*Mineros de Zacatecas, derrotó a Freseros Irapuato 102-61

Mineros de Zacatecas se recuperaron de lo acontecido en el primer juego de la serie ante Freseros Irapuato, así como en los 2 primeros cuartos del segundo encuentro para terminar llevándose la victoria 102-61 y de esta manera, se dio la repartición de triunfos entre ambos quintetos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil (LNBP).

PROMISORIO INICIO…

Bien pintaban las cosas para los dirigidos por el profesor Christopher Gutiérrez en el primer cuarto. Atinados en los tiros de 3 puntos les fueron dando una buena ventaja sobre Mineros de Zacatecas, quienes no encontraban la forma de contrarrestar la ofensiva del rival y además, se mostraban erráticos a la hora de ir al frente.

Terminó el primer episodio 24-22 favorable a Freseros. En alto porcentaje las unidades fueron conseguidas con el tiro desde el  perímetro (15). Justo es mencionar que en los últimos 2 minutos los anfitriones tuvieron buena reacción bajando sólo a 2 unidades la desventaja que llegó a ser de 9.

AMPLIARON VENTAJA…

Para el segundo cuarto todo se mantuvo igual que en los primeros 10 minutos del encuentro. Freseros Irapuato, dueño absoluto de las acciones. Certeros en sus envíos de larga y media distancia, destacando en ese aspecto, el serbio Marko Lukic quien con 14 puntos, encabezaba la ofensiva hasta el medio tiempo. El parcial fue 45-39 para los visitantes.

OTRO EQUIPO…

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Dio la impresión que aquel equipo rojo de los 2 primeros episodios tomaron el autobús y se regresaron a Irapuato, dejando otros muy distintos sobre la duela del Gimnasio “Profesor Marcelino González”.

Terrorífico a más no poder fue este cuarto para Freseros. Pasaron 6 minutos y apenas 1 tiro libre habían anotado. Mientras que los locales, bien impulsados por su “quarterback” el argentino Joaquín Valinotti, empezaron a carburar mejor. Muy vivos para robar balones que luego contragolpeando convertían en puntos a su favor. No había transcurrido más de 1 minutos de este tercer segmento y aquella ventaja de 6 puntos de Freseros, se esfumó y Mineros dio la voltereta.

No hubo reacción de los visitantes todo lo contrario de los locales que seguían sumando unidades. El gigantón español de 2:12 de estatura, Víctor Arteaga se dio gusto en la pintura anotando. Terminó con parcial 23-10 y con un global de 62-55.

SE CAYERON…

Eran 7 puntos la distancia que Freseros Irapuato debería quitarse de encima. No se miraba inalcanzable cuando restaban 10 minutos de batalla sobre la “duela”. Pero, reiteramos, aquel equipo aguerrido enjundioso y con deseos de ganar visto en los 2 primeros cuartos, no apareció más. 6 puntos fueron los que anotaron solamente, mientras que Mineros impulsados por sus seguidores que pedían a gritos ¡¡¡CIEN, CIEN, CIEN!!!, les cumplieron al rebasar el centenar de unidades. Anotaron 40 en este lapso, lo cual habla por sí solo de lo ocurrido en este último segmento con el marcador final 102-61.

Isaac Hamilton 19, Víctor Arteaga 14, Keneth Norton 12 y Joaquín Valinotti además de los 10 anotados, se dio gusto manejando a su quinteto repartiendo asistencias en buena forma (10). Por Freseros, el serbio Marko Lukic 17, Jaquar Moorman 13 y Harrison Buttler 12.