*La Trinca Fresera, derrotó a Gavilanes de Matamoros, 2-0; obtuvo punto extra.
*Goles de Eduardo Díaz y Ramiro Fernando Pelaytay.
La Trinca Fresera del Irapuato obtuvo valioso triunfo a domicilio, derrotando 2 goles por 0 a Gavilanes de Matamoros, en partido correspondiente a la quinta fecha en Liga Premier, Serie “A”, grupo 2, con goles de Eduardo Díaz y Ramiro Fernando Pelaytay.

LIDER ABSOLUTO…
Para que la alegría fuera completa en las filas azulgrana, con este triunfo, recuperaron liderato con 14 unidades, precisamente quitándoselo a sus víctimas de esta ocasión, quienes bajaron hasta el tercer puesto quedándose con 12 puntos.
GOL DE VESTIDOR…
Es verdad aquello de “Quien madruga, Dios le ayuda”. Los azulgrana (ahora de blanco) se pusieron en ventaja prácticamente en la primer jugada del partido. Apenas iba 1 minuto de acción, cuando Ramiro Fernando Pelaytay, desbordó por la banda derecha, mandando la diagonal de la muerte donde esperaba Eduardo Díaz quien sin muchos problemas empujó el esférico al fondo de la portería rival para el de la quiniela.

MUY TRABADO…
Tal como suelen ser la mayoría de lps encuentros en Liga Premier. Se jugó con mucha intensidad y eso trajo muchas faltas por ambos lados, de ahí que el juego se tornara trabado, difícil de hilvanar jugadas.
CAMBIO OBLIGADO…
Eso trajo como consecuencia, la lesión de Leonardo Chávez, central por izquierda, obligando al técnico fresero a realizar el primer movimiento.
Y así, sin muchas opciones de gol fueron transcurriendo los minutos, hasta llegar a la finalización de la primera parte.

NADA CAMBIO…
Para la complementaria, si bien es cierto, Gavilanes de Matamoros parecía tener más tiempo el balón en su poder, de poco o nada servía pues prácticamente no pusieron en peligro la meta resguardada por Gerardo Magaña, quien por cierto, es el cuarto juego de los 5 realizados que mantiene el CERO.
CUBETAZO DE AGUA HELADA…
Y cuando los anfitriones aún con sus limitaciones futbolísticas, buscaban ir al frente en busca del empate, les cayó un baldazo de agua helada con el segundo tanto de los freseros.
Un balón peleado a mitad de cancha por Eduardo Díaz lo ganó, sirvió de inmediato a su compañero Pablo Rangel que entraba con muchas ventajas. De igual manera éste, le puso un “bombón” a Ramiro Fernando Pelaytay quien sin marca alguna, sólo empujó la de gajos para enfriar los ánimos del rival.
No tanto los del portero rival quien con toda alevosía, le lanzó tremendo puntapíe al argentino estando dentro de la portería. Afortunadamente para el jugador fresero, no le pegó de lleno. Así como el guardameta se salvó de la expulsión. Iban 52 minutos de tiempo corrido.

INOPERANTE…
Reiteramos, el cuadro tamaulipeco, tuvo más tiempo el balón en su poder. Pero sus ataques o más bien, intentos de ello, fueron inoperantes y eso llevó a la Trinca Fresera a obtener la victoria y traerse el punto extra.
Ahora, los freseros han recuperado el liderato general en el grupo 2 de la Serie “A”. Son junto con Aguacateros de Peribán FC (sublíderes) los únicos invictos en la Serie “A” del grupo 2. Los menos castigados con 1 gol en contra.