*La Trinca Fresera sacó el triunfo a domicilio ante Sporting Canamy, 2 por 1.
Importante, asi como justo y merecido el triunfo de la Trinca Fresera del Irapuato en calidad de visitante ante Sporting Canamy, 2 por 1, con anotaciones de César Santana y Ulises Rivera, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Premier Serie “A” en el grupo 2.
NUEVOS LIDERES…
Los “freseros” sumaron su tercer triunfo en igual cantidad de partidos jugados, por lo que se colocan en el liderato general con 9 puntos, desbancando precisamente a sus víctimas hasta el tercer lugar que se han quedado con 7. Gavilanes FC Matamoros es sublíder con 8.
APROBARON…
No era un partido sencillo ni cosa que se le parezca. Los resultados obtenidos por Sporting Canamy en las 2 jornadas previas, decían que venía con buen ritmo al grado de obtener 2 victorias y una de ellas con el punto extra.
Por ese motivo, se veía como una buena prueba para los “freseros”, quienes también llegaban invictos pero con 6 unidades. Los de Oaxtepex, Morelos, buscarían aprovechar su condición de locales.
SE FAJARON…
Pero la Trinca Fresera supo plantarse bien sobre el terreno de juego no permitiendo que los locales, realizaran su mejor juego de conjunto que intentaron. Los trazos largos buscando las espaldas de los defensores parecía ser lo indicado para hacer daño.
SE PUSO EN VENTAJA…
Fue al minuto 23 del primer tiempo cuando los azulgrana (hoy de blanco), se pusieron en ventaja en el marcador. Jeyson Sosa con mucha visión y un buen golpeo de balón, por la entreala izquierda puso el servicio al corazón del área, con dedicatoria a Eduardo Díaz que llegó a las espaldas del defensor.
En la misma recepción vio cómo llegaba en inmejorable posición César Santana, dejándole la oportunidad de anotar ante una portería desguarnecida pues el portero quedó fuera de acción. Era el 1-0 para el cuadro visitante. Resultado justo por lo que habían ofrecido ambos equipos hasta ese momento. Así se fueron al descanso tras unas aproximaciones por ambos lados.
AUMENTARON…
Irapuato le cedía la posesión al Sporting Canamy y cuando recuperaban lanzaban el servicio para que los delanteros trataran de sorprender. Así fue la jugada por en medio, misma que obligó al defensor a cometer la falta por la entreala derecha.
COMO CON LA MANO…
Correspondió al irapuatense Jeyson Sosa cobrar y nuevamente puso de manifiesto el buen toque que posee. Puso el balón como con la mano en la testa de Ulises Rivera que se fue a intentar el remate, lo hizo de testa para vencer la intervención del arquero local.
Era el 2 por 0 y los 4 puntos coqueteaban con ser para los del Bajío. Más cuando, en una acción totalmente inocente, Hugo Rodríguez de Sporting Canamy se hizo expulsar dejando en precaria situación a su equipo.
SE CRECIERON…
Pero los que se quedaron sobre el terreno de juego, sacaron el amor propio y fueron en busca de acortar distancias para regresar al partido y buscar un mejor resultado.
Y a los 77 minutos de tiempo corrido, se les hizo justicia cuando en una jugada precedida de balón detenido anotaron el gol que cortó la racha de 256 minutos sin recibir gol, el arquero Magaña de la Trinca.
Fue una falta de concentración del defensor fresero pues el rival estaba de espaldas al terreno de juego, pegado en la línea final. Le cometió falta y de ahí nació la acción de la anotación de los anfitriones.
DESCONTROL FRESERO…
Daba la impresión de que eran los freseros quienes estaban en inferioridad numérica. Los locales, motivados por el gol anotado, fueron en busca de la igualada, aunque a decir verdad, no crearon opciones claras, pero el peligro ahí estaba, dado que tenían más control de balón.
LA DEJO ESCAPAR…
Vino una jugada de contragolpe por parte de Irapuato. Tres contra el portero y cuando se cantaba el tercero que podría darles el punto extra, fallaron en la elección de la jugada desperdiciando una gran oportunidad.
Vino el silbatazo del árbitro decretando la finalización del encuentro. Irapuato es el nuevo líder invicto con paso perfecto, sumando su tercer triunfo consecutivo. Mientras que Sporting Canamy, se queda con los 7 que ya tenía.