*Irapuato goleado en casa 0-3 por Morelia
Noche triste en el “Sergio León Chávez” tras la goleada recibida por la Trinca Fresera ante Morelia quien llegó atravesando por mala racha y la cortó de tajo con este importante triunfo dentro de la jornada 11 en Liga Expansión. José Alonso Flores, Rubén Del Campo y Uziel Amín García, fueron los anotadores del cuadro michoacano.
Con este resultado, los “canarios” del Morelia dieron tremendo salto hasta el sexto lugar con 15 puntos, mientras que los “freseros” no se mueven del cuarto lugar con los 18 que ya tenían, aunque empiezan a ver muy lejana la posibilidad de ascender peldaños.

NO RESULTO…
En la alineación titular del cuadro azulgrana, se notó la ausencia del central por derecha Ventura Alvarado, el cual al parecer por lesión no pudo ser de la partida. Ante ello, el alto mando optó por traer en su lugar a Juan Manuel de Alba, que se le veía desempeñándose como contención en otros encuentros.
Otra ausencia obligada por sanción luego de su expulsión en el encuentro anterior fue la de Juan Pablo Rangel. Dicha posición atrás del centro delantero se le encomendó a Benjamín Sánchez, mientras que Jassiel Ruiz con un poco más de libertad para sumarse a la ofensiva.
En teoría todo plan es infalible. El problema es cuando se llega a la práctica. El equipo salvo los 12 primeros minutos donde tuvo 3 opciones de gol (remates de testa de Julio Sebastián Doldán y aquel mano a mano de Benjamín que no pudo concretar al cruzarse el defensor y desviar su remate. A partir de ahí poco para señalar.

ENMENDO…
El D.T. del cuadro michoacano, pronto se dio cuenta que con línea de 4 en el fondo iba a ser rebasado continuamente, además que en el salto a mano iban a ser superados sus 2 centrales Uziel Amín y Josué Vázquez por el paraguayo que sabe ir muy bien por arriba. Entonces decidió que el volante por izquierda, Diego Armando Gallegos formara línea de 5 y así fueran 3 centrales los que se encargaran de evitar el daño aéreo. Y santo remedio….

Le resultó pues a partir de ahí, poco fue lo que fabricó Irapuato en su ofensiva. Juan Gamboa ya no tuvo muchas libertades por el sector derecho. Siguieron insistiendo con balonazos al área, pero ya no tuvo libertad el paraguayo quien era el más insistente y quien estaba dentro de los 16.50 pues Pucheta allá por izquierda, simple y sencillamente poco es lo que aporta. No es su posición donde pudiera ser de mayor utilidad.

Juan de Dios Gamboa por derecha y Raúl Sandoval por izquierda no tuvieron mucha oportunidad de llegar. Como todo el juego se centralizó, ello le favoreció a los visitantes para destruir todo lo que llegaba por ahí. Hubo un remate de testa de Julio Sebastián que alcanzó a desviar el portero michoacano, Antonio Ignacio Torres.
No contar con un medio ofensivo de las características de Juan Pablo Rangel, provocó mucho desorden en los intentos de atacar. Benjamín, voluntarioso no se puede discutir eso, pero no cuenta con argumentos futbolísticos para esa labor.

Con todo ello, Morelia tampoco había dado muestras de ir a buscar el gol. Su jugador #10, Francisco Antonio Figueroa era quien ponía el talento, aunque por contar sólo con su compañero José Alonso Flores adelante, no tenía mucho éxito.
EL GOL DE LA QUINIELA…
Y cuando se creía iban al descanso con el empate sin goles, vino la jugada pensante de Francisco Antonio Figueroa, quien viendo la llegada por derecha de su compañero, no dudó en ponerle el servicio al espacio por donde llegó con todas las ventajas para mandar su servicio con dedicatoria a la testa de José Alonso Flores quien de seco frentazo y ganándole el salto a Juan Manuel de Alba fusiló al arquero fresero. Así terminó el primer tiempo…

SIN CAMBIOS…
El cuadro de la Trinca Fresera se veía desdibujado. Sin encontrar la manera de hacer daño. Se esperaban movimientos, pero como es costumbre en el estratega no fue así. Dejó a los mismos 11 y por ende, la formación no cambió.
EL 2 POR 0…
En la jugada del gol de Morelia, su anotador se golpeó fuertemente con el poste y eso a la postre le costó no seguir en el encuentro. Su lugar fue ocupado por el “venado” Rubén del Campo al minuto 50 de tiempo corrido y vaya pesadilla en que se convirtió para la desconcertada zaga azulgrana.

Al minuto 55 de tiempo corrido, enésima incursión por el sector derecho en relación a su ataque, Morelia en jugada de pared llegó hasta la última línea, nadie llegó a la cobertura, permitiéndole mandar el servicio donde recepcionó el recién ingresado Rubén del Campo. Su primer remate fue medio tapado por el defensor pero le quedó a modo para un segundo intento y ahora sí no falló. Iban 55 minutos de tiempo corrido. Pesada losa para el cuadro fresero.

VINIERON LOS CAMBIOS…
Con los 2 rejones en contra, se ordenaron 3 movimientos en el cuadro fresero. Memo Muñoz, Juan Delgado y Rafael Martínez vinieron por Juan Gamboa, Juan Román Pucheta y Raúl Sandoval. El equipo se notó aún más desconcertado. Sin orden no sólo a la ofensiva, sino allá atrás.
Se fueron encima buscando acortar distancias y Morelia muy al acecho, les regaló la mitad de terreno, esperando la oportunidad para contragolpear con la velocidad del #9, Del Campo y así fue como crearon varios peligros en la portería fresera.

LA PUNTILLA…
Era una muerte anunciada lo que estaba por darse en el “Sergio León Chávez”. No se encontraban argumentos para pensar en una reacción y rescatar mínimo la igualada. Era más factible que se incrementara la ventaja michoacana y así sucedió.
“El venado” Del Campo se les coló solo y su alma pero en la salida del portero azulgrana lo dribló yendo hacia su izquerda pero no pudo controlar para anotar y su disparo fue desviado por el defensor a tiro de esquina.

Lo cobraron desde la izquierda al lado opuesto donde solo y sin marca alguna, se encontraba el central Uziel Amín García, el cual sin dejar botar el esférico remató para vencer por tercera ocasión la valla local. Desconcentración pura. Un marcador abultado, pero justo por lo que vio sobre el “tapete verde”.

MAS CAMBIOS…
Como esperando un milagro, lo cual se veía casi imposible, se ordenaron 2 cambios más. Alan Rodríguez (contención) por Eduardo Del Angel (contención) y César Santana (delantero) por Juan de Alba (volante). Nada pasó con esos movimientos.
MERECIDO TRIUNFO “TARASCO”…
Fue una victoria merecida para el cuadro michoacano que venía con una seguidilla de malos resultados. Posiblemente de aquí al cierre de temporada regular (3 juegos) las cosas cambien favorablemente para ellos. Esta noche dieron muestras de contar con un equipo muy balanceado, con oficio y calidad en varios de sus integrantes.

Por parte del equipo Irapuato, bien se sabe que la estrategia si da resultados positivos es excelente. Como si no se logra el objetivo, se le califica de pésima. Es el riesgo y el cuadro fresero lo corrió. Lo que sí deja dudas es cómo no se toman medidas prontamente para tratar de arreglar lo que se mira claramente no está funcionando.
Hay victorias que maquillan y derrotas que pueden ser provechosas si se aprende la lección.

CUARTETA ARBITRAL…
José Luis Alba Dorado fue el árbitro central. Su trabajo en general puede ser calificado de bueno a secas. Lo auxiliaron en las bandas, Iván Padilla Cisneros y Karla Angélica Flores Ortega. Como cuarto oficial, Jorge Carlos Ortiz León.