*Jugó ante Cancún FC con 10 elementos poco más de 50 minutos
Ya de por sí, el compromiso de la jornada 11 para el equipo Irapuato en su visita a Cancún FC, líder general de la Liga Expansión en torneo apertura, se consideraba harto complicado, esto último se acentuó más todavía cuando al minuto 44 de la parte inicial, los azulgrana (ahora de blanco y rojo) se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista Juan Pablo Rangel. El esfuerzo de los 10 jugadores fue mayor por lo que puede considerarse un buen resultado el empate sin anotaciones registrado al final de la contienda futbolística.
SUBIO UN PELDAÑO…
La igualada combinada con la derrota de Tepatitlán ante Venados FC, hizo posible que la Trinca suba un peldaño en la tabla de posiciones. Ahora es cuarto lugar general con 18 puntos. Mientras que Cancún FC llegó a 23 y se mantendrá en el liderato aunque corre peligro de ser alcanzado por la Jaiba Brava.
REPITIO CUADRO…
El alto mando fresero repitió cuadro en relación al que goleó a Correcaminos. Mantuvo a sus 3 ejes de ataque ( Benjamín Sánchez, Juan Román Pucheta y Julio Sebastián Dodlán), siendo notorio la libertad que le dio a Jassiel Ruiz para que incursionara más continuamente por el sector derecho, mientras que Juan Pablo apoyaba las jugadas de ofensiva.
Eduardo del Angel encargado de la contención. Mientras que allá atrás se mantuvo firme la línea de 4 con Ricardo Peña, Ventura Alvarado, Elbis Sousa y Raúl Sandoval. El trabajo de todos ellos, coadyuvó a que los peligros para la meta de Humberto Hernández fueran mínimos pues los anfitriones no encontraban la manera de crear acciones ofensivas.
Cancún FC salió con formación de 4-4-2, pero sin la elasticidad necesaria para los desdobles de los mediocampistas que permitieran a Christopher Trejo y José Rodríguez contar con mayor apoyo allá adelante siendo presa fácil para la defensiva visitante.
Pasaban los minutos sin que se dieran acciones de real peligro. Sólo aproximaciones por ambos lados. Incluso, una acción que terminó con el balón dentro de la portería visitante fue anulada por fuera de lugar de José Rodríguez. Esto ocurrió a los 30 minutos.
Irapuato, se sentía cómodo con lo que estaba sucediendo sobre el tapete verde. La posesión de balón era de ellos. Mientras que el cuadro anfitrión no encontraba la fórmula para hacer daño. La Trinca escogió el sector derecho para intentar atacar. Jassiel muy participativo gracias a los movimientos de los delanteros que movían constantemente de esa zona a los defensores.
Irapuato buscó el tiro de media distancia para intentar horadar la portería defendida por Christopher Andrade, pero no tuvieron mucha fortuna en ello.
LA EXPULSION…
Parecía que nada extraordinario pasaría en estos primeros 45 minutos. Estaban a punto de irse al descanso de medio tiempo cuando en una acción de las que hay miles en un partido, el árbitro consideró que debía sancionarse con tarjeta de amonestación para Juan Pablo Rangel y como era la segunda, tuvo que mostrarle la roja de expulsión. Iban 44 minutos.
En el cobro del tiro libre por la mencionada acción, Humberto Hernández tuvo que emplearse a fondo para desviar el fuerte disparo que aún fue a estrellarse en el larguero. Sin duda, fue el mayor acercamiento de Cancún FC en ese primer lapso.
TODO CAMBIO…
Al regresar del intermedio, se esperaba algún cambio en el cuadro fresero para reforzar la media cancha y que no se vieran tan agobiados por los locales que ante las circunstancias favorables se creía iban a lanzarse con todo en busca del gol.
Pero no fue así. Irapuato mantuvo sus tres atacantes, aunque con funciones totalmente distintas. Ahora cambió a 4-4-1. Jassiel fue en apoyo de Eduardo Del Angel en la contención. Ya no tuvo salidas como cuando estaban en igualdad de condiciones con el rival.
Benjamín por derecha y Pucheta por izquierda para conformar la línea de 4. Mantuvo los 4 allá atrás y dejó solo adelante al paraguayo Julio Sebastián.
El equipo se plantó en su terreno para impedir al rival les hiciera daño. Y cómo éste, careció de idea para aprovechar la ventaja numérica, poco peligro ocasionaron en la meta del cancerbero fresero.
Sí, era lógico que ahora la posesión de balón fuera totalmente del cuadro anfitrión. Pero reiteramos, sin ocasionar acciones de real peligro. El esfuerzo y sacrificio de los freseros, les bastó para evitarlo.
MOVIMIENTOS…
Fue hasta el minuto 79 que Irapuato realizó sus primeros movimientos. Rafael Martínez y Alan Rodríguez, vinieron al relevo por Juan Román Pucheta y Eduardo Del Angel. Entendibles dichos movimientos pues había que reforzar el centro del terreno y darle un poco de frescura ya que era notorio el argentino estaba sumamente cansado.
Lo mismo sucedió con el ingreso de Gamboa Juan por Benjamín Sánchez. Este se notaba agotado por el esfuerzo realizado.
DOS MAS…
El alto mando fresero hizo valer su derecho de los cambios y al 86 trajo los 2 restantes. Emilio Santillán y Jesse Zamudio vinieron al relevo de Raúl Sandoval y Julio Sebastián Dodlán.
SE ANIMARON…
Con mayor frescura, Irapuato intentó varias ocasiones ir al frente, provocando algunas jugadas de peligro para la portería de Andrade. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que llegó el silbatazo del nazareno Erick González Miranda, decretando la finalización del encuentro.
Por las circunstancias que se dieron en el encuentro poco favorables para la Trinca Fresera, el resultado se puede considerar bueno. No así para los anfitriones que nunca encontraron la fórmula de hacer daño a un rival en inferioridad numérica durante poco más de 50 minutos. Carecieron de idea.
CUARTETA ARBITRAL…
Erick González Miranda fue el árbitro central. Varias de sus decisiones no fueron muy atinadas. Sobre todo en la calificación dada a las faltas de Juan Pablo Rangel donde le mostró las tarjetas de amonestación y que trajo como consecuencia su expulsión. Fue auxiliado por Pedro Humberto González Villarreal y Edwin Esau Coello Ruiz. Como cuarto oficial, Alan Cristóbal Rodríguez Cancino.
OTROS RESULTADOS…
En los otros resultados de la jornada 11 que se dieron este viernes, Alebrijes empató 1-1 con Club Atlético La Paz y Venados FC derrotó al venido a menos Tepatitlán FC.