*Los Angeles Dodgers doblegaron 9-0 a Mets de Nueva York.
*Igualan récord de innings consecutivos (33) sin admitir carrera.
Una joya de pitcheo y bateo oportuno y contundente, fueron los conductos utilizados por Los Angeles Dodgers para abrir con el pie derecho la serie de campeonato correspondiente Al viejo circuito del beisbol de Grandes Ligas, vapuleando a Mets de Nueva York, 9 carreras por 0, ante 53,503 espectadores reunidos en Dodger Stadium.
PITCHEO HERMETICO…
Por tercer juego consecutivo, el pitcheo de los dirigidos por Dave Roberts ha realizado trabajo formidable. Jack Flaherty (abridor) colgó 7 “ceros”, admitiendo solamente 2 imparables en la quinta entrada e igual número de pasaportes en la cuarta.
RELEVO A LA ALTURA…
Para completar la hazaña desde el montículo, el pitcheo de relevo realizó impecable trabajo en los dos innings que trabajó. Dani Hudson en el octavo rollo y Ben Caspario en el noveno, para así colaborar a igualar récord de entradas sin admitir carreras que es de 33, en postemporada de Grandes Ligas.
Ese récord fue implantado por Orioles de Baltimore en la temporada 1966, precisamente ante Los Angeles Dodgers en la serie mundial. Además es el tercer equipo en lograr 3 blanqueadas en postemporada. Los Orioles en aquel clásico de otoño ante Dodgers y Los Gigantes de Nueva York, en postemporada de 1905.
LA OFENSIVA…
Un total de 9 imparables conectó la ofensiva de los Dodgers y desde temprano (primera entrada) timbraron en home 2 ocasiones, con batazo impulsor de Max Muncy. En la tercera vino una “rayita” más para poner la pizarra 3 por 0.
Y mientras Flaherty hacía desfilar uno a uno a los bateadores que enfrentaba durante las primeras tres entradas, en el cuarto rollo, la ofensiva se destapó con 3 carreras más para poner la pizarra 6 por 0.
Hasta el quinto inning fue que Mets de Nueva York cortó el juego sin imparables al derecho de Dodgers. Conectaron 2, pero sin causar mayor daño.

La ofensiva “esquivadora” remachó la victoria en el octavo rollo con 3 carreras más (9-0), mientras el relevo hacía su parte, contribuyendo a colgar 2 CEROS más y llegar a 33 innings sin admitir carrera.
CAMBIO LA ESTRATEGIA…
Sabido es que el poder ofensivo de Los Angeles Dodgers, se basa en el bateo largo. Ahora, jugaron diferente. Incluso, aparecieron los toques de bola para poner al compañero en posición anotadora y les funcionó. Esta noche no hubo cuadrangulares, pero sí, 9 imparables que dieron la victoria.
EL SEGUNDO….
Pero eso es historia. Para este lunes (14:00 horas, tiempo de México), se jugará el segundo de la serie de campeonato que es a ganar 4 de 7. Dave Roberts, aún no decide si trae a Walker Buehler o bien, lo hace con el bullpén, tal como sucedió en el cuarto juego en la serie ante San Diego.
Los “metropolitanos” anunciaron al zurdo Sean Manaea como su pitcher abridor. Eso lleva a Dave Roberts a dejar fuera del lineup inicial a Gavin Lux y posiblemente al inicialista Freddie Freeman que viene actuando con molestias en el tobillo izquierdo.