NOTA Y GRAFICAS: JOSE DE JESUS MORALES GARCIA
*La Trinca Fresera se afianzó en tercer lugar, tras vencer 3-0 a Petroleros
*Magnífica entrada en el estadio “Sergio León Chávez”
*Doblete de Juan Pablo Rangel y Ulises Rivera, dieron la victoria
Conscientes que la calificación a postemporada depende sólo de ellos, los integrantes de la Trinca Fresera, cumplieron su cometido en el encuentro ante Petroleros Salamanca, a quien vencieron 3 goles por 0, con doblete de Juan Pablo Rangel y Ulises Rivera ante una excelente asistencia de aficionados, quienes disfrutaron la victoria azulgrana.
Con este resultado, los “azulgrana” se mantienen en tercer lugar del grupo 2 en Serie “A” de Liga Premier sumando 20 puntos y a 5 puntos del liderato que comparten Aguacateros de Peribán y Halcones FC con 25 unidades y que por mejor diferencia de goles, los primeramente mencionados, son líderes.
NO RESULTO SENCILLO…
Si bien es cierto, el marcador (3-0) pudiera decir que resultó fácil para los freseros el encuentro ante Petroleros Salamanca, la verdad es que batallaron para inclinar la balanza a su favor pues los visitantes, hicieron un buen planteamiento el cual costó trabajo doblegar.
Ana María Zavala Rico, supo parar muy bien sus líneas. Metió mayor número de unidades en medio, tratando con ello, de evitar que se conectaran Juan Pablo, Jassiel y el ariete Juan Román Pucheta.
Irapuato buscó las bandas con Isaac Jared Muñiz y José Eduardo León. Antes de cruzar los primeros 60 segundos, el grito de gol se ahogó en los casi 8 mil espectadores, cuando Jared desbordó por la izquierda, mandó el servicio fuerte a media altura, pegándole el balón en la humanidad a José Eduardo León, se elevó el esférico el esférico, yéndose la oportunidad.
SE ACOMODARON…
Pasado el “sofocón”, los visitantes empezaron a verse mejor. El trabajo en mitad de cancha les estaba dando buenos resultados. El contención Kevín González con buenas intervenciones. El resto sabía cuál era su cometido. Mucho sacrificio para no permitirle a los anfitriones se acercaran al guardameta Luis Joshua Nava.
SE SALVA LA TRINCA…
No sólo se defendían los Petroleros. En base a velocidad trataron de sorprender a los azulgrana. Así fue como tuvieron una gran oportunidad al minuto 15. Tras un corner de Irapuato, el balón quedó en las manos del guardameta salmantino. De inmediato hizo su despeje por el centro del terreno, el delantero “peinó” al espacio donde entraba solo y su alma el compañero encaminándose hacia la meta de Magaña.
Afortunadamente para los freseros, José Eduardo León pudo estorbar a su rival para que su remate no fuera lo contundente que se requería, llegándole el balón al arquero azulgrana. Pero qué susto…
AL POSTE…
El encuentro mantenía el interés pues si bien es cierto, Irapuato insistía en ir hacia el frente, buscando las bandas, Petroleros se defendía muy bien y cuando tenía oportunidad, lanzaba latigazos buscando las espaldas de los zagueros locales.
Vino una acción donde al despejar la zaga salmantina lo hizo por el centro de la cancha y en los linderos del área, Juan Pablo empalmó seco derechazo que fue a dar al poste izquierdo, luego recorrió por toda la portería el balón, salvándose milagrosamente del gol de la quiniela.
DESCONCENTRACION Y GOL…
Lo que había acompañado a Petroleros hasta el minuto 39 como era concentración, estar atentos para no dar libertades y evitar les anotaran, se desmoronó cuando vino la acción que les costó el primer gol del encuentro.
El balón lo tenía el arquero Luis Joshúa Nava, quiso salir con su defensa izquierdo, éste permitió le cayera Jassiel y cuando intentó regresar el esférico a su portero, lo hizo mal, aprovechando el “capi” azulgrana para servir a Juan Pablo Rangel quien con la portería abierta de par en par y sin que nadie le estorbara, sólo tuvo que chocarla para el 1-0, ante el júbilo de los asistentes en el casi cumpleañero estadio “Sergio León Chávez”. Transcurría el minuto 40.
SENSIBLE BAJA…
Y como se dice, “una desgracia nunca llega sola…”. Petroleros luego del gol en contra que descomponía sus planes bien llevados hasta ese momento, tuvo la baja sensible de su contención Kevin González, entrando en su lugar Bryan Salvador Alcántara, a escasos minutos de terminar el primer tiempo.
COMPLEMENTARIA…
Irapuato siguió con sus mismos 11 iniciales.. Petroleros con el cambio ya mencionado. Fue notorio que el descanso le vino bien a los dirigidos por la oriunda de Valle de Santiago, Ana María Zavala Rico. El equipo no perdió su orden, aunque sí, mermó un poco en su afán por ir al frente. Lo importante para ellos, era no recibir más goles y así, con la mínima diferencia en contra, tratarían de aprovechar alguna oportunidad que se les presentara.
El alto mando fresero, ordenó los primeros movimientos. Vinieron Alan Pérez y César Santana. Ambos jugadores que se desempeñan por fuera. El primero de ellos, lo intentó varias ocasiones mientras que César, más pegado a Pucheta como un segundo ariete, dejándole la franja al recién llegado.
SEGUNDA BAJA SALMANTINA…
Para desgracia de los salmantinos, en cuestión de lesiones tuvieron la mala fortuna de verse obligado el cuerpo técnico a realizar otro movimiento por lesión de su jugador Erick Torres.
LE PUSO PELIGRO…
Gerardo Magaña puso a sudar a todo mundo cuando quiso hacer una jugada de más teniendo muy cerca al rival. Este alcanzó a tocar el esférico, pero afortunadamente para el fresero, no pasó de un susto, pero…. Qué necesidad…”
EL SEGUNDO GOL…
Irapuato seguía insistiendo poniendo sus “alas” a volar. Fueron por la izquierda, tras el desborde, mandó el servicio fuerte al área, el rechace salió por el centro donde esperaba en los linderos del área, Juan Pablo quien sin pensarlo mucho remató fuerte venciendo el lance del arquero salmantino para el 2 por 0 al minuto 66.
MAS TRANQUILOS…
Fue un gol que vino no sólo a ampliar la ventaja azulgrana, sino que además, trajo mayor tranquilidad. Se veía complicado para Petroleros remontar. Ya no se les veía con la fuerza necesaria para ello. El segundo gol fue un balde de agua helada, sin duda.
EL DEFINITIVO…
Pero Irapuato, al contar con enormes espacios, fue por más. Un balón trazado por el centro, dio la oportunidad de abrir hacia la derecha, donde se encontraba el zaguero central, Ulises Rivera, quien sin pensarlo mucho, soltó tremendo disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo para el 3 por 0, definitivo.
DEPENDEN DE SI MISMOS…
Así se dio la victoria fresera. Era imperante obtenerla para seguir dependiendo de sí mismos en su lucha por calificar a la postemporada. Califican los 2 primeros lugares por grupo. No están muy lejos (5 puntos) de los co-líderes Aguacateros Peribán y Halcones FC, pero por ahora, deben mantenerse mínimo como uno de los 2 mejores terceros lugares en Liga Premier.
La moneda aún está en el aire. No deben aflojar el paso. Tienen una salida complicada en la jornada 10 ante Reboceros de La Piedad que vieron cortada su buena racha al caer sorpresivamente ante Colima FC y seguro buscarán que los freseros paguen los platos rotos.
ARBITRAJE…
Figo Rodolfo López Valle, se encargo de impartir justicia. Para darle alta calificación, debió expulsar al jugador salmantino que le pegó tremenda plancha al fresero en el primer tiempo. Fue en lo que falló. Lo auxiliaron en las bandas, Diego Armando Alcalá Castillo y José Guadalupe Gaspar Badillo. Como cuarto oficial, Oscar Yaír Toledo Pineda.
ALINEACIONES INICIALES.
Petroleros: Luis Joshúa Nava, Felipe de Jesús García, Ricardo Daniel Vidal, Noé de Jesús Sánchez y Kevin Uriel Rodríguez; Kevin González, Jhansel Javier Abreú Martínez, Giovanni Frisones y Axel Chávez; Christopher Gael González y Erick Torres.
Irapuato: Gerardo Magaña, Ulises Rivera, Víctor Hugo Reyes y Leo Chávez; Luis Víctor Galicia, Jassiel Ruiz, Juan Diego Magaña; Isaac Jared Muñiz, Juan Román Pucheta y José Eduardo León.