*La Trinca con el descalabro, compromete su situación en la tabla

Los “reboceros” de La Piedad aprovecharon  las circunstancias que se dieron en el encuentro para derrotar 1-0 a Irapuato y llevarse 3 puntos de oro que les permite regresar a la pelea por colarse a la liguilla dentro del grupo 2, serie “A” en Liga Premier. Los “azulgrana” tuvieron la oportunidad de salvar un puntito, pero Iván Hernández falló la pena máxima.

COMPROMETEN…

Con este triunfo, La Piedad llegó a 18 puntos, ubicándose en el quinto lugar, a sólo 2  de distancia del tercer sitio que sigue siendo para los azulgrana (20). Otro equipo que también se mete nuevamente a la pelea es Gavilanes Matamoros que cuentan con 18 unidades.

Del primer y segundo lugar, aún cuando matemáticamente no se asegura, Aguacateros Peribán y Halcones han emprendido la huída con 28 puntos cada quien. Los “michoacanos” por mejor diferencia de goles, son líderes.

EL JUEGO…

La Trinca Fresera mostró movimiento en la zaga, en relación a partidos anteriores. Leo Chávez que venía jugando regularmente, ahora no fue de la partida, ni siquiera en la banca apareció. Tomó su lugar, Jorge Gaytán. Fue línea de 4 (Galicia, Ulises, Reyes y Gaytán). Juan Diego Magaña en la contención, apoyado por el capitán Jassiel Ruiz. Juan Pablo Rangel con libertad para moverse por cualquier lado. Mientras que adelante, José Eduardo León y Muñiz por las bandas e Iván como ariete.

IMPRECISOS…

En teoría no parecía mala decisión, pero lo que echó por la borda cualquier intención fue la imprecisión en los servicios. Desperdiciándose una y otra vez los avances.

NO SE LA APRENDEN…

Para colmo de males, tal parece que no aprenden la lección a la hora de defender en las jugadas precedidas a balón detenido. Esta noche volvieron a admitir gol en ese tipo de acciones.

Corner por el lado derecho que cobró Daniel Valencia al primer poste. “peinaron” hacia el otro lado donde llegó con muchas ventajas Jordy Pizano y de testa anotó el gol de la quiniela y que a la postre fue el de la victoria para los “Reboceros”. Eran 13 minutos.

 

NO HUBO REACCION…

Se esperaba que tras recibir la anotación, Irapuato fuera  más incisivo. Que fuera en busca de la igualada prontamente para no ser presa del nerviosismo y les impidiera definir lo mejor posible en sus intentos.

No fue así. Carecieron del orden que se requería. No es un secreto que a la ofensiva, Irapuato utiliza mucho las bandas. En esta ocasión, Muñiz pocas ocasiones lo intentó. Igual puede decirse del jovencito José Eduardo León, así es que Iván pocas opciones tuvo en el área para hacerse presente.

Juan Pablo, muy marcado, no aportaba a la hora de ir hacia adelante. Reiteramos, no se insistió tanto por las bandas que es bien sabido, suele ser lo mejor con que cuenta la Trinca. Así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO…

La Piedad, previendo lo que podría llegar en la complementaria, realizó un movimiento, cargado más a la defensiva. Oscar Espinoza ocupó el lugar de Sergio Medel. Había que evitar cualquier brote fresero, pero…

PENAL FALLIDO…

Irapuato recobró la memoria. Jugar por las bandas. Apenas 1 minuto había transcurrido y Muñiz desde la izquierda mandó su servicio al lado opuesto, donde José De León, tras recepcionar, realizó su remate que por poco se convierte en gol.

Enseguida (minuto 49) Irapuato en otra llegada por la banda por conducto de Isaac Muñiz al mandar su servicio desde la última línea, el defensor Erick Ramírez la interceptó con su brazo derecho. Claro penal…

Iván Hernández, fue el encargado de cobrar el tiro máximo. Lo telegrafió bastante hacia la derecha del portero Joel Muñoz, quien rechazó el disparo, saliendo el esférico hacia arriba y antes que pudiera llegar un contrarremate, el mismo guardameta desvió a tiro de esquina. Mal y de malas, la Trinca.

Pero quedaba mucho tiempo para buscar la igualada y hasta dar la voltereta en el marcador. Habían encontrado el camino y había que insistir, pero…

Pero, los imponderables le jugaron mal a la Trinca. Su jugador importante en desbordes por la banda (Isaac Muñiz) se lesionó al grado de tener que abandonar el terreno de juego.

El cuerpo técnico fresero, realizó 2 movimientos. Uno obligado Pucheta por el lastimado Muñiz y Jayson Sosa por el jovencito José Eduardo León.

Irapuato tenía 2 arietes (Iván y Pucheta) pero se quedó sin “alas” para volar por las bandas y así, iba a ser complicado que aquellos tuvieran parque en el área.

Vino otro movimiento. Alan Pérez por Jorge Gaytán y con ello, el recién entrado fue por derecha como lateral y Galicia que jugaba por ese sector pasó al izquierdo donde se desempeñaba Gaytán.

No dio resultado. Muchas piernas por el centro del terreno. Más cuando trajo a Edwin Cerna por Iván. Se juntaron Rangel, Jassiel, Cerna, Sosa y Pucheta. Alan no apareció por la banda, así es que a los “Reboceros” les bastó con estar bien parapetados en su área para evitar cualquier brote de peligro.

Así fueron transcurriendo los minutos. Irapuato, con posesión de balón, pero sin argumentos para hacer daño. Nada les salió bien. Incluso, sin tener buena actuación, tuvieron la posibilidad del empate, con la pena máxima, pero estaba visto que esta noche no era de ellos.

SE SALVARON…

Incluso, en las últimas jugadas del encuentro, la Piedad estuvo más cerca de incrementar el marcador a su favor. Irapuato, salvo aquel tiro de castigo cobrado por Jayson Sosa que el arquero con apuros contuvo, no tuvo más.

Doloroso descalabro para los freseros. Siguen en tercer lugar y dependen de sí mismos para alcanzar la calificación, pero han dado una nueva oportunidad a La Piedad y Gavilanes que se han acercado sólo a 2 puntos.