*Dos ocasiones vino de atrás la Trinca para igualar 2-2 con Atl. La Paz

En la recta final del encuentro, la Trinca Fresera del Irapuato pudo anotar el gol que impidió la derrota ante Atlético La Paz FC, terminando igualando 2 por 2, dentro de la jornada 13 del Apertura en Liga de Expansión. Martín Barragán y Fernando Llescas anotaron por los locales, mientras que autogol de  Gilberto García y César Santana por los visitantes.

CUARTO LUGAR…

Con este resultado, Irapuato se mantiene en cuarto lugar con 19 puntos, gracias a que Tepatitlán también igualó con Alebrijes y llegó a 18 unidades y se ubica en el quinto escalón. La Trinca podría bajar un peldaño, si Mineros que cuenta con 17 derrota a los potros de hierro del Atlante en esta jornada.

GOL DE VESTIDOR…

Bien dicen que mal inicia la semana para el que ahorcan en lunes. Apenas transcurrían 3 minutos del primer tiempo cuando Irapuato ya se veía abajo en el marcador tras la anotación de Martín Barragán, en pleno descuido de la zona defensiva.

Avance por la derecha, le permitieron mandar el servicio al lado opuesto donde el delantero de Atlético La Paz, Martín Barragán, sin que nadie le hiciera sombra, pudo elevarse y rematar de cabeza para el gol de la quiniela. Demasiada libertad otorgó la defensa.

SE SALVARON…

Irapuato no se hacía presente en la ofensiva y sí en cambio, sufría cada vez que el cuadro local se enfilaba hacia el frente. Sobre todo por las bandas donde casi siempre encontraron amplias avenidas sin que se le pusiera remedio a ello. Sólo por las grandes fallas de los delanteros locales es que no se amplió la ventaja para ellos. Pero mínimo, tres oportunidades clarísimas tuvieron.

El ataque fresero, muy chato y prevesible. El cuerpo técnico mantuvo su idea de que con 3 ejes de ataque pueden hacer daño cuando ha quedado comprobado que no es así. Benjamín y Pucheta lejos de donde pueden hacerse sentir. Sólo el paraguayo Doldán en el área y así es complicado. Se fueron al descanso con el marcador en contra….

POR FIN…

Finalmente, el cuerpo técnico azulgrana contrario a casos anteriores, ahora sí, realizó movimientos. Dejó en el vestidor a Ulises Rivera que ya estaba amonestado, así como a  Benjamín Sánchez, trayendo a Juan Pablo Rangel y Juan de Alba. NO modificó mucho en su formación, pero al menos había jugadores en posiciones que dominan mejor.

EMPATE…

Empezaron a empujar al rival a su terreno ejerciendo un poco más de velocidad. Y de esta manera es que llegó la igualada al minuto 52 de tiempo corrido. Filtraron el servicio por la entreala derecha a Juan Gamboa, llegando hasta la línea final, mandó el servicio buscando al ariete Julio Sebastián Doldán. Gilberto García que corría a la par del paraguayo se adelantó y en su intento por despejar, incrustó el balón en su propia  meta para claro autogol poniendo los cartones 1-1.

PAREJOS…

No sólo en el marcador hubo paridad pues ahora los avances de ofensiva eran para ambos lados. Y el gol amenazaba con caer en cualquiera de las porterías. Y  fue en la de Irapuato donde se dio. Jugada por la izquierda, mandaron el esférico al corazón del área donde Barragán la peleó con los centrales de Irapuato y de repente, apareció Fernando Llescas contando con la pasividad defensiva que le permitió rematar de media vuelta para poner en ventaja a su equipo nuevamente 2 por 1 a los 64.

OTRO MOVIMIENTO…

Eduardo del Angel que fungía como contención, dejó el terreno de juego y en su lugar entró Alan Rodríguez, jugador más de ofensiva. Era el riesgo que debía correrse pues no había alternativa si querían rescatar algo de lo perdido en ese momento.

Se adueñaron de la situación. Atlético La Paz hizo varios movimientos que definitivamente no le resultaron al técnico “misionero” Castillo. Irapuato fue en busca de la igualada y aun sin crear acciones de real peligro, tener mayor posesión le abría la posibilidad de lograr el objetivo…

DOS CAMBIOS MAS…

Restaban 11 minutos más lo que el silbante decidiera agregar para terminar el encuentro cuando Irapuato trajo sus últimos 2 cambios. César Santana y Guillermo Muñoz entraron al quite, tomando los lugares de Juan Román Pucheta y Juan Gamboa.

Los avances fueron más contínuos. Primeramente, reiteramos porque Atlético La Paz se echó completamente hacia atrás. Pero también, porque Irapuato mejor distribuidos sus elementos sobre el terreno de juego, donde los que estaban dentro, lo hacían en la posición que mejor dominan, fueron una y otra vez, hasta que por fin…

EL EMPATE…

Fue al minuto 81, cuando cayó el gol de Irapuato. Ya sin la presión a tres cuartos de cancha, pudieron avanzar y cuando tuvieron la oportunidad, se la entregaron a César Santana quien con la pura recepción se quitó una marca y luego, enfilado a velocidad y con el balón pegado a los píes dejó al otro defensor para enfrentar al arquero Alcalá y fusilarlo. Era el empate a 2.

Se buscó el gol de la victoria sin lograrlo pero se pudo recuperar un punto que parecía perdido.

Julio César Gil Jiménez fue el árbitro central. Expulsó al técnico fresero por que le reclamó airadamente una posible falta dentro del área que no sancionó. Lo auxiliaron José Adolfo Robles Rodríguez y Fernando Ashram López Cortez. Como cuarto oficial, Eduardo Reynoso Martínez.