*Freseros Irapuato cayó en el primero de la serie ante El Calor Cancún 83-91

Una derrota más (18) para el quinteto Freseros Irapuato. En el primero de la serie ante El Calor Cancún, cayeron 83-91, dejando escapar la oportunidad de rebasar precisamente a sus adversarios en Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) en su rama varonil.

NO LES ALCANZO…

Es de sobra conocido que el basquetbol es uno de los deportes más desgastantes, de ahí que se requiere contar no sólo con un equipo titular, sino que en la banca aparezcan los revulsivos para pelear por la victoria en sus encuentros.

Sinceramente y eso se ha visto a lo largo del torneo, Freseros Irapuato carece de esos elementos que le den solidez y se pueda aspirar a obtener mejores resultados. Es constante ver cómo se escapan los partidos en la recta final, al no contar con la fortaleza física necesaria para cerrar de mejor manera.

Brandon Boyd destacó con 22 puntos para Freseros Irapuato…

Sobre la duela del Polifórum Cancún se repitió la película para Freseros Irapuato. La banca del rival respondió con 26 puntos, mientras que la de ellos apenas 12. Sólo 10 elementos hicieron el viaje y vieron acción 9. Así es muy complicado ganar.

Mientras que los locales, constantes movimientos dieron frescura al quinteto que estaba sobre la duela. Todo ello, al final, resultó ser la diferencia, definitivamente.

DIERON PELEA…

Habrá que reconocer el esfuerzo realizado por los Freseros. En los 4 segmentos dieron la pelea. Todos fueron para El Calor Cancún (22-20, 22-20, 27-26 y 24-17) para un global de 91-83.

ALCANZARON,  PERO…

Los deseos por obtener un mejor resultado llevó a Freseros Irapuato a dar el extra en el último episodio. Alcanzaron 83-83 con enceste de 3 puntos de Jaquar Morman quedando 2:27 por jugarse. No les dio para más. Estaban fundidos físicamente, no anotaron más y de ello se aprovechó el quinteto local para poner distancias y terminar ganando el cotejo.

Anthony Barber con 18, Max Landis 14 y Jimond Ivey 13, fueron los máximos anotadores por los anfitriones. Mientras, por los guanajuatenses, Brandon Boyd destacó con 22, seguido de Jaquar Morman con 19, Marco Lukic 11 y Darnell Brodie 10.

También se debe señalar que en los tiros libres los visitantes no estuvieron muy acertados. Fueron 20 intentos y sólo anotaron 11. En los tiros desde el perímetro tampoco tuvieron saldo favorable pues de 28 tiros realizados, anotaron 10.

Este jueves vuelven a enfrentarse en el Polifórum Cancún para el segundo de la serie. A ver si  Freseros Irapuato es posible logre la victoria y así corte una larga racha de reveses.