TEXTO Y GRAFICAS: JOSE DE JESUS MORALES GARCIA

*Derrotó 2-0 a Inter Playa con goles de Juan Pablo Rangel y  Edwin Cerna.

Importantísimo triunfo obtuvo la Trinca Fresera del Irapuato 2 goles por 0 ante Inter Playa pues con ello, sigue en la pelea por meterse entre los calificados a la liguilla dentro del grupo “A”, Serie 2 de Liga Premier. Por ahora, se ha colado hasta el subliderato, esperando el resultado de Aguacateros de Peribán que jugará el lunes.

Era vital para los freseros vencer a Inter Playa y lo lograron. Son sublíderes..

SON SUBLIDERES…

Los “azulgrana” sumaron 32 puntos colándose hasta el segundo lugar del grupo 2, superado solamente por Petroleros Salamanca que con su victoria (5-4) ante Deportiva Venados llegó a 33 unidades. Gavilanes Matamoros FC sólo consiguió 1 puntito en su duelo como local ante Durango (0-0) llegando a 28 y es cuarto lugar,  resta esperar cómo le va a Aguacateros de Peribán (30) en su encuentro como visitante ante Cimarrones de Sonora.

Buena actuación de César Santana. No tuvo oportunidad de anotar pero su desempeño fue importante.

EL  JUEGO…

Con algunos cambios en relación al encuentro anterior, la Trinca Fresera saltó al empastado del “Sergio León Chávez” buscando con ello, darle mayor velocidad a su ofensiva. La formación la mantuvo 4-3-3. Pero ahora, los volantes Cerna y Rangel  hacían arribos constantes al área rival, mientras que Tonatihu, lateral izquierdo, se convertía prácticamente en un extremo por sus arribos constantes por ese sector.

El capitán Jassiel Ruiz se bastó solo para realizar su trabajo como medio escudo y así fueron adueñándose del control del partido. Pero el gol no llegaba.

Inter Playa con su bien marcado 4-4-1-1. Rigoberto Garibay atrasito del ariete Miguel Angel Guzmán. Con tan pocas unidades al frente, era complicado que se presentaran jugadas de peligro para la meta de Gerardo Magaña.

Se le negó el gol al brasileño Lucas Vieira. Esta de la gráfica y otra donde titubeó fracción de segundos.

SE SALVO INTER PLAYA…

Aquel servicio desde la izquierda que remató fuerte y abajo Lucas Vieira pero el arquero lo sacó a corner con las piernas. Los avances eran constantes por parte de los freseros. Ahora por el lado derecho, donde César Santana se mira como pez en el agua desbordando. Lo hizo por enésima ocasión y dio servicio perfecto a Lucas Vieira que entraba solo por el centro. Titubeó dando oportunidad al arquero Oscar González que le tapó el disparo, salvándose de milagro del gol de la quiniela.

La falta fue clara sobre Juan Pablo Rangel para marcarse penal..

PENAL FALLIDO…

El dominio era asfixiante por parte del cuadro fresero, pero no podían reflejarlo en el marcador. Vino una incrustación más de Juan Pablo Rangel por la entreala izquierda y sin mucha oportunidad de hacer daño pues estaba prácticamente de espaldas hacia la portería, el defensor imprudentemente le pegó en el pie para claro penal que el árbitro no titubeó en señalar.

El capitán Jassiel Ruiz se encargó de cobrarlo. Su disparo fuerte y raso, pero se fue por fuera del poste derecho. Falla lamentable impidió se abriera el marcador para el cuadro azulgrana.

Merecía mejor fortuna el capitán Jassiel Ruiz pero en esta ocasión, falló el tiro penal.

MILAGROSA SALVADA…

No obstante lo ocurrido, la Trinca siguió insistiendo. Vino el enésimo centro al corazón del área, remates y rechaces. El balón lo encontró por el centro en los linderos del área, el capitán Jassiel Ruiz, realizando fuerte disparo y cuando se cantaba el gol, la humanidad de un defensor lo impidió milagrosamente, desviando a tiro de esquina. Los jugadores azulgrana fueron despedidos con abucheos al sonar el silbatazo que terminaba con los primeros 45 minutos.

Interesantes movimientos hicieron posible que Edwin Cerna  (10) llegara al área rival diversas ocasiones.

SEGUNDO TIEMPO…

INGRESARON LAS PORRAS…

Al silbatazo con el cual reiniciaron las acciones en el segundo tiempo, los integrantes de Hijos de la Mermelada y Freseros y Orgullosos hicieron su arribo al inmueble de la Avenida Guerrero. Los primeros 45 minutos, permanecieron en el exterior, en señal de protesta.

El cuerpo técnico de Inter Playa, viendo que Irapuato buscaba mediante servicios aéreos al ariete Lucas Vieira, realizó un movimiento. Dejó en el vestidor a Jael Calderón, central por derecha y trajo al espigado Abraham Reyes para que compitiera con el brasileño. También salió del encuentro Mauricio Sosa, trayendo a Erick Martínez. Mientras que Irapuato regresó con los mismos 11 que iniciaron.

Milagrosa salvada al disparo del capi Jassiel Ruiz, la humanidad del defensor la desvió.

GOL TEMPRANERO…

No tuvieron tiempo de asentarse con su estrategia. Tiro libre por el sector derecho. Hubo rechace en corto el balón salió a ese mismo sector donde se encontraba Adolfo Reynaga quien mandó el servicio hasta el otro lado, donde llegó Juan Pablo Rangel, adelantándose al defensor para rematar   y hacer el gol de la quiniela. Aquellos abucheos en son de protesta con que fueron despedidos al descanso los canjearon por gritos de aliento para los azulgrana. Era el 1-0 a los 47 de tiempo corrido.

Así tuvo su premio, el mediocampista Juan Pablo Rangel por su gran desempeño. Anotó el de la quiniela.

Vinieron más movimientos por parte del cuadro visitante. Soltó un poco las amarras a sus jugadores.  Reynaldo Cantú, jugador habilidoso que trató de aportar algo para que su centro delantero  Miguel Angel Guzmán tuviera opciones de hacer daño. No tuvieron éxito pues la zona defensiva fresera estuvo atenta. El trabajo de Jassiel en la mitad de terreno era importante para ello.

Muy pocas llegadas tuvo Inter Playa a la meta de Gerardo Magaña en toda la tarde-noche…

MOVIMIENTOS…

El alto mando fresero realizó sus primeros movimientos. Uno obligado pues Ulises Rivera no pudo recuperarse del golpe artero recibido en el primer tiempo por Miguel Angel Guzmán y debió ser suplido por Rafael Ortiz. También entró al terreno de juego, el irapuatense Jayson Sosa por José Eduardo León.

Con ello, cambió el dibujo táctico. Ahora era un 4-4-2 marcado. Santana se recorrió al centro para acompañar a Lucas, dejándole la banda a su disposición a  Reynaga para que arribara las ocasiones que se le permitiera.

El trabajo del capitán Jassiel Ruiz no se puede empañar por fallar el penal. Su desempeño a mitad de cancha fue enorme.

POCO Y NADA…

La verdad es que aún con los movimientos realizados por el cuadro visitante, no dieron sensación de peligro. E Irapuato siguió buscando ampliar el marcador para estar con mayor tranquilidad en la parte final del partido.

De este tiro de esquina cobrado por Alan Sosa, salió el servicio para el remate de Edwin Cerda en el 2-0.

SEGUNDO GOL…

Así se dio para los anfitriones. Corría el minuto 67 vino un pelotazo por izquierda, el defensor parecía tener controlada la situación, pero se presionó demasiado y en su intento de regresar al arquero, lo hizo de mala manera a tiro de esquina.

Jayson Sosa con su pierna izquierda cobró y como con “teodolito” puso el esférico en la testa de Edwin Cerna, quien saltó más que los rivales asestando fuerte remate que venció la estirada del arquero visitante para el 2 por 0.

Nada pudo hacer el arquero de Inter Playa para evitar el balón fuera a parar dentro de su arco.

Con más tranquilidad, los freseros no dejaron de buscar ampliar el marcador. Los visitantes, con algunos esbozos, pero la realidad es que Magaña ha tenido una de su tarde-noche más tranquila en todo el torneo.

Vinieron 3 cambios más por los freseros. Pelaytay por Vieira, Eduardo Díaz por Reynaga que al parecer salió lesionado y el jovencito Jesús Sotero Jiménez por Santana.

Nuevamente ha tenido destacada actuación el mediocampista fresero, Juan Pablo Rangel.

DEPENDEN DE SI MISMOS…

Falta una jornada solamente. Por ahora, son sublíderes pero podrían bajar al tercer escalón si Aguacateros de Peribán vencen a Cimarrones de Sonora. Sea cual fuere ese resultado, la calificación a liguilla depende de los freseros. Será un buen duelo ante Petroleros de Salamanca el próximo sábado en el “Sergio León Chávez”.

La cuarteta arbitral con los capitanes de ambos equipos.

Correspondió al  colegiado Fernando Alexander Cruz Garatachea impartir justicia. Bien en general. Sólo se le pasó aquella fuerte entrada de Guzmán sobre Ulises. Merecía mínimo,, tarjeta de amonestación. Lo auxiliaron Maximiliano de Jesús Morales López y José Guadalupe Gaspar Badillo. Como cuarto oficial, Jaime Orlando Montes Santos.