*Equipo Liverpool en su 45 aniversario otorga justo reconocimiento al profesor José Manuel Corona Duarte.
“Por ser un amigo incondicional, honesto, confiable y sincero. Un líder ejemplar que con su apoyo cercano nos ha permitido ser mejores personas”.
Una gran verdad es aquello de “Lo que se siembra, se cosecha”. Este dicho, lo han refrendado integrantes del Liverpool, uno de los equipos de mayor prosapia en el futbol irapuatense, al aprovechar la celebración del 45 aniversario para brindarle un justo y merecido reconocimiento al profesor José Manuel Corona Duarte, por lo que ha significado para ellos, no sólo en el aspecto futbolístico, sino a nivel personal, considerándolo como un gran ser humano.
El 20 de Marzo de 1980, “nació” esta institución deportiva en Irapuato y ahora, a 45 años de ello, se llevó a cabo la tradicional reunión. Primeramente, para asistir a la Santa Misa y posteriormente, reunirse en las instalaciones Maristas para la “cascarita”, convivio y recordar las mil y una anécdotas y vivencias.

FECHA ESPECIAL…
Pero en esta ocasión, habría algo muy especial. Otorgarle un justo y merecido reconocimiento al personaje que con su apoyo incondicional y abierto, contribuyó en gran parte para la trayectoria exitosa no sólo en lo futbolístico, sino también en el aspecto personal de sus integrantes.

COMO LLEGO…
Todo inició de manera fortuita podría decirse, de acuerdo a lo mencionado por el profesor José Manuel Corona Duarte, en cuyo rostro se notaba emoción y hasta cierto nerviosismo. “Fue el señor Benito Pimentel el “culpable” de esta historia (empezó diciendo). Era dirigente de un equipo llamado León y se acercaron a nosotros solicitando apoyo con uniformación”.
“Posteriormente –prosiguió—seguimos frecuentándonos, hasta que me ofrecieron integrarme para dirigirlos. De manera individual y secreta, se definió el nombre del equipo, siendo así como “nació” Liverpool.”.

VIVENCIAS…
La voz del profesor Corona Duarte se entrecortaba por la emoción de recordar mucho de lo vivido al lado del grupo de jóvenes entusiastas, disciplinados y con deseos de triunfar. “Fueron innumerables las satisfacciones recibidas. Un equipo sumamente competitivo, ganador por excelencia. Representar a nuestra Liga Sabatina en eliminatoria municipal y tras ganarla, acudir al Estatal por Irapuato y al Nacional por Guanajuato, es algo de lo que me siento muy orgulloso”, manifestó.

LAS DERROTAS…
Como todo en la vida, en el deporte no hay excepción. También llegan los malos resultados. “Hasta la fecha, –añadió— me cuesta muchísimo digerir las derrotas. Me entristecía cuando pese al esfuerzo de los muchachos, no ganábamos. Pero también me molestaba y hasta ahora, cuando no se brindan al máximo”, aseveró…

AGRADECIMIENTO…
Los presentes de manera individual, no dejaron pasar la oportunidad para manifestarse con mucha sinceridad respecto al profesor José Manuel Corona Duarte. “No hay más que agradecimiento por su forma de ser. No estuvo con nosotros solamente en el campo de futbol, sino también nos brindó su apoyo a título personal. Hizo posible se creara una gran familia y aquí estaremos hasta que Dios lo permita…” manifestaron..

Ahí estuvieron: Benito Pimentel, Jorge “Coquis” Vargas, Fernando “Yuri” González Villafaña, Esteban “Gullit” Santoyo, Raúl González Pérez, Arturo Gutiérrez, Miguel Angel “toro” Rodríguez, José Luis “Pichu” Bañuelos Ortega, David “karateka” Ramírez, Javier “poli” Gallardo, Juan Carlos Rodríguez, Juan Manuel Arriaga Villanueva, Rafael García Ortiz, Oscar Rangel Sandoval, Alex Rodríguez, David Próa.
RECONOCIMIENTO…
Tras las palabras de los ahí presentes dirigidas al profesor José Manuel Corona Duarte, se le hizo entrega de un reconocimiento por todo lo que ha significado no sólo en su trayectoria deportiva, sino en su vida personal.
Club Deportivo Liverpool otorga el presente reconocimiento al Profesor José Manuel Corona Duarte
“POR SER UN AMIGO INCONDICIONAL, HONESTO, CONFIABLE Y SINCERO. UN LIDER EJEMPLAR QUE CON SU APOYO CERCANO NOS HA PERMITIDO SER MEJORES PERSONAS”.
Marzo 2025.

No podía faltar la porra y todos juntos la lanzaron: “A la bio, a la bao, a la bimbombá, Liverpool, Manuel, ra ra ra”
No hay duda:
SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA.
Enhorabuena, profesor José Manuel Corona Duarte. Honor a quien honor merece.