* Bivalente de Talentos Irapuato doblegó 4-3 a CBTIS 65
*Séptimo triunfo consecutivo en categoría Bachillerato, rama varonil
Se había pronosticado como el partido destacado en la cartelera programada en esta semana dentro del torneo LOFMI y no hicieron quedar mal los equipos Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato y CBTIS 65 pues a lo largo de los minutos reglamentarios, se enfrascaron en tremenda lucha futbolera en busca de la victoria, la cual fue para los primeramente citados, 4 goles por 3.

DE PRINCIPIO A FIN…
Las emociones, excelentes jugadas, salvadas por ambos lados y remates a los postes, así como goles de magnífica factura fue el menú ofrecido por estos jóvenes que en todo momento entregaron lo mejor de sí para buscar el triunfo.

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD…
Podría decirse que la escuadra del CBTIS 65 tuvo mayor tiempo en su poder el esférico. Fueron más hacia el frente, pero no pudieron concretar sus opciones. En cambio, Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato, en sus desdobles fueron más certeros y así fue como se pusieron adelante en el marcador con el gol anotado por Roberto Velázquez al minuto 14 del primer tiempo.

PRIMER IGUALADA…
Pero estaba visto que CBTIS 65 no iba a regalar el encuentro. Fueron en busca de la igualada y ésta llegó 3 minutos después (17) por conducto del espigado mediocampista y gran futbolista, Diego Rodríguez.
Las emociones no dejaban de presentarse. Reiteramos, CBTIS 65 con más posesión, con Aldo González, Bryan Cuevas y Diego Rodríguez dándole un buen trato al esférico.

Pero, enfrente, el trabajo de Roberto en la mitad de terreno, los encares del llamado Ián que cuantas veces lo intentó dejó su marca muy atrás, estaban dando emociones en ambas porterías y ello, tenía que traer resultados.
Roberto Velázquez nuevamente se hizo presente en el marcador al anotar el segundo gol en su cuenta personal, poniendo adelante a la escuadra Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato cuando se jugaba el minuto 21.
Dio la impresión de que el arquero de CBTIS 65 se ”tapó” con sus propios compañeros, impidiéndole reaccionar a tiempo, cuando se lanzó, el esférico ya había cruzado la línea de gol.

SEGUNDO EMPATE…
Antes de irse al descanso y tras varias aproximaciones, finalmente, CBTIS 65 hizo el gol de la igualada por segunda ocasión. Correspondió nuevamente a Diego Rodríguez concretar la buena jugada de sus compañeros. Justo premio para los anotadores de ambos equipos por lo que estaban ofreciendo en lo individual en pro de su respectivo “once”.

GOLAZO DE OTRO PARTIDO…
Los espectadores reunidos en las instalaciones Maristas para disfrutar de este encuentro, pudieron ser testigos de un verdadero golazo. Muy propio de otro encuentro, distinto escenario que seguramente estaría dando la vuelta al mundo.
Le tocó hacerlo a Santiago Vázquez. Muy retirado de la portería y sin posibilidad alguna de rematar, sólo tocó el esférico con el talón y salió como flecha sin que el portero tuviera la mínima oportunidad de evitar el golazo. Otra vez adelante, 3 por 2 cuando se jugaban 45 minutos.

ALCANCE POR TERCERA OCASIÓN…
Regresaron del intermedio y tal como había sido la tónica del encuentro, CBTIS 65 adueñándose de las acciones, fueron en busca del empate y al minuto 53 de tiempo corrido, llegó.
Gran jugada hilvanaron donde por enésima ocasión, la combinación Aldo-Diego culminó con el disparo que fue desviado elevándose el balón y Baruch García que velaba la acción, sólo tuvo que poner la testa para incrustarlo en la portería de un desesperado arquero. Era el 3 por 3.

Era notorio que ninguno de los 2 estaba conforme con la igualada. Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato, molestos por no manejar mejor su ventaja en 3 ocasiones. Y los de enfrente por que ahora buscaban ser ellos los que se pusieran adelante en el marcador.

EL DEFINITIVO…
Así transcurrieron los minutos. Se entró a la recta final y parecía que la repartición de puntos iba a permanecer, pero…
Pero, un corner cobrado por Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato, vino a ser el inicio de la jugada para llevarse el triunfo.

Hubo cierta confusión en la zona defensiva de CBTIS 65 pues antes de ser cobrado el tiro de esquina, se ordenó un cambio. Salió Diego Rodríguez, jugador alto que bien pudo ayudar en esa jugada para evitar les remataran. El balón llegó justo a la testa de Eugenio Conríquez y de certero remate la puso pegada al poste derecho para el cuarto gol y que a la postre fue el de la victoria.

CBTIS 65 se lanzó con todo en busca de la cuarta igualada. No le importó dejar la zona baja desprotegida, exponiéndose a un contragolpe que los rematara. Nada de ello se dio. No pudieron anotar y los rivales, tampoco hicieron mucho por sellar la victoria con otro golecito.

Vino el silbatazo del nazareno Ricardo Norman decretando la finalización de este gran encuentro que respondió a la expectativa creada previamente, por lo que en lo que va del torneo han demostrado.
El equipo ganador se mantiene invicto, con 7 victorias en otras tantas actuaciones. Son líderes indiscutibles y absolutos en la categoría Bachillerato.