*La Trinca derrotó 2-0 a Alebrijes, colándose hasta el quinto lugar
Tras su jornada de descanso, la Trinca Fresera del Irapuato obtuvo valioso triunfo en calidad de visitante derrotando 2 goles por 0 a Alebrijes de Oaxaca, dentro de lo que fue la fecha 9 del torneo apertura en Liga de Expansión. Las anotaciones por el cuadro guanajuatense fueron por conducto de Julio Sebastián Doldán y Juan Gamboa. El cuadro anfitrión terminó con 9 jugadores sobre el terreno de juego.
QUINTO LUGAR…
Con este resultado, los freseros sumaron 14 puntos colándose hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones. Mientras que los “oaxaqueños” siguen en la parte baja con apenas 4 unidades, solamente por encima de Dorados que ocupa el farol rojo.
MOVIMIENTOS…
En esta ocasión, el alto mando azulgrana, trajo de inicio a 3 ejes de ataque. ( Juan Román Pucheta, Benjamín Sánchez y Julio Sebastián Doldán, acompañados en la ofensiva por Juan Pablo Rangel y atrás de ellos, Jassiel Ruiz y Alan Rodríguez. La defensiva no la tocó. Ricardo Peña, Ventura Alvarado, Elbis Sousa y Raúl Sandoval. Bajo los tres postes, Humberto Hernández.
Se veían mejor plantados que los anfitriones, pero sin crear acciones de real peligro. Tampoco los locales inquietaban a la ofensiva.
TODO CAMBIO…
Pero al minuto 25, una entrada temeraria por parte de Adrián Vázquez de Alebrijes, obligó al nazareno a sacar la tarjeta roja y se puede decir que a partir de ahí, todo cambió para bien de la Trinca.
Empezaron a empujar al rival hacia su zona defensiva. Por ahí se dieron algunas opciones para Irapuato como aquel servicio a Pucheta que lo dejó solo frente al arquero González Oscar pero éste evitó la caída de su marco tapando el remate, o aquel par de disparos a ras de pasto los cuales fueron contenidos con cierta dificultad, pero ya eran avisos de lo que se dio más adelante.
GOL DE LA QUINIELA…
Con todo ello, no llegaba el invitado especial y parecía que se iban al descanso de medio tiempo sin anotaciones, pero…
Pero vino el enésimo intento de ataque fresero. Ahora fue por la entreala derecha. El conductor mandó el servicio al lado opuesto justo a la llegada barriéndose de Julio Sebastián Doldán para hacer el gol de la quiniela para los freseros. Justo, por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
El alto mando de Alebrijes, ordenó un movimiento, trayendo un defensor sacando a Héctor Mascorro.
SEGUNDO TIEMPO…
Regresaron al terreno de juego los mismos 21 jugadores que terminaron la primera parte. Pero muy pronto, Irapuato empezó a hacer movimientos. Trajo a Juan Gamboa por Benjamín Sánchez, movimiento lógico pues había que abrir la cancha y el recién entrado sabe hacerlo muy bien por la banda.
Dominaban pero sin reflejarlo en el marcador. Se ordenaron 2 movimientos más. Guillermo Muñoz por Julio Doldán. Ahora sí, 3 adelante, pero los recién entrados por fuera dejando en el eje del ataque al argentino Juan Román Pucheta. También relevaron a Juan Pablo Rangel entrando en su lugar Eduardo Del Angel. Jassiel Ruiz se vio con mayor libertad para ir adelante. Minuto 70.
Dominio pleno del cuadro fresero, pero sin avalarlo en el marcador. Seguía siendo 1 gol la diferencia y ya se sabe a lo que se expone con ello.
SE PUSIERON A VOLAR…
Con esos movimientos, el cuadro fresero contó con alas y empezaron a volar. Y en una jugada clásica de sus “actores” vino el gol con el cual se pudo respirar tranquilamente. Gran jugada del “turbo II” Guillermo Muñoz por izquierda, llegó hasta la línea final y como con la mano puso el balón en el otro lado donde Juan Gamboa sólo puso la testa para anotar el 2 por 0. Los relevos funcionaron.
Para colmo de males de los anfitriones, se quedaron con 9 jugadores, tras la expulsión de Diego Pineda en plena recta final del encuentro.
Rafael Martínez y Jorge Lumbreras entraron enseguida. Cambios que sólo sirven para la estadística por el poco tiempo que le quedaba al partido. Vino enseguida el silbatazo final. La Trinca se trajo 3 importantísimos puntos que los coloca en el quinto escalón con 14 puntos, luego de 9 jornadas.