EN BUEN JUEGO, CBTIS 65 VENCIÓ 3-2 A INSTITUTO IRAPUATO

Cerró la jornada del torneo LOFMI con el encuentro CBTIS 65 e Instituto Irapuato dentro de la categoría Bachillerato rama varonil, dándose la victoria para los primeramente mencionados, 3 goles por 2, no sin antes pasar serios apuros, gracias a la reacción de sus contrincantes.

Motivados por la presencia de la directora del CBTIS 65, Judith Alejandra Rodríguez Zavala, obtuvieron el triunfo.

TOMARON LA VENTAJA…

Los integrantes del CBTIS, motivados por estar en su terreno y contar con la presencia de la directora del plantel educativo, Judith Alejandra Rodríguez Zavala, parecían encaminarse a una victoria, realizando su futbol práctico, tocando de primera y poniéndose rápidamente cerca de la portería del rival.

El 2 por 0, anotado por Barush García (8)

Así fue como a los 8 minutos ya tenían ventaja de 2 por 0, gracias a las anotaciones de Aldo González (1) y Barush García (8). En el primero el anotador tomó dormidos a los defensores visitantes. Y en el segundo, nuevamente trazo largo a Barrios quien condujo, siendo su compañero quien terminó empujando el esférico hasta el fondo.

Era lo justo por lo que se había mostrado sobre el terreno de juego. Los dirigidos por el profesor Jorge Laguna, no se acomodaban para detener la avalancha que se les venía encima.

Tardaron en reaccionar los del Instituto Irapuato. No pudieron evitar la derrota.

MARCADOR ENGAÑOSO…?

Se ha dicho que en el futbol, el marcador más engañoso es el 2-0. En esta ocasión por poco se reafirma. Primero, se debe remarcar el ajuste realizado en las líneas por parte de Instituto Irapuato que les ayudó a no ser bombardeados como se estaba viendo y también porque CBTIS 65 dejó de hacer lo que le estaba dando buenos resultados.

Ya no fueron verticales. Se inclinaron por la conducción excesiva del balón y como enfrente se aplicaron en la marca pues dejaron de producir peligros en la portería rival y cuando ésto se daba, no tuvieron la calma para anotar.

En la complementaria, Instituto Irapuato fue por el empate. No les alcanzó.

REACCION…

Y pronto vino el resultado de esa reacción por parte de Instituto Irapuato. Un servicio largo hacia Roberto Sancén, a la distancia nos parecío que se ayudó un poco, sacando de balance a su marcador empujándolo por la espalda, pero la jugada siguió y con fuerte remate anotó el 1-2 que los regresaba a la pelea.

Contentos por el triunfo, se mostraron jugadores del CBTIS 65.

El gol recibido hizo que CBTIS 65 volviera a tomar la manija del encuentro. Se reencontraron con su futbol, Tocaron de primera para ponerse pronto en el área enemiga y de esta manera fue como ampliaron la ventaja 3 por 1, correspondiendo nuevamente a Barush hacerse presente con su doblete. Así se fueron al descanso.

Así tuvo que “volar” el arquero del CBTIS 65 para evitar el gol.

Para la complementaria, las cosas mejoraron futbolísticamente hablando para el espectáculo. CBTIS 65 buscando nuevamente mediante el juego vertical que tan buenos dividendos les da, aumentar la ventaja. Tuvieron varias opciones, pero la figura del guardameta Emmanuel Pérez se agigantó tapando todos los remates que le hicieron.

CBTIS 65 tuvo oportunidades de anotar, pero el arquero rival lo evitó.

Y por parte del Instituto Irapuato más acomodados en la cancha, fueron en busca del gol que los acercara al empate. El partido subió en emociones. Aproximaciones por ambos lados pero el tiempo transcurría y el gol no llegaba para ninguno.

Incluso, desde la banca de CBTIS 65 se les indicaba que guardaran el balón, que se plantaran bien sobre todo en la media cancha para evitar que los rivales fueran a sorprenderlos, lo cual en plena recta final se dio.

Buen juego brindaron CBTIS 65 e Instituto Irapuato.

ACORTARON DISTANCIAS…

Lo buscado por Instituto Irapuato finalmente se les dio. Se jugaban los últimos minutos del encuentro cuando vino el gol de la esperanza. Lo hizo Alejandro Granados, pese al esfuerzo del arquero del CBTIS 65 por evitarlo.

Atinadas intervenciones de Emmanuel Pérez para evitar más goles en su meta.

Tras ello, se lanzaron en busca de la igualada, pero no les alcanzó el tiempo. El silbatazo del árbitro César Augusto González Cortés los sorprendió en esa tarea.

Pese a la derrota, una de las figuras del encuentro, fue Emmanuel Pérez, arquero del Instituto Irapuato.

En resumen puede decirse que fue un resultado justo. CBTIS 65 inició muy bien, avasallando al rival que tardó en acomodar sus líneas, se fueron en ventaja de 2 por 0, pero como en otras ocasiones les ha ocurrido, bajan el ritmo y por poco les cuesta no ganar.

Instituto Irapuato, tardó en darse cuenta que el partido había iniciado. Se vieron en desventaja 0-2, tuvieron gran reacción, buscaron el empate pero no lograron su objetivo.