*La Trinquita doblegó a Pabellón FC de Aguascalientes, 5 por 1

Contundente triunfo obtuvo la Trinquita Fresera  5 por 1 sobre Pabellón FC, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga TDP, teniendo como escenario el tapete verde del “Sergio León Chávez”.

Con este resultado, los dirigidos por el profesor Víctor Manuel Morales, sumaron 6 unidades, manteniéndose cerca del primer lugar.

SOLO AL INICIO…

Se puede decir que en los primeros 15 minutos, el cuadro hidrocálido dio pelea. Puso en aprietos a la defensiva local y hasta una jugada de gol que fue anulada por fuera de lugar.

TODO CAMBIO…

Pero a partir de la llegada del primer gol fresero, las cosas cambiaron radicalmente. Los visitantes no estaban preparados para ir cuesta arriba.

Fue un gran gol el anotado por el escurridizo y habilidoso José Eduardo León. Se hizo un traje de torero con los rivales que le salieron al paso para luego soltar disparo raso y colocado que el arquero rival, nada pudo hacer por evitar. Era el minuto 19.

AGRADABLE…

Este equipo Irapuato da gusto verlo cuando salen jugando de primera, acompañándose. Nada qué ver cuando lanzan pelotazos sin ton ni son o bien, abusan del regate en terrenos poco productivos.

PENAL Y GOL…

El dominio ya era asfixiante por parte del cuadro fresero. Así, en un servicio al área, vino la mano del defensor. Intencional o no, pero, su extremidad estaba muy lejos de su posición natural, de ahí que el silbante no titubeó en marcar la pena máxima.

Tomó el balón Cristian Rodríguez, su disparo engañó totalmente al portero Zabdiel Bustos para el 2 por 0 a los 26 minutos.

UN VENDABAL…

Jugando en corto, quien tocaba se movía para ser receptor nuevamente. Cambios de juego que encontraban a quienes jugaban pegados a la banda en completa libertad para intentar hacer daño, llegando hasta la última línea.

EL TERCERO…

Ante ello, no fue ninguna sorpresa. Es más, creemos que se habían tardado en aumentar la ventaja. Fue hasta el minuto 43 cuando tras mover el balón de un lado a otro, desubicando a la defensiva, vino el servicio desde la izquierda con dedicatoria a la testa de  Adolfo Reynaga, rematando lejos del alcance del portero visitante. Era el 3 por 0 y así se fueron al descanso…

A TAMBOR BATIENTE…

Al regreso del descanso, se vieron las intenciones del cuadro hidrocálido. Guardar el mayor tiempo posible el balón en su poder. No les interesaba mucho acortar distancias, sino que no les anotaran más.

Una gran jugada donde participó buen número de jugadores freseros. Otro servicio a la izquierda desde donde vino el disparo bombeado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para el 4 por 0. Iban 49 minutos de tiempo corrido.

Ante la algarabía del público que se hizo presente en las tribunas del “Sergio León Chávez” y con el grito de “Trinca, Trinca, Trinca”, los impulsó a ir por más.

Y lo lograron, luego que el cuadro visitante insistió en detener el balón el mayor tiempo posible. En una de esas, se avivó Jesús Sotero Jiménez, robándoselo a los dormidos defensores y portero, para luego servir a Omar Martínez quien aceptó el regalito de su compañero para hacer el 5-0.

RELAJAMIENTO…

Con ese marcador, se entiende, más no se justifica el relajamiento en que cayó el equipo fresero. Empezaron a buscar la jugada de sexto año. Abusaron del individualismo y con ello, escasearon las oportunidades de aumentar el marcador a su favor..

JUSTO PREMIO…

Una cosa debe reconocérsele al cuadro hidrocálido. Nunca bajó los brazos. Era superado ampliamente, pero hizo lo posible por ser digno rival.

Y tuvo su premio al minuto 62 cuando hicieron el gol de la honrilla. Jugada donde se mostraron tibios los freseros, permitiendo que llegara el servicio desde la izquierda a la testa del recién ingresado Santiago Giovanni  Zerman, quien sin nadie que le estorbara pudo rematar para anotar.

Vinieron movimientos por ambos lados. Ya no hubo más goles aunque sí aproximaciones y así se dio el segundo triunfo fresero en casa para sumar 6 unidades, en el torneo TDP.

La terna arbitral estuvo integrada por Andrés Angel García Reyes, como central; auxiliado en las bandas por Angel Jahir Sosa Montoya (1) y Salvador Campos Alvarado.