*Obtuvieron el título, venciendo 1-0 a Instituto Irapuato, (Universidad Femenil)

*Ensombrecida final tras lamentable lesión de  Larisa Razo de Instituto Irapuato.

Lo que prometía ser una gran y espectacular final de categoría Universidad rama femenil, en torneo “Profesor Daniel Haro Espinoza” de LOFMI, quedó ensombrecida, tras la lamentable lesión sufrida por Larisa Razo, integrante del Instituto Irapuato.

SOLO 20 MINUTOS…

En los primeros 20 minutos se pudo observar que la final estaría plagada de emociones y goles. Ambas escuadras salieron con el firme propósito de agradar a los aficionados reunidos en las instalaciones Maristas.

Desgraciadamente, a los 20 minutos de juego, vino una jugada meramente accidental de la cual, la señorita Larisa Razo resultó con seria y dolorosa lesión en su pie derecho.

Ante ello, se llamó a la Cruz Roja misma que se hizo presente y tras revisar la parte averiada de la jugadora del Instituto Irapuato, se decidió llevarla a un sanatorio para ser revisada adecuadamente y conocer la magnitud de la lesión.

YA NO FUE IGUAL…

A raíz de ello, el partido por decisión de las protagonistas continuó, pero era claro que la mente de las jugadoras, cuerpos técnicos y aficionados estaba puesta en la jugadora lesionada.

EL GOL DEL TITULO…

Desde el minuto 7 del primer tiempo, ITESA Abasolo tomó ventaja con el gol de Jacqueline Camacho, en una jugada donde aprovechó el titubeo defensivo para “barriéndose” anotar lo que sería a la postre el del triunfo y por ende, del título de campeonas.

Así fueron transcurriendo los minutos del primer y segundo lapso. El partido fue sobrellevado por ambos equipos. Cumpliendo con el compromiso, pero, reiteramos, su pensamiento estaba en otra parte.

Así fue como terminó el cotejo que se presagiaba iba a ser de poder a poder. ITESA Abasolo se llevó el triunfo, quitándole la oportunidad de hilvanar una estrella más al Instituto Irapuato, ya que eran las actuales monarcas.

Recibieron sus respectivos trofeos y se retiraron. No existían ánimos en las ahora campeonas para festejar, a sabiendas que una colega aún siendo del  equipo rival, está atravesando por difícil situación.

Deseamos sinceramente, la lesión sea lo menos grave posible y que pronto, Larisa Razo, esté de regreso en las canchas.