*Democracia Sindical  derrotó 1-0 al Arandas G. A. en liguilla de 1ª. fuerza LIFA.

Bien se dice que en una liguilla, es muy diferente a temporada regular. Democracia Sindical, terminó como líder invicto en la máxima categoría de la LIFA y ahora, en cuartos de final, batalló en serio para eliminar al Arandas Generación Apache que entró como octavo invitado.

Los “rieleros” de la Democracia Sindical, pasaron apuros, pero ya están en semifinales.

Con este encuentro y teniendo como escenario el empastado 2 de la Deportiva Norte, arrancó la fiesta grande en 1ª. Fuerza de la LIFA. El superlíder general en temporada regular, llegó como amplio favorito para pasar sin dificultades a la siguiente ronda.

Arandas Generación Apache, hizo gran esfuerzo en cuartos de final, pero no le alcanzó.

Pero encontró un rival que salió dispuesto a dar la sorpresa. Es verdad, pocas ocasiones de gol generó, pero mantener el encuentro con la mínima desventaja (0-1), los hacía concebir esperanzas de conseguir algo más.

Espectacular “vuelo” del arquero de Democracia Sindical para evitar el desaguisado.

La anotación de los “rieleros” la hizo Christian “pechu” Escobedo, tras recepcionar con el pecho el servicio largo que le mandaron y en la misma jugada quedó en inmejorables condiciones para tocar el balón a un costado del portero Tony que salía con intención de tapar. Un gran gol a los 31 minutos.

Acciones de eliminatoria entre Democracia Sindical y Arandas G. A.

A los “arandanenses” les costaba trabajo hilvanar jugadas que los llevara a la meta rival. Mientras que el mismo “Pechu” tuvo otra oportunidad de anotar, pero se le escapó. Así se fueron al descanso de medio tiempo.

Así festejó Christian “pechu” Escobedo la anotación que a la postre dio pase a semifinales.

Para la complementaria, el partido se tornó trabado. Muchas infracciones a mitad de terreno, impidiendo que se crearan jugadas de gol en ambas porterías.

Aún así, Arandas la tuvo al minuto 28, pero el arquero “rielero” la desvió, salvándose de la igualada. Pero por fin, el partido empezó a tornarse más emotivo. Unos buscando el empate y el de enfrente, aumentar la ventaja.

Tripleta arbitral y capitanes.

No se dio nada de esto, por lo que llegó el silbatazo del árbitro central Armando Frías decretando la finalización del encuentro. Tuvo como auxiliares a los señores Abel Arias Sr. y Abel Arias Jr.