TEXTO Y GRAFICAS: JOSE DE JESUS MORALES GARCIA…
*La Trinca Fresera del Irapuato, derrotó 3 goles por 1 a Gavilanes Matamoros.
*Luis Galicia, Isaac Muñiz e Iván Hernández (7), los anotadores; Francisco Javier Castañeda, por los visitantes.
Los resultados favorables a equipos que se mantienen en los primeros lugares en e grupo 2 de Serie “A” en Liga Premier, obligaron a la Trinca Fresera a sacar el triunfo a como diera lugar en su compromiso de la jornada 5 ante Gavilanes Matamoros. Logró su objetivo, 3 goles por 1 y con ello, sigue en la pelea por meterse en zona de calificación. Luis Víctor Galicia, Isaac Jared Muñíz e Iván Hernández se encargaron de las anotaciones, mientras que Francisco Javier Castañeda hizo el de la “honrilla” por los “tamaulipecos”.

Con este resultado, Irapuato, llegó a 10 puntos dando alcance a sus víctimas de esta jornada, aunque los freseros por mejor diferencia de goles, pasan al cuarto lugar. Halcones (14), Aguacateros de Peribán (13) Y Zacatepec (12) son quienes ocupan los primeros sitios.

MADRUGARON…
Les resultó aquello de “Quien madruga…” a los azulgrana, luego que a los 3 minutos de iniciadas las hostilidades ya contaban con ventaja de 2 goles, gracias a las anotaciones de Luis Galicia e Isaac Jared Muñiz, aprovechando que Gavilanes llegaron dormidos a la contienda.

VELOCIDAD PURA…
El alto mando fresero, presentó algunas modificaciones en el cuadro inicial. En la zona defensiva estuvo Víctor Hugo Reyes, en lugar de Ulises Rivera (suspendido), Juan Diego Magaña en la contención; Isaac Jared Muñiz. De entrada se vio un equipo aplicando mucha velocidad a las acciones.

Así fue como al minuto 2, en jugada a balón detenido, Luis Galicia se alzó para rematar el servicio y anotar el gol de la quiniela.
No pasó más de 1 minuto (3) cuando en jugada relampagueante por el lado izquierdo, Isaac Jared Muñiz encontró una gran avenida y al entrar al área soltó fuerte disparo para vencer el lance del arquero César Giovanni Estrada.

Juan Diego Magaña se encargó de pararse delante de los centrales para darle mayor libertad al capitán Jassiel Ruiz de ir más al frente y aprovechar su visión de servicios para buscar hacer mayor daño. Sus servicios filtrados a espaldas de los defensores visitantes se dieron continuamente. Sobre todo por el sector izquierdo, donde Isaac Jared dejó una y otra vez a su marca Alejandro Nieto que sufrió en serio. Francisco Macías, (central por derecha) nunca estuvo atento a la cobertura y aquello era un vendaval.

NO APROVECHARON…
Como se dieron las cosas en los primeros 45 minutos, la verdad se esperaba que el marcador se incrementara mucho más. Por momentos, los azulgrana dieron la impresión de bajar el ritmo, además que los visitantes, empezaron a reaccionar y si bien, no provocaban mayor peligro en la meta de Magaña, al menos ya mantenían la posesión más larga.

Juan Pablo Rangel, en una misión muy importante en la media cancha. Manejaba los hilos, surtía de balones a sus delanteros. Los movimientos de Iván Hernández, abriendo espacios por el centro. El “capi” Jassiel pisando terrenos que anteriormente no sucedía, estuvo a punto de anotar pero no tuvo la calma necesaria para clarear al portero cuando lo enfrentó mano a mano.

Las llegadas por las bandas con trazos largos, causaron mucho peligro, faltando solamente aprovechar mejor las oportunidades que se crearon para incrementar el marcador. Así se fueron al descanso de medio tiempo.

COMPLEMENTARIA…
Para la parte complementaria, como es costumbre, Irapuato no hizo movimientos. En esta ocasión, no había razón para hacerlo. El equipo se estaba viendo muy bien. Muy vertical, rápido y provocando continuar jugadas de peligro. Gavilanes hizo un movimiento obligado, luego que su defensor Francisco Macías, se lesionó, viniendo Diego Martín Gutiérrez en su lugar.

Irapuato mantuvo el nivel. Jugando de primera y siempre vertical. Se olvidaron de los servicios laterales o hacia atrás. Arriesgaron más, sobre todo por las bandas con Isaac y Santana. Rangel, Galicia y el “capi” Jassiel en constantes movimientos para no ser sencillo nulificarlos.

SEPTIMO EN SU CUENTA…
El trabajo de Iván Hernández no podía irse sin recibir su premio. Uto fue ell 3 por 0 y séptimo en su cuenta personal, culminando la enésima jugada a base de velocidad.
Le filtraron el servicio a Isaac Jared, éste llegó hasta la última línea, mandando su servicio justo a donde llegó puntual a la cita el goleador fresero, Iván Hernández para de seco remate con la testa hacer el 3 por 0. Iban 53 minutos de tiempo corrido.

A SOBRELLEVAR….
Con ese marcador, Trinca dio la impresión e aflojar un poco el ritmo. Ya se manejaba más a posesión. Vinieron movimientos. César Santana e Isaac Jared que estaban punzantes por las bandas dejaron su lugar. Jorge Gaytán y Sotero Jiménez fueron los relevos y con ello, cambió también el esquema del equipo.

Alan Pérez que no había aparecido mucho a la ofensiva por tener en ese sector derecho a César Santana, como que tuvo mayor libertad para hacerlo. También dieron descanso al goleador Iván Hernández, para no forzarlo y evitar viniera algún problema muscular.

DEJARON IR OPCIONES…
Pero Irapuato, seguía en lo suyo. Se crearon varias opciones para ampliar la ventaja. Desgraciadamente, no se tuvo el tino a la hora buena y por ello, el marcador no se movió más a su favor.

SU PREMIO…
No puede negarse que Gavilanes Matamoros en base a sus posibilidades, siempre luchó. Se les presentaron algunas oportunidades de acortar la desventaja, pero Gerardo Magaña, se lució en 2 ocasiones para evitar el desaguisado.

Pero no sea fueron en blanco. De tanto insistir vino el gol de la “honrilla” para los tamaulipecos. Jugada por derecha, mandaron el servicio y Francisco Javier Castañeda se adelantó a su marcador para rematar fuerte y vencer la intervención del arquero azulgrana.
En los últimos minutos, Gavilanes buscó acortar aún más la distancia, sin conseguirlo. Irapuato, ya no tuvo mayores oportunidades y así fue como los sorprendió el silbatazo del árbitro decretando la finalización del encuentro.

Un triunfo que urgía por lo anteriormente relatado. Lo consiguieron y ahora a continuar por el mismo sendero. Vienen 2 compromisos sumamente importantes. (Aguacateros de Peribán y Zacatepec). Rivales que superan por ahora a los freseros en puntos.