GRAFICAS: CORTESIA GERARDO GARCIA.
*El 0-0 con Petroleros lo ubica como uno de los mejores terceros.
*Tendrá como rival a Durango en la fase cuartos de final
Finalmente, la Trinca Fresera del Irapuato obtuvo el resultado que requería para colarse a la liguilla. Empate sin anotaciones con Petroleros de Salamanca ante una buena entrada en el “Sergio León Chávez”.
Sumaron 33 puntos, quedando en tercer lugar del grupo 2 de la Serie “A” en Liga Premier. Mientras que Salamanca terminó como sublíder del mismo sector con 34 y Aguacateros de Peribán, líder absoluto con 37. Los “azulgrana” llegan a la fiesta como uno de los mejores terceros.

EL PARTIDO…
Petroleros con la calificación en la bolsa, sólo salió a no perder el segundo lugar del grupo. Pocas acciones a la ofensiva de su parte. Mientras que los “freseros” obligados a no perder para no verse desplazados por Gavilanes de Matamoros que les habían dado alcance en puntos la noche anterior, buscaron sobrellevar las acciones a ver si por ahí se les daba una en la meta rival.
El alto mando azulgrana, realizó 3 movimientos en su alineación inicial de acuerdo a lo que venía utilizando en partidos anteriores. Trajo a Galicia por Reynaga (lesión?), Mario Barajas por César Santana y Jeyson Sosa por José de León.

No fue el equipo de una semana atrás. Muy pausados sus avances. Lucas muy solitario en el área rival. Las llegadas de Rangel y Cerna no fueron constantes.
Mario Barajas tratando de aportar pero sin aliados cerca era complicado. Por ello, fue que en el minuto 31, precisamente el ex “aguacatero” tuvo la primera jugada de real peligro en la portería salmantina con su disparo que alcanzaron a desviarle a corner.

Enseguida vino el remate de Galicia al poste y luego enfrente, Topete tuvo la oportunidad pero su disparo fue por un costado. Fue lo más sobresaliente en estos primeros 45 minutos.
Para la complementaria, Petroleros trajo al terreno de juego a Núñez para darle un poco más de solidez a su escuadra. Irapuato fue hasta el 56 de tiempo corrido que realizó su primer movimiento. César Santana por Mario Barajas.

LOS MEJORES MOMENTOS…
Irapuato tuvo 10 minutos muy buenos, donde a punto estuvo de caer el gol. Jugada individual de Cerna quien junto con Rangel empezaron a acercarse al área rival.
Luego vino la de Lucas quien cedió a Santana, pero éste tras quitarse al arquero se quedó sin ángulo y su disparo fue desviado por la defensa. Pero eran los momentos de la Trinca.

Vino el cambio de ariete por ariete. Ramiro Pelaytay por Lucas Vieira. Era la recta final e Irapuato se veía como más deseoso de ganar que los visitantes.
Más se acentuó ese dominio fresero cuando el colombiano Kener Andrés Córdoba Roa en una acción totalmente irresponsable de su parte, sabiéndose amonestado fue a asestarle tremendo guadañazo a un rival ganándose la segunda tarjeta y por ende, tuvo que irse a las regaderas con 15 minutos todavía por jugarse.

SE LE ESCAPO…
Ramiro Pelaytay tuvo la oportunidad de anotar en aquel servicio largo de Ulises Rivera a la testa nos pareció de Cerna que sirvió al argentino y cuando se cantaba el gol, su disparo se estrelló en el larguero a los 83 minutos.
Fue todo lo sobresaliente. Irapuato no pudo vencer a un rival que vino con la firme idea de no perder. No le interesaba ganar. De ahí que el empate sin anotaciones está más que justificado.

CONTRA DURANGO…
Ante ello, han quedado ubicados los 8 calificados. 2 primeros lugares de cada grupo y los 2 mejores terceros.
Aguacateros (1) contra Inter Playa (8): Petroleros (2) vs Pioneros Cancún (7): Irapuato (3) vs Durango (6) y Cimarrones de Sonora (4) vs U. A. de Zacatecas (5).
