*Goles de Julio Doldán (2); Juan R. Pucheta y autogol de Juan Pablo Martínez; Gerardo Moreno por los visitantes

*El cuadro tamaulipeco jugó con 10  todo el segundo tiempo, tras expulsión del arquero Rubén Castellanos…

La Trinca Fresera del Irapuato cumplió con el pronóstico de favorito en su encuentro ante Correcaminos pues al final de los 90 minutos obtuvo la victoria, 4 goles por 1, ante una buena entrada de aficionados, dentro de lo que fue la jornada 10 en el apertura de Liga de Expansión. Doblete del paraguayo Julio Sebastián Doldán, Juan Román Pucheta y autogol de Gerardo Moreno por los locales, mientras que en las postrimerías del encuentro, Gerardo Moreno hizo el de la “honrilla”.

Con el triunfo, los freseros por ahora suben al cuarto escalón empatados con Tepatitlán en 17 puntos. Pro ambos podrían ser bajados por Atlante que aún no juega su partido de la fecha 10 y cuenta con 16.

Así inició la jugada del gol de Julio Sebastián Doldán.

REPITIO FORMACION…

Con la ausencia de Alan Rodríguez por expulsión la jornada anterior, prácticamente repitió cuadro el alto mando azulgrana. Así como el mandar desde el inicio a los 3 ejes de ataque nominales (Pucheta, Doldán y Benjamín), Juan Pablo y Jassiel un poco atrás de ellos y Raúl  Sandoval que era el lateral izquierdo nominal pero que trabajaba más como volante extremo por izquierda.

La intención estaba más que clara. Tratar de agobiar al rival y no permitirle saliera al frente, tomando en cuenta el buen manejo de balón del ex “chiva” Geovani Hernández y el capitán   Daniel Cisneros y de esta manera no conectaran con el delantero solitario Joel Martínez.

Esporádicas llegadas de Correcaminos a la meta fresera. Preferentemente en jugadas a balón detenido.

GOL TEMPRANERO…

Puede decirse le dio resultado pues si bien es cierto, Correcaminos fue quien tuvo la primer jugada de peligro en la meta de la Trinca en aquel remate de testa, fueron los locales quienes pusieron a funcionar el marcador, gracias a la anotación del paraguayo Julio Sebastián Doldán.

Todo inició con el servicio recibido por el centro del terreno, avanzó y cuando llegaba a los linderos del área, disparó de zurda,  fuerte y colocado para anotar el de la quiniela, sin que el arquero Castellanos pudiera evitarlo. Iban apenas 10 minutos y el grito de gol se dio en las tribunas del “Sergio León Chávez”.

El 2 por 0 obra de Julio Sebastián Doldán, en remate de testa.

DESCONCERTADO…

El cuadro tamaulipeco que ha tenido una gris campaña hasta ahora, mostraba sus limitaciones. Incapaces de contener al rival y como no había ataque, lo que vino después fue normal.

El segundo tanto de la Trinca vino en jugada a balón detenido (tiro de esquina). Se cobró desde la izquierda al corazón del área, donde se levantó la figura de Julio Sebastián ganándole el salto al “grandote” Joel Martínez para asestar el testarazo y anotar el segundo del equipo y en su cuenta personal. Todo ello, al minuto 21.

El agobio era intenso por parte de los freseros. Los ataques por el ceantro del terreno dea juego eran constantes y Correcaminos se mostraba incapaz de encontrar la manera de detenerlos. Sus jugadores incluso se notaban nerviosos y eso trajo como consecuencia lo que dio el 3 por 0.

Desconsolado lamenta el autogol Juan Pablo Martínez. Era el 3-0.

CLARO AUTOGOL…

Era una jugada de rutina para la defensiva tamaulipeca. Pro reiteramos, sus integrantes estaban desorientados y eso provocó que Juan Pablo Martínez cometiera el pecado capital en el futbol. Regresar el esférico al portero con dirección a la portería. Castellanos había salido para recibir pero en otra dirección y no pudo evitar que se diera el claro autogol. Con 35 minutos y una pesada losa de 3 goles por 0.

Fueron varias ocasiones que llegaron los delanteros freseros ante el arquero rival.

RIVAL MAL HERIDO…

Irapuato veía a su rival mal herido y era el momento propicio para ir a rematarlo. Más cuando los visitantes adelantaron líneas buscando alejar al cuadro azulgrana de su área. Hicieron el primer movimiento, sacando a Osmar Velázquez, trayendo en su lugar a Joaquín de Jesús Estopier. Al perder el esférico venían los contragolpes que si no concluyeron en más goles fue por falta de tino y calma en la última jugada por los freseros.

Se le escapó el “hat-trick” al sudamericano Doldán cuando en el enésimo contragolpe se paró ante el arquero y éste aguantó a pie firme para rechazar el disparo. Iban 40 minutos.

Juan Román Pucheta fue derribado por el portero de Correcaminos y por ello, lo expulsaron.

PARA COLMO DE MALES….

Como se dice, una desgracia nunca llega sola. Para colmo de males del cuadro tamaulipeco que pedía a gritos terminara la primera parte para reacomodarse y evitar fuera avasallado por la Trinca, le llegó otro duro golpe.

En el enésimo contragolpe ganándole las espaldas a los adelantados defensores, Juan Román Pucheta en el intento de driblar la salida del arquero Castellanos, éste no tuvo más que chocarlo para clara falta y el silbante que venía cerca de la jugada, no dudó en sacarle la tarjeta roja. Iban 43 minutos. El tiro libre no tuvo consecuencias para el arquero recién entrado Luis Humberto Chávez que entró en lugar del centro delantero, Joel Martínez.

Varias llegadas tuvo Irapuato durante el l encuentro ante Correcaminos.

SEGUNDO TIEMPO…

Ambos equipos regresaron al terreno de juego sin movimientos. El alto mando de Correcaminos se olvidó de adelantar líneas. Prefirió meterse en su área buscando tapar todas las rendijas y sobre todo, no dar espacios largos al rival.

El partido se jugaba en el último tercio del terreno de Correcaminos. Totalmente atrás. Eso permitió que la Trinca adelantara líneas. Elbis Sousa merodeando en los linderos del área tuvo la oportunidad de disparar al arco y su “riflazo” estrelló en el larguero.

Julio Sebastián Doldán buscó el tercero en su cuenta personal, pero no tuvo fortuna. Vino aquel servicio desde la izquierda que prendió de cabeza. Desgraciadamente para el sudamericano, el remate fue directo a las manos del arquero Luis Humberto Chávez.

Servicio desde la izquierda por Elbiis Sousa y remate con la testa de Juan Román Pucheta. Era el 4-0.

EL CUARTO DE LA NOCHE…

No tardó en llegar el cuarto gol para la Trinca. Era el minuto 55 de tiempo corrido, cuando Elbis Sousa nuevamente en terrenos no muy frecuentados por él cargado a la izquierda, con toda la libertad mandó el trazo al lado opuesto, donde puntual a la cita llegó Juan Román Pucheta y de testa anotó el 4 por 0.

Ovación enorme para Gerardi Magaña al ingresar al terreno de juego. La afición no olvida..

MOVIMIENTOS…

Con el 4 por 0, vinieron 3 movimientos por parte de la Trinca. Gerardo Magaña que fue recibido con fuerte ovación, Juan de Alba, Guillermo Muñoz y Juan de Dios Gamboa, entraron por Humberto Hernández, Ventura Alvarado, Juan Pablo Rangel y Jassiel Ruiz, respectivamente.

No le favoreció definitivamente esos movimientos. Se mantuvieron los 3 ejes de ataque (Pucheta, Benjamín y Doldán). Este último bajó un poco para hacer el trabajo de Juan Pablo Rangel. Pero el equipo ya no fue el mismo. Luego vino Rafa Martínez por Raúl Sandoval.

Ya no se dieron ni siquiera aproximaciones. Correcaminos, tomó el balón y aún cuando no era para provocar peligro en la meta azulgrana, al menos impedía que le hicieran daño.

Gol de la “honrilla” para Correcaminos anotado por Gerardo Moreno.

TUVIERON SU PREMIO…

Como se dijera en temas beisboleros, Correcaminos tuvo su premio al evitar la “blanqueada” cuando en el minuto 84 de tiempo corrido, en jugada a balón detenido (tiro de esquina) Gerardo Moreno les ganó en el salto a los defensores locales, su remate encontró en el camino a Juan Manuel de Alba provocando el esférico se desviara lejos del arquero azulgrana que se lanzó cuán largo es, pero no pudo evitar la anotación.

Irapuato obtuvo la victoria, 4 goles por 1 sobre Correcaminos.

SE GANO Y ES IMPORTANTE…

Vino el silbatazo final del “nazareno” decretándose la victoria de la Trinca Fresera, lo cual es sumamente importante pues de esta manera, sigue codeándose con los primeros lugares. Tuvo sus lagunas en algunos pasajes del encuentro pero los 3 puntos se quedaron en casa.

ARBITRO…

José Maximiliano Negrete Preciado fue el árbitro central. Sin problemas su desempeño. En la expulsión consideró que de no haber cometido falta el arquero, había gran posibilidad de gol. Lo auxiliaron Rubén Martín Hipólito y Mauricio Ortega Hernández. Como cuarto oficial, Julio César Gil Jiménez.

Cuarteta arbitral y capitanes.

ALINEACIONES INICIALES…

Correcaminos: Rubén Darío Castellanos; Juan Carlos Pineda, Juan Pablo Martínez, Joaquín Pereyra y  Jesús Fernando García; Daniel Cisneros, Gerardo Moreno, Geovani Hernández, Jesús García; Joel Martínez y Heber Osmar Velázquez.

IRAPUATO: Humberto Martínez; Ricardo Peña, Ventura Alvarado, Elbis Sousa y Raúl Martín Sandoval; Eduardo del Angel, Jassiel Ruiaz, Juan Pablo Rangel; Juan Román Pucheta, Julio Sebastián Doldán y Benjamín Sánchez.