*Gol de penal de Jayson Sosa dio los 3 puntos a la Trinca Fresera del Irapuato.

Se puso en marcha el campeonato correspondiente a Liga Premier Serie “A” y la Trinca Fresera lo hizo con victoria 1-0 mediante la pena máxima sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obteniendo sus 3 primeros puntos, teniendo como escenario el “Sergio León Chávez” que registró regular entrada.

No fue una buena actuación de la Trinca Fresera, lo cual hasta cierto punto se entiende al ser la primera jornada del torneo. Se nota falto en juego de conjunto, así como el conocerse dentro del terreno de juego.

Buscaron mediante el trazo largo, sorprender a los defensores visitantes, situación que no consiguieron pues Jorge Francisco Lumbreras muy solo en el eje del ataque, sin dar oportunidad a los volantes a llegar para el apoyo.

Protocolo al inicio del encuentro.

 

Por las bandas, sólo César Santana mostró oficio para el desborde, aunque no estuvo fino en el servicio al área. Eso explica las pocas oportunidades de hacer daño que se tuvieron en el primer lapso.

Imprecisos en los servicios en tres cuartos de cancha, lo cual provocaba que el rival encontrara terreno para avanzar por el centro de la cancha, aunque tampoco crearon jugadas de peligro para el guardameta Gerardo Magaña.

Fue precisamente el portero azulgrana quien debió intervenir para evitar el desaguisado luego de fallar en la salida. Fue a los 29 minutos saliendo un poco lesionado, pero  sin  que le impidiera seguir en la cancha.

Mario Alejandro Barajas por el lado izquierdo poco aportaba. Le costó trabajo acomodarse por ese sector. Ante ello, el ariete Lumbreras reiteramos, pocas opciones de hacerse notar se le presentaron.

Así cobró la pena máxima el irapuatense Jayson Sosa. Gol que valió para los 3 puntos.

 

PENAL…

Por lo que ambos contendientes habían ofrecido en el primer tiempo, todo pintaba para irse al descanso con el par de roscas, pero…

Pero a los 44 minutos, vino finalmente una jugada donde participaron varios jugadores freseros. Llegó el servicio a Juan Pablo Israel Rangel,  y cuando se disponía a disparar, vino la “barrida” del defensor.

El árbitro central, se tomó fracciones de segundos para sancionar la pena máxima y pese a las reclamaciones de los visitantes, se mantuvo en su decisión.

Los azulgrana felicitaron a Jayson.

JAYSON SOSA…

Correspondió al irapuatense Jayson Sosa cobrar el tiro máximo en el futbol, haciéndolo con propiedad para anotar el gol que ponía en ventaja a la escuadra azulgrana y que a la postre fue definitivo para el desenlace del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO…

El alto mando azulgrana decidió no hacer movimientos para la complementaria, aunque se esperaba hubiera movimientos tácticos que le dieran mayor oportunidad de incrementar la ventaja.

No fue así. El rival adelantó líneas, fue sobre la presión alta y con ello, provocó que las imprecisiones en los servicios por parte de los azulgrana se manifestaran continuamente.

Se temía porque la magra ventaja se diluyera pues el balón estaba más cerca de la meta de Magaña. Afortunadamente para los locales, la ofensiva de Correcaminos no fue contundente.

Festejó con la afición el gol que a la postre fue bueno para el triunfo.

Vinieron los cambios de la Trinca. Edgar Cerna y Eduardo Díaz vinieron por  Juan Pablo Rangel y Jorge Lumbreras. Así, César Santana pasó al centro del ataque.

No le trajeron dividendos esos movimientos a la ofensiva local pues César era quien se animaba a desbordar y ahora yéndose al área no hubo quién le mandara servicios.

No se puede negar que lo intentaron. Incluso, en la recta final, con más movimientos, trajo al capitán Jassiel Ruiz a animarse a ir un poco más al frente, tratando de que junto a Jayson Sosa, pudieran crear algo de peligro.

Fue ahí donde se notó la falta de entendimiento en sus líneas. Los servicios llegaban a donde supuestamente debía estar el compañero, lo cual no se daba.

César Santana, por la banda derecha estuvo causando problemas a la zaga visitante.

SE SALVARON…

Y en los últimos minutos, a punto estuvo de esfumarse la victoria fresera. Corner para Correcaminos que insistía en el ataque, vino el remate y entre Magaña y el poste izquierdo salvaron lo que parecía ser la igualada. Aunque el silbante sancionó fuera de lugar, lo cierto es que el susto ahí quedó.

SE GANO…

No fue un buen desempeño de la escuadra azulgrana. Es el primer partido de la temporada y eso puede justificar. Pero es un hecho, que hace falta mucho trabajo para que el equipo encuentre entendimiento. Los movimientos sin balón, tan importantes que son en el futbol, se consiguen solamente en la práctica.

Lo rescatable fueron los 3 puntos que se quedaron en casa. Corregir siempre será mejor hacerlo tras el triunfo.

El último toque no fue el correcto y así se fueron las oportunidades.

ARBITRO

Oscar Yaír Toledo Pineda fue el colegiado que sancionó el encuentro. En general estuvo bien. En la jugada del penal, dio la impresión de no estar muy seguro. Finalmente lo sancionó. Fue auxiliaro en las bandas por  Jonathán Neftaly González Ruiz y Armando David Espinoza Javier. Como cuarto oficial, Luis Felipe Villafuerte Villa.

Cuarteta arbitral y capitanes.

ALINEACIONES

Correcaminos de la U. Aut. De Tamaulipas:  Juan Carlos Sánchez; Edson Alejandro Acuña, Gianni Rubli, Jesús Zurita Juan Eduardo Eguía; Luis Hernández, Danilo Rincón, Leonardo Dávila, Héctor González; Aléxis Macías y José Soto.

Por momentos mostraron buenas cosas, en control del balón, en sus servicios. Desgraciadamente, a la hora de la definición se vieron “chatos”. Al principio iniciaron con línea de 3 allá atrás. Cuando vieron el daño que les podrían causar por el sector izquierdo de su defensa, cambiaron a línea de 4 y el peligro disminuyó.

Pocas opciones de gol se dieron en el encuentro.

IRAPUATO: Gerardo Magaña; Víctor Hugo Reyes, Ulises Rivera,  Leonardo Chávez, Luis Víctor Galicia; Jassiel Ruiz, Jayson Sosa, Juan Pablo Rangel; César Santana, Jorge Lumbreras y Mario Barajas. Voluntad le pusieron, pero no fue suficiente para tener mejor actuación. Mucho trabajo por realizar durante la semana . Lo rescatable fue el triunfo.