*En el juego de “ida” de semifinales, la Trinca igualó 1-1 con Cimarrones
*Jesús Ronaldo Talavera y Juan Román Pucheta, fueron los anotadores
*El sábado en el estadio “Sergio León Chávez” será el partido de “vuelta”
Hablando estrictamente en lo que a estadísticas se refiere, puede decirse que el empate a 1 gol de la Trinca Fresera del Irapuato en calidad de visitante en partido de “ida” de semifinales ante Cimarrones de Sonora, le favorece a los primeramente citados pues en el de “vuelta” a realizarse este sábado 3 de Mayo, le bastará no perder para seguir adelante a la gran final del torneo clausura en Liga Premier Serie “A”, por aquello de su mejor ubicación en la tabla dentro de la temporada regular.
TODO LO CONTRARIO…
Definitivamente, luego de ver la eliminatoria en cuartos de final entre Irapuato y Durango, donde el nivel futbolístico estuvo muy alto, ahora fue todo lo contrario. Un partido donde los protagonistas mostraron deseos, pero solamente eso. El buen futbol nunca llegó, por ende, las emociones estuvieron ausentes en ambas porterías. Lo rescatable sin duda, los goles de buena factura y nada más.
CAMBIOS…
Como ha sido normal, en ocasiones obligado por lesiones o castigos, el cuadro azulgrana (hoy de blanco), presentó varias novedades en su cuadro inicial. En la zona defensiva, apareció Rafa Ortiz como lateral por derecha y Alan Pérez que ahí jugaba, se recorrió como volante por ese mismo sector. Juan Pablo Rangel, la bujía del equipo no apareció. Posiblemente por lesión. En su lugar reapareció Edwin Cerna e Iván Hernández tampoco fue de la partida inicial.
Con este ”once” se vio una formación de 4 en el fondo, (Rafa Ortiz, Ulises Rivera, Luis Galicia y Jorge Gaytán); 3 en medio (Alan, Jassiel y Juan Diego Magaña). Edwin Cerna delante de ellos y atrás de Pucheta y Santana.
Sinceramente, no le funcionó en el aspecto ofensivo. No eran capaces de hilvanar un buen avance. Y como enfrente, tampoco contaban con argumentos para hacer daño en la meta de Gerardo Magaña, el partido transcurría sin nada digno de relatar.
GOL DE CIMARRONES…
Aún así, fueron los anfitriones quienes tuvieron la fortuna de encontrarse una acción que les dio el gol de la quiniela. Jugada por derecha, mandaron el servicio al corazón del área llegando como catapulta Jesús Ronaldo Talavera para de seco testarazo anotar y ponerse en ventaja. Iban 19 minutos.
NADA CAMBIO…
Se dice en el mundo futbolero que el gol es el “táctico” en un partido. La verdad es que esta noche fue la excepción. Ambos equipos se mostraban o al menos así lo aparentaban, estar conformes con lo que estaba sucediendo.
En los locales se entendía pues la ventaja aunque mínima, era de ellos. Pero los visitantes sin mostrar mayor ambición e ir en busca de la igualada. Hasta el minuto 43 no se había presentado una sola insinuación de peligro en la portería de Valenzuela, arquero sonorense.
EL EMPATE…
Y así, igual que Cimarrones corriendo con gran fortuna en su anotación, se puede semejar lo ocurrido con la Trinca en el empate. Corría el minuto 44 cuando Jassiel “capi” Ruiz salió con el esférico por el sector derecho, cedió a César Santana que se encontraba por la entreala, no tenía mucha opción más que abrir hacia la izquierda donde se encontraba Juan Román Pucheta, éste se quitó lo que presumía ser una marca y dos pasos más adelante, soltó fuerte disparo que venció la intervención del arquero local. Así, fue como se dio el empate 1-1. Un golazo, hay que decirlo.
SEGUNDO TIEMPO…
Para la complementaria, Valentín Arredondo, técnico de Cimarrones trajo a Pablo Molina al terreno de juego, tal vez detectando una falla en su esquema y que buscó solucionar. Por parte de Irapuato, es bien sabido que el cuerpo técnico no es de los que realizan movimientos tan temprano
TODO IGUAL…
Por ende, nada fue diferente en el desarrollo del encuentro. Mucho entusiasmo por parte de los anfitriones, pero poca idea para atacar. La zona defensiva fresera no tuvo mayores descuidos y con ello, evitó cualquier brote de peligro. No tuvo que emplearse a fondo el guardameta Gerardo Magaña como había venido ocurriendo en los encuentros anteriores.
Cimarrones FC realizó más movimientos, consciente su técnico que llegar al partido de vuelta sin ventaja aunque ésta fuera mínima, disminuiría considerablemente sus posibilidades de salir avantes, sobre todo por cómo se transforma el cuadro fresero en su casa.
SE LE ESCAPO…
Irapuato, sin mostrar ambición de ir por la victoria y aún así, tuvo la acción más clara en la parte complementaria para anotar y regresar con el triunfo a casa. Fue al minuto 70, cuando le filtraron un buen servicio a César Santana por la entreala derecha y cuando se cantaba la anotación, su disparo pasó por un costado.
CAMBIOS…
Fue hasta el minuto 79 que vinieron los primeros movimientos de la Trinca. Góngora tomó el lugar de Cerna y al 82, Ignacio Morales por César Santana. Nada cambió en el accionar del equipo con tan poco tiempo por jugarse. También ingresó al terreno de juego, Iván Hernández por Pucheta, a escasos 3 minutos de terminar el encuentro. El goleador no tuvo tiempo de tocar el esférico…
NO GANA, NO PIERDE….
Así se dio el tercer encuentro de liguilla para la Trinca. No se le ha dado el triunfo (2-2 y 1-1 con Durango). Ahora 1-1 con Cimarrones Sonora. Su posición en la tabla le da cierta ventaja y como en una postemporada, lo más importante es seguir avanzando, se espera el sábado lo haga cuando reciba en el de “vuelta” a los “sonorenses”. Tiene 2 resultados a su favor. Empatar o ganar. Sólo la derrota los dejaría eliminados.