*Inter Playa lo goleó 4-1, en partido de “ida” en cuartos de final…

La desconcentración en momentos importantes del partido, ponen en situación sumamente complicada a la Trinca Fresera del Irapuato, tras ser goleado 1-4 por Inter Playa, en partido de “ida” dentro de la fase cuartos de final en Liga Premier Serie “A”. El sábado, en escenario por ahora, aún por definir, será el de “vuelta”.

MUY DIFERENTE…

Se había mencionado que el Inter Playa podría ser un equipo muy diferente al que se presentó hace unas cuantas semanas en el “Sergio León Chávez”. Cuadro inoperante, sin ambición y sin recursos para hacerle daño a los “azulgrana”.

Y en este juego de “ida” en cuartos de final, fue todo lo contrario. Con mayor idea a la hora de ir hacia adelante y por ahí puso en predicamento a Magaña en los albores del primer tiempo.

COMO SIEMPRE…

Por parte de la Trinca, no es novedad ver cambios en las alineaciones iniciales. Ahora fue Cerna quien se quedó en la banca y con ese movimiento, cambió totalmente el parado del equipo. Regresando al 4-3-3 que se ha visto, deja muy aislados a los delanteros.

Santana por derecha, Lucas por el centro y Mario Barajas por izquierda. Los servicios al brasileño, pese a ganar algunos, nunca tuvo un compañero cerca que entrara a la segunda jugada.

Cerna y Rangel que parecía se habían encontrado en esa función de interiores por ambos lados llegando al área, ahora no ocurrió. Uno, en la banca (Cerna). El otro (Rangel), en funciones distintas.

PARECIA ALCANZARLES…

Aún con eso, parecía alcanzarles a los freseros como estaban funcionando sobre el terreno de juego. Inter Playa, con muchos deseos de hacer ruido, en ocasiones iban hacia el frente en busca de alguna falla del rival para hacerle daño.

Les habían mandado un aviso a los defensores visitantes al minuto 37. Por centímetros, Torres no remató frente a la meta de Magaña.

 

NO LO VIO…?

Luego al minuto 40, una jugada de César Santana dentro del área no la pudo culminar al ser “tacleado” por un defensor. El árbitro  Oscar Guajardo, no lo “vio” así, siguiendo la jugada.

Vino otra acción ofensiva de la Trinca al 43 culminada con disparo de Mario Barajas que el arquero Oscar Asahel González atajó y…..

Y en jugada de contragolpe, encontraron mal parada la defensiva fresera. Torres,  con mucha visión de la acción, cedió a Guzmán que entraba solo por la entreala, fusilando al arquero azulgrana. Era el minuto 47 (2 de reposición).

DESCONCENTRACION TOTAL…

Una desgracia nunca llega sola. Un minuto después (48), otra jugada de contragolpe, se la dan a Guzmán quien de bote pronto suelta tremendo disparo pero en dirección a la humanidad de Gerardo Magaña quien dio la impresión de querer quedarse con el esférico en lugar de despejarlo con los puños, doblándole las manos colándose hasta el fondo. Así, en 3 minutos de desconcentración los pusieron contra la lona.

SEGUNDO TIEMPO…

Tres movimientos hizo el entrenador de la Trinca. Vino Cerna. Víctor Reyes y Ramiro Pelaytay. Dejó en el vestidor a Tonathiú Hernández, Mario Barajas y Lucas Vieira.

EL TRES POR CERO…

Pero los locales no dieron oportunidad siquiera e ver lo que iba a intentar Irapuato con esos movimientos. Esto, porque a los 55 minutos de tiempo corrido para variar, en otro contragolpe, Guzmán tras quitarse la “barrida” del defensor fresero que llegó tarde, soltó zurdazo que dejó sin oportunidad al guardameta fresero.

MAL Y DE MALAS…

Sin mostrar un pleno dominio, Irapuato buscaba acortar distancias. Pero las ansias con que se desenvolvía, los hacía caer en precipitaciones. Para colmo de males, la fortuna no les sonreía. Un tiro de Jeyson Sosa, fue al larguero.

El balón lo tenía Irapuato, pero sus ofensivas no preocupaban al arquero local. Vinieron 2 cambios más. Eduardo Díaz por César Santana que daba la impresión de estar lesionado. También vino Jiménez por Galicia.

GOL ESPERANZADOR…

Era la recta final e Inter Playa entonces sí, enttegó la posesión totalmente a Irapuato. Ya no le interesaba ir por más goles, sino evitar que le hicieran y revivieran las esperanzas del cuadro visitante.

Se dio esto último, luego de la jugada de Jiménez por la derecha, dio a Cerna que estaba DENTRO DEL AREA, aguantó la marca y viendo de frente la llegada de Eduardo Díaz se la dejó y éste de seco derechazo  anotó el 1-3 que abría las esperanzas para el cuadro guanajuatense.

DESCONCENTRADOS…

Los freseros, entusiasmados por acortar más aún la distancia, se fueron con todo. En una jugada donde el delantero de Inter Playa fingió una falta en los linderos del área cargado por el lado izquierdo, el árbitro se la “compró” señalándola.

Godínez fue el encargado de cobrarla de pierna izquierda, Ulises Rivera en su afán por tapar el disparo, fue hacia adelante dejando un espacio por donde el balón pasó, incrustándose en el ángulo superior derecho. Golazo.

Los últimos minutos de cada tiempo, la concentración debe ser al doble. Y no sólo por parte de los jugadores, sino también de la banca.

PESADA LOSA…

Ya no hubo tiempo para más. Terminó el encuentro con fuertes protestas de los freseros al árbitro central. Habrá qué ver si no hubo expulsados por esa razón.

Será una pesada losa para los azulgrana en el juego de vuelta. Tendrán que ganar por diferencia de 3 goles para seguir con vida en la liguilla.

Hasta el momento, no se sabe si el partido de vuelta se jugará este sábado en el Sergio León Chávez o bien en otro estadio.