*Con gol agónico, Deportiva Venados rescató el empate 1-1 ante la Trinca Fresera.
*Lucas Vieira puso en ventaja a los “azulgrana”; empató sobre el final, Cristian García.
Todo parecía iniciar que la Trinca Fresera del Irapuato se llevaría los 3 puntos luego que se jugaba el minuto 93 (habían dado 5 de reposición) y el marcador le favorecía 1-0 con el gol anotado desde el primer tiempo por Lucas Vieira, pero, desconcentración en el reducto defensivo y mala ubicación de sus integrantes, propiciaron llegara el tiro desde fuera del área de Cristian García para la igualada y darse la repartición de puntos en la jornada 12 en Liga Premier, Serie “A”, grupo 2.
SOLO TERCER LUGAR…?
No ha sido un buen resultado para la Trinca Fresera. Todo indica que sólo podrá pelear por ser uno de los mejores terceros. Petroleros Salamanca con su victoria llegó a 33, cifra inalcanzable para los azulgrana que tienen 26. Aguacateros de Peribán que ganó su compromiso llegó a 30 y requiere ganar 3 puntos más para asegurar el subliderato. Podría bajar Irapuato al cuarto escalón de su sector 2 siempre y cuando Gavilanes gane su compromiso ante Real Apodaca pues cuenta con 24 unidades y llegaría a 27.
TRABADO…
El partido en la primera parte fue muy trabado. Pocas oportunidades en ambas porterías, por lo que las emociones escasearon.
La Trinca Fresera con 5 en el fondo pues el capitán Jassiel Ruiz se le vio incrustado entre los centrales Rivera y Chávez. Mientras que Reynaga y Tonatihú eran los marcadores de punta.
A mitad de terreno, Jayson Sosa por el centro, mientras que Juan Pablo Rangel y Mario barajas lo hacían por fuera, manteniendo adelante a Lucas y Santana, aunque éste último, con más labor de sacrificio y aquel 5-3-2, se convertía en 5-4-1.
Y enfrente, tampoco hacían mucho por acercarse a la meta rival. Aunque la posesión de balón si les pertenecía. Fincando sus esperanzas en lo que hiciera el ecuatoriano Mikolta. Pero, en verdad, pocos peligros para la meta de Magaña.
POR FIN SE ANIMO…
Fue hasta el minuto 25 que se le vio cruzar la media cancha, Adolfo Reynaga, llegó hasta la línea final, mandó el servicio y el brasileño Lucas Vieira remató pero el balón salió a un costado muy cerca.
GOL FRESERO…
Al minuto 33, vino un despeje de Jayson Sosa que peleó el amazónico Vieira, la bola quedó por ahí, Juan Pablo Rangel que acompañaba la acción, tomó el esférico, se quitó una marca, mandó el servicio y ahora sí, Lucas no perdonó, haciendo el gol de la quiniela.
La importancia de estar cerca para una segunda jugada cuando viene el pelotazo, rindió frutos a la escuadra azulgrana.
SE SALVO LA TRINCA…
Fue en el minuto 39 cuando Deportiva Venados tuvo la más cercana posibilidad de hacer daño, pero fallaron en el remate salvándose los visitantes de sufrir mayor daño. Así se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO…
Irapuato, sin movimientos al regresar para la complementaria. Mientras que Deportiva Venados realizó 2 movimientos, buscando su técnico encontrar la fórmula que les rindiera dividendos.
Irapuato, definitivamente puso su formación 5-4-1. Con ello, evitar que los anfitriones que se les iba a ir encima, hiciera daño. Eso sí, se olvidaron los freseros de buscar hacer algo más en su ofensiva.
Los locales trajeron 3 cambios de un solo golpe. El tiempo transcurría y no se avizoraba la posibilidad del empate. Irapuato, también realizó movimientos. Como siempre, hombre por hombre. Pelaytay por Lucas y Edgar Cerda por Juan Pablo Rangel.
En la única acción ofensiva de Irapuato en la complementaria con cierto peligro. Jayson Sosa obligó al portero a mandar a tiro de esquina un disparo que parecía se le colaba al fondo. Iban 86 minutos de tiempo corrido.
El silbante Erick Vázquez ordenó 5 minutos de reposición y todo parecía iniciar que la Trinca regresaría a casa con 3 puntos pues el rival nunca encontró el camino para hacerle daño, pero….
DESCONCENTRACION TOTAL…
Pero pasado el minuto 93, Irapuato tratando de congelar la jugada en el rincón derecho. Despojaron al fresero, vino el rechace que llegó con fuerza a Jayson Sosa, el balón tras rebotarle en la pierna, le pegó en el brazo, así lo interpretó el silbante marcando la infracción.
El portero Cristian Flores no hizo el despeje largo se lo cedió a Erick Hernández y éste sí lo mandó a la altura del semicírculo del área fresera. No la alcanzó Santiago Mikolta ni el defensor que lo marcaba, pero Aldo sí la peleó. La ganó y dio al sudamericano quien de espaldas al marco se la puso de frente a la llegada de Cristian García y de potente disparo la puso al lado derecho a media altura sin que Magaña pudiera evitar el desaguisado. Dio la impresión de que el arquero azulgrana se “tapó” y no vio el esférico cuando salió del botín del rival. Su lance fue tardío.
Fue increíble como entre 5 defensores freseros hayan permitido esas libertades que les costó no llevarse la victoria.