*Abejas de León, repitió triunfo sobre Freseros Irapuato, 78-61

Estrategia totalmente distinta a lo mostrado la noche anterior, le trajo buenos dividendos al quinteto Abejas de León para obtener la victoria 78-61 sobre Freseros Irapuato y de esta manera, llevarse la serie dentro de una jornada más de Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil, ante otra gran asistencia de aficionados en el Infórum Irapuato TV4.

CAMBIARON ESTRATEGIA…

En el primer partido de esta serie, Abejas de León basó su potencialidad en la pintura poniendo fuerza para sacar provecho de la fortaleza física de sus elementos Vincent y Dakota. El entrenador Javier Muñoz cambió la estrategia sorprendiendo con un quinteto más dinámico, con mayor movilidad a la ofensiva y defensiva.

Nicholas  y Joseph Soto se encargaron de conducir moviendo el balón de un lado hacia otro, hasta encontrar al elemento mejor colocado para que culminara exitosamente sus avances. A la defensiva, Jorge Torres, Juan Contreras y alternando a Vincent, Alberto Castro  y Dakota se fajaron en serio para no permitir mucho daño.

Con todo y ello, en los dos primeros cuartos, Freseros Irapuato pudo mantenerse adelante 42-39, pero estaba visto que se iba a requerir mucho más de lo ofrecido hasta ese momento para aspirar a un buen resultado.

SE VEIA VENIR…

Desgraciadamente, no fue diferente a lo que se esperaba. En el tercer episodio, Abejas León siguió con su labor defensiva excelente. La velocidad y dinámica para no permitir que Freseros llegara al aro con facilidad hicieron efecto y de esa manera, el marcador empezó a inclinarse hacia los verdiblancos que por cierto contaron con buena cantidad de aficionados que los acompañaron esta noche y los cuales, en todo momento estuvieron alentándolos.

El parcial en este tercer segmento fue 17-11, seña inequívoca que el trabajo de Abejas estaba dando resultado. Cerraron todos los conductos a Freseros. Marko Lukic una y otra vez intentando hacer las coladas, peor siempre se topaba con verdaderos muros.

Harrison Butler no muy atinado en sus tiros lejanos. Buscó en base a coladas hacer daño, sin conseguirlo pues lo detu8vieron de cualquier manera, incluso con faules que lo llevaron a la línea de castigo. Y hasta en eso anduvo errático el #15 de los locales. En toda la noche tuvo 13 intentos y acertó sólo 5, promedio sumamente bajo.

AUN NO ESTABA TODO PERDIDO…

Con todo lo anterior, no estaba definido el encuentro. Pues llegaron al último cuarto con sólo 3 puntos de diferencia favorable a los visitantes (56-53). Ofensivamente, Abejas de León estaban en su promedio normal y Freseros Irapuato puede decirse que un poco abajo, sobre todo por lo que se había observado en los 3 episodios jugados, donde las fallas incluso bajo el aro se dieron.

DESBORDADOS…

En la recta final del encuentro, Abejas de León en base a su mayor movilidad con Joseph Soto y Nicholas Tomsik enteritos movían con gran velocidad, contaban con el apoyo de Jorge Torres y para pelear en la pintura, el regañado fuertemente por su entrenador, el joven Alberto Castro y Dakota entraron a dar la estocada definitiva sobre Freseros cuyos integrantes no contaban con la fortaleza necesaria para mantenerse en la lucha por el resultado..

Prueba de ello, son los 8 puntos que solamente pudieron anotar en este segmento a cambio de 22 para los visitantes, corroborando que mental, física y moralmente, estaban muy por encima de los contrincantes. Así se escribió la historia del clásico del bajío en el basquetbol profesional de la Liga Nacional. Los verdiblancos vinieron al Infórum a conquistar sus victorias 2 y 3 de la temporada, dando alcance a sus víctimas en esa estadística.

Joseph Soto (1) lució enormidades conduciendo anotando (15) y asistiendo (8). Sin duda el jugador de la noche. Jorge Torres, (14), además de 11 puntos en su haber, el trabajo defensivo con bloqueos y rebotes ganados lo  llevaron a tener gran actuación, Vincent Boumann no fue la amenaza de la noche anterior, pero pudo colaborar con 8 puntos y bloqueos en las coladas de los rivales. Nicholas Tomsik se repartió la responsabilidad de conducir a su equipo con su compañero Joseph. Anotó 9 puntos y dio 6 asistencias. Como equipo tuvieron buen promedio en los tiros desde el perímetro, anotaron 8 ocasiones.

Por Freseros Irapuato, se vieron casi obligados a los tiros de 3 y no estuvieron afortunados. Lo intentaron 17 ocasiones y apenas anotaron 2. En tiros libres de 27 intentos, anotaron 17. Marko Lukic completó 13, Harrison Butler 11, Jibril Harris 10, el debutante Antonio Gordon 10 y Christians Gutiérrez 9.