se proclamó campeón en Bachillerato, rama varonil del torneo LOFMI.

EMPATE…

Así fue como no dejando que el rival aumentara la ventaja, fueron en busca de la igualada. Esta llegó mediante un tiro libre cobrado de pierna izquierda por el mediocampista de gran talento y pegada, Axel Fernández. Era el 1-1 y las emociones se incrementaron.

Era un continuo vaivén. Las defensivas de ambos equipos debieron estar muy atentas para no ver horadada su portería y todo parecía que así iban a llegar hasta el silbatazo final y que el título se definiera en penales.

Temporada regular invictos. Desgraciadamente, no pudieron culminar con el título.

OTRA VEZ EN VENTAJA…

Pero el futbol encierra situaciones que lo hacen impredecible. Se jugaba el minuto 77 cuando Bach. BLV Talentos de Irapuato volvió a ponerse en ventaja, en certero remate de cabeza por conducto de Santiago Vázquez. Era el 2-1 que todo indicaba era el definitivo pues restaban 3 minutos  para terminar (los tiempos se juegan de 40), pero….

Pero aún quedaba un mundo de emociones para los asistentes. Era la última jugada. Tiro libre desde mitad de cancha. Se encarreró Axel Fernández e increíblemente se le coló al arquero para el agonizante 2 por 2.

El arquero de ENMSI se cubrió de gloria atajando el penal para conquistar el título.

A PENALES…

No hubo tiempo para más. Tras reanudarse las acciones, vino el silbatazo del colegiado Benjamín Araiza decretando la finalización del encuentro. Habría que ir a los penales para conocer al nuevo campeón de categoría Bachillerato rama varonil.

FALLARON EL PRIMERO…

Correspondió a Bach. BLV. Talentos de Irapuato cobrar primero por conducto de Ian Pérez que tenía la oportunidad de enmendar su falla del primer tiempo por la misma vía. Pero no fue así, su disparo fue atajado por el arquero “albo”. No fue su día.

Capitán de Bach. BLV Talentos de Irapuato recibe trofeo de subcampeón.

Los cuatro restantes fueron anotados, pero enfrente, no fallaron ninguno de los 5 tiros y con ello, se proclamaron justa y merecidamente campeones.

Hijo de tigre, pimtito. Oscar Razo sigue los pasos de su papá del mismo nombre. ganador por excelencia.

Ambos equipos fueron retirados en medio de aplausos y reconocimiento a su gran entrega. Uno de los 2 saldría con el trofeo de campeón, pero lo que dieron sobre el terreno de juego se les agradeció.

Los “albos” de ENMSI culminaron una gran temporada, conquistando el título.

CONTRASTES…

Como es normal, en la ceremonia de premiación, hay rostros alegres con la sonrisa plena tras conseguir el objetivo. Enfrente, tristeza por no ser ellos los nuevos monarcas. Pero el esfuerzo ofrecido los hace merecedores de gran reconocimiento.

Capitanes y terna arbitral de este excelente encuentro.

TERNA ARBITRAL…

Un buen trabajo realizó la terna arbitral. Benjamín Araiza Arredondo como central, teniendo como asistentes a Víctor Bisguerra Mendiola y Yitzhak Jacobo Emmanuel Hernández.