*Los Angeles Dodgers estarán en el clásico de otoño
*“Barrieron” en 4 juegos a Cerveceros de Milwaukee
*Shohei Ohtani pitcher ganador y conectó 3 jonrones
En las temporadas 2008 y 2009, Filis de Filadelfia obtuvieron el título en Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Beisbol de Grandes Ligas. Desde entonces, nadie había sido capaz de repetir. Ahora, son Los Angeles Dodgers quienes lograron tal hecho, luego de haber ganado en 2024 y ahora lo han repetido en 2025, dejando fuera de circulación a Cerveceros de Milwaukee, “barriéndolos” en 4 juegos para llegar por la puerta grande al clásico de otoño. Otro hecho sobresaliente para los “angelinos” es haber llegado a su quinta Serie Mundial en los últimos 9 años (Astros, Medias Rojas de Boston, Tampa Bay y Yanquis de Nueva York de las cuales ganó las 2 últimas). Ahora espera rival. Marineros de Seattle o Azulejos de Toronto. La serie de campeonato en Liga Americana favorece 3-2 a los primeramente mencionados.

QUE NOCHE DE OHTANI…
Tal como lo había mencionado el manager Dave Roberts, le entregó la pelota a Shohei Ohtani para abrir el cuarto juego de la serie de campeonato ante Cerveceros de Milwaukee. Y mejor inicio no podía tener, retirando a los 3 primeros bateadores.
Trabajó durante 6 innings. Aceptó 2 imparables, otorgó 3 pasaportes gratis y dejó con la carabina al hombro a 10 rivales. En la sexta entrada salió dejando 2 corredores en base. Alex Vesia se encargó de no permitir trajera consecuencia al sacar los 3 outs.
Vinieron Treinen que aceptó la única carrera de Milwaukee, Anthony Banda que estuvo hermético y el japonés Roki Sasaki vino a cerrar el juego aunque no se le otorgó el crédito de juego salvado pues eran 4 carreras la diferencia.

TRES CUADRANGULARES…
Y si Shohei Ohtani estuvo fabuloso desde la lomita, a la hora de ir al “plato” con el bat, fue sensacional. En su primer turno mandó la bola allá por el pabellón derecho para poner en ventaja a Dodgers 1-0. En ese mismo inning, Tommy Edman y Te-Oscar Hernández impulsaron 2 rayitas más para poner la pizarra 3-0, contra la serpentina de José Quintana quien a la postre cargó con la derrota.

SEGUNDO DE LA NOCHE…
Y mientras seguía sacando outs desde la lomita, Shohei Ohtani vino en el cuarto rollo a poner la pizarra 4-0 gracias a descomunal tablazo de cuatro esquinas que mandó la bola al techo del jardín derecho.
EL TERCERO…
Y aún había más para el pelotero de Los Angeles Dodgers que viene peleando por ser el MVP de la temporada en Liga Nacional. Conectó su cuadrangular número 3 de la noche poniendo la pizarra 5 por 0 y haciendo la delicia de los 54, 554 aficionados apostados en las tribunas del Dodger Stadium. Ya se saboreaba el triunfo y por ende, el boleto para la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva.

LIBRARON…
Por momentos, los nervios se hicieron presentes, luego que Cerveceros ya sin el problema de tener en la lomita al pitcheo abridor de Dodgers, empezaron a llegar a las colchonetas, bien por pasaporte gratis o imparable.
Pero se supieron fajar los lanzadores y así fue como Los Angeles Dodgers lograron la cuarta victoria en la serie de campeonato de la Liga Nacional para obtener su boleto al clásico de octubre por segunda temporada consecutiva, “barriendo” a los Cerveceros de Milwaukee, novena con el mejor récord en temporada regular.

TODO DISTINTO…
En esta serie de campeonato, existía el antecedente que en temporada regular, Cerveceros de Milwaukee doblegó a Dodgers de Los Angeles en los 6 juegos que tuvieron. Ahora todo fue distinto.

MARINEROS O AZULEJOS…
Ahora le toca esperar rival a Los Angeles Dodgers pues en la Liga Americana, la serie de campeonato está favoreciendo a Marineros de Seattle 3 juegos por 2. El domingo se jugará el sexto de la serie y si Marineros repite victoria serían ellos los rivales abriendo en Dodger Stadium. Pero si Azulejos gana el sexto y séptimo, entonces la serie mundial abre en Toronto.